miércoles, 27 de junio de 2018

Opina Once. Tercer periodo. #1

1. ¿Cuál es tu opinión frente al discurso del vídeo?
2. ¿Qué argumentos utilizan en el vídeo para convencer al televidente?
3. ¿ Con qué estas de acuerdo y que te disgusta?

47 comentarios:

  1. Nombre:Andres Felipe salas Lopez

    Grado: 1102

    Respuestas:

    1.mi opinión es que el tema es interesante,es bueno saber que las computaras nos han ayudado por más de 60 años y que lo van a seguir acíendo peropa la verdad lo que me llamo mucho más la atencion es cuando se asegura la mención de la pregunta "las computadoras pueden pensar" ya que es increíble darse la ide a de que una maquina pueda pensar y Hasta tener sentimientos,pero yo no creo que puedan a llegar a pensar.

    2. Se usan varios argumentos como por ejemplo .se hace la mención de que las computadoras aprenden y lo pensamos bien ,es así, y hasta an mejorado esos aprendizajes.

    3.estoye de acuerdo cuando se habla de las IA son muy útiles y que no pueden ayudar mucho.y me disgusta en el momento que se dice que las IA puden llegar a destruirnos,esto podría pasar si se les enseñamos que los humanos son peligrosos lo cual dudo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Santiago Tejada Londoño.
    1. La humanidad desde la antigüedad se ha desempeñado por crear Inteligencia artificial creando la cada vez más inteligente más innovadora y haciéndola como una necesidad humana para nuestra subsistencia asiento de un instrumento necesario o de Gran valor para nuestra sociedad inundanos kabed con sus tecnologías y sus avances, y a su vez cada vez esas tecnologías reemplazan al hombre en sus labores poniéndolos algo así como un poco incompetentes ante antes ellas Ese es el objetivo principal de la tecnología y de la Inteligencia artificial.

    2. Bueno en este vídeo hay dos tipos de argumentos está el expositivo y el argumentativo porque tiene Hechos qué basan la verdad y relata la historia desde la antigüedad hasta ahora y le transmite al emisor una idea tratando de que el receptor tomé esa información y la acepte una realidad o una verdad unificando el pensamiento del sujeto que ve el vídeo.

    3. estoy de acuerdo, porque ya es una necesidad del ser humano ya que es muy importante en la vida cotidiana de nosotros tienen suma importancia en nuestras labores ya sea si está estudiando la persona o trabajando, lo que me disgusta del vídeo es que cada vez que crean más tecnología tratan de reemplazar al ser humano creando máquinas con inteligencia cada vez más avanzada para poderle quitar la labor del hombre porque si solo hay máquinas en las industrias, solamente generaría un gran desempleo y pobreza en un país ya que si en las empresas sólo hay máquinas artificiales trabajando esto significaría que las personas que trabajan en esa empresa de inmediato quedarían despedidas porque ya no serían útiles para la labor que estaban realizando.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 1.Gracias a la innovación de maquinas hemos evolucionado llegando a ser capaz de hacer cosas que antes se nos daban dificultad realizar, este tema es interesante ya que la IA se ha convertido en una revolución la cual se vuelve cada vez mas necesaria para nuestro existir.
    estas maquinas han demostrado mucha inteligencia de manera en que nos han superado en algunas habilidades de las cuales tenemos experiencia; pero aun así nos han sobrepasado.

    2.expositivo: porque están dando a conocer un tema que esta basado en la realidad demostrándonos toda la evolución de la maquinas y que estas han sido una gran creación por el ser humano.


    3.Estoy de acuerdo porque estas maquinas pueden ser una ayuda para nosotros.Pero me disgusta que como puede haber la posibilidad de que estas si llegaran a pensar pueden crear un sentimiento de autoridad y así poder llegar a vernos como un contra para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Nombres: juan david sucerquia guzma

    Grado:11-2

    Desarrollo

    1.es intetezante ver como las maquinas fueron evolucionando al paso del tiempo,demostrando la capacidad de hacerle la vida mas facil al hombre de manera que nosotros no tengamos que hacer nada.
    Tambien es interezante saber que una maquina en cuestion de horas obtenga la capacidad de tener conocimiento que un ser humano.

    2.expositivo,nos explica como alo largo de los años los hombres fueron creando maquinas inteligentes con la capacidad de hacernos el trabajo mucho mas facil y sencillo

    3.lo que me gusta es que nos hagan la vida mas facil,lo que no me gusta es que las maquinas algun dia tengan la capacidad de razonar como un nosotros

    ResponderEliminar
  6. Nombres: juan david sucerquia guzma

    Grado:11-2

    Desarrollo

    1.es intetezante ver como las maquinas fueron evolucionando al paso del tiempo,demostrando la capacidad de hacerle la vida mas facil al hombre de manera que nosotros no tengamos que hacer nada.
    Tambien es interezante saber que una maquina en cuestion de horas obtenga la capacidad de tener conocimiento que un ser humano.

    2.expositivo,nos explica como alo largo de los años los hombres fueron creando maquinas inteligentes con la capacidad de hacernos el trabajo mucho mas facil y sencillo

    3.lo que me gusta es que nos hagan la vida mas facil,lo que no me gusta es que las maquinas algun dia tengan la capacidad de razonar como un nosotros

    ResponderEliminar
  7. Cristian Camilo Castaño Velez6 de julio de 2018, 16:17

    Nombre: Cristian Camilo Castaño Velez
    Grado :11-1
    Buenas noches, compañeros y docente.

    1.Considero que los humanos cada vez más vemos la necesidad de utilizar la tecnología y la innovación creando maquinas para facilitar la vida de las personas. todo esto a partir del trabajo constante de las personas para crear y generar maquinas cada vez mas inteligentes que nos brinden mas conocimiento y facilidad al hacerlo, pero lo hacen sin medir los riesgos que puede llevar este avance tecnológico.

    2.En el vídeo nos llevan a pensar que las maquinas facilitan el trabajo del hombre y nos hacen creer que la vida en tecnología y la innovación es necesaria y que suplen una necesidad que el humano siempre a estado buscando como lo es facilitar los trabajo manuales y los trabajos arduos que se presentan en la vida cotidiana.

    3.Estoy de acuerdo que si tenemos la capacidad de crear maquinas e instrumentos para facilitar la vida de las personas lo utilicemos. Pero no estoy de acuerdo que lo utilicemos para acabarnos a nosotros mismos, en muchas ocasiones no la utilizamos para cosas necesarias y cuentan con otra intención como el dinero, y aun mas no ejercen un control de estas herramientas, sin pensar que poco a poco sea un daño para nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Daniela Posso Cataño.
    Grado: 11-1


    1. Me parece muy interesante ver la manera en que la tecnología ha evolucionado a medida que pasa el tiempo y en como se ha ido convirtiendo en una necesidad para los seres humanos.
    La Ciencia cada día nos sorprende con nuevos descubrimientos, pero crear maquinas más inteligentes llevaría a que las personas pierdan sus empleos debido a que todo el mundo querría una maquina como empleado puesto que es más inteligente y no se le paga.

    2.En este vídeo se expone y argumenta como las maquinas día a día son más necesarias para nuestro existir.

    3. Estoy de acuerdo que se sigan creando maquinas inteligentes para mejorar nuestras vidas pero no a tal punto que sean las mismas maquinas las que nos dejen desempleados o que sean ellas las que acaben con la humanidad.

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Jeison Cadavid Corrales
    Grado: 11-1



    1.Es increíble ver como la tecnología a evolucionado al paso de los años haciéndose útil para los seres humanos.
    -Nos sorprende ver como la tecnología esta evolucionando al pasar del tiempo, sabiendo que revolucionando la tecnología y creando nuevas maquinas pueden llevar a los humanos ala destrucción siendo remplazados por las maquinas generando disminución de empleo y mucha mas pobreza por ser reemplazados por las maquinas que estamos creando día a día.

    2.El vídeo demuestra que tan útil es la tecnología para los humanos haciéndoles creer que para todo es necesario.

    3.con lo que estoy de acuerdo es que sigan creando maquinas para satisfacer a las personas, pero lo que no me gusta es que están creando maquinas para reemplazar en los trabajos a los humanos haciendo mas fácil el trabajo con las maquinas, sabiendo que están generando mucho mas desempleo.

    ResponderEliminar
  10. Angie Camila Merino Macías
    Grado: 11°2

    1. La información que nos brinda este vídeo me parece muy importante e interesante, ya que nos trata de explicar cual fue la necesidad del ser humano para crear un artefacto tecnológico y con el una 'inteligencia artificial", aunque nos muestra miles de beneficios y ventajas que esto tiene, también nos quiere dar a conocer lo que podemos llegar a provocar o cuales pueden ser las consecuencias del mal uso de estas.
    Esto me causa dos emociones, orgullo al ver la raza humana con su inteligencia todo lo que ha podido descubrir y lograr, pero a su vez desconfianza al saber que no todas las personas le dan un buen uso a esto, pudiendo afectar el bien común.
    La ciencia me parece que aparte de ser importante es una base escencial del ser humano para poder subsistir en su medio, mejora la calidad de vida y nos facilita muchas cosas, pero así como es de beneficiosa a su vez es destructiva.

    2.Como televidente siento que me trató de convencer con los siguientes agurmentos expuestos:
    - La posibilidad de máquinas inteligentes en los años 50 del siglo xx.
    - Las pruebas del científico y matematico "Alan Turing" que afirman sobre que las computadoras son inteligentes.
    - Los métodos de las computadoras para resolver problemas.
    - Su capacidad de ayudar en situaciones cotidianas de la vida humana.
    - Las redes neuronales artificiales para entrenar un artefacto tecnológico y lograr lo deseado.
    - Beneficios y aplicaciones de las intelogencias artificiales que facilitan la vida humana.

    3. Estoy de acuerdo con que el humano cada día tenga que buscar cómo mejorar y beneficiarse asi mismo, igualmente con las tecnologías innovadoras para facilitar la vida, pero no estoy de acuerdo con el mal uso de estas tecnologías,que se diseñen para destruirnos a nosotros mismos (como en el caso de EE.UU) y que para poder hacer uso de ellas estemos en medio de tanta irresponsabilidad y falta de conciencia no solo por si mismos sino también por nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  11. Nombre:Diana Valentina Durango Posada.
    Grado:11°1.

    1.En mi opinión al discurso pienso que así como la tecnología se ha desarrollado para servir de ayuda al ser humano, también afecta a nuestro conocimiento ya que al tener una inteligencia mas avanzada y capaz de procesar información mas rápidamente hace que el ser humano se abstenga mas a lo que puedan hacer maquinas que a su propio pensamiento.


    2.En el video se expone como la inteligencia artificial da un apoyo al ser humano para facilitar nuestra vida y como dia a dia nos sorprenden con su funcionalidad.


    3.Estoy de acuerdo con que sigan creando maquinas inteligentes pero que solo puedan tomarse como apoyo para la habitualidad de los seres humanos .Pero que no lleguen al punto de de tomarse como algo superior a lo que podemos hacer las personas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Nombre: Mateo Velez Contreras.
    Grado: 11º1.




    1. Mi opinión sobre el discurso es que la tecnología llegó a tal punto a ser mejor que los seres humanos, esta en su mejor parte, pero esto es preocupante. Porque la tecnologa esta remplazando a los humanos en ciertos aspectos, en que pueden hacer cálculos matemáticos mas rápidos y pueden hacer cosas mejores y con mayor precisión. No digo que la tecnología en ciertos puntos sea mala, sino que esto esta haciendo que la inteligencia humana sea menos vista que la inteligencia artificial.



    2. En el vídeo se muestran los beneficios que puede tener la tecnología artificial y las facilitaciones que trae para las personas.

    _ Respuestas de cálculos matemáticos mas rápidos y mas precisos.




    3. Estoy de acuerdo con que sigan creando mas proyectos sobre este tema, ya que hace que llegó a ta punto que todas las cosas creadas por los seres humanos puedan ser mejoradas.

    Lo que me disgusta es que esto se llegue a salir de control y estas maquinas lleguen a reemplazar a las personas en sus habitualidades y que llegue a ser superior a lo que somos los seres vivos.

    ResponderEliminar
  14. Nombre: Yuliana Arango Vélez
    Grado: 11-2

    1. Pienso que el vídeo es muy interesante ya que muestra el avance que ha tenido la humanidad y un posible futuro frente a la tecnología de la inteligencia artificial. Propone una mirada de la I.A muy entretenida y a la vez muy escalofriante.

    2. Los argumentos para convencer al televidente se basan en mostrar la evolución de la I.A mediante supuestos hechos reales y sus usos en el presente. Estos argumentos dan la posibilidad de ser investigados por la persona interesada gracias a los detalles precisos que mencionan.

    3. Estoy de acuerdo en que él hombre va a llevar al límite tecnológico la inteligencia artificial pero me disgusta que esa inteligencia artificial sea usada para fines bélicos que atenten contra la vida humana.

    ResponderEliminar
  15. Juan pablo escudero marin 1 es un tema muy intersante por que a se ver que la tecnologia a sido muy importante para la necesidad del ser humano por mas de una decada y nos hace ver que gracias ala tecnologia la mayoria de los seres humanos emos obtenido mas conocimiento 2expositivo por que el video esta expresando y dando a interpretar que con la ayuda de la tecnologia podemos adquirir mas conocimiento y solucionar siertas nececidades que tengamos no sotros las personas 3 estoy de acuerdo con que la tecnologia ayude mas a un buen vivir creando drones para evitar el narcotrafico dando a entender que la droga es la perdicion del ser humano -estoy en desacuerdo por que la tecnologia quiere hacer que ayan robots que agan todo lo de una vida cotidiana no me gustaria por que entonces nosotros las personas seriamos jente inutil que no es capaz de hacer su deber

    ResponderEliminar
  16. Valentina Montoya Ramirez.
    1.Mi opinión frente al discurso es que yo pienso que la tecnología se ha desarrollado para servirnos de ayuda al ser humano, pero muchas veces también afecta el ser porque uno debe de utilizar su conocimiento también para aprender. aunque la tecnología a diario nos sorprenda mas porque cada día mas avanza mas su utilidad.

    2.El vídeo nos muestra como la tecnología a lo largo de los años fue creando maquinas mucho mas avanzadas con la capacidad de hacernos que los trabajo de cada quien salga mucho mas rápido y mucho mas fácil.

    3.Estoy de acuerdo con que sigan creando maquinas mucho mas inteligentes para así el ser humano pueda tener un buen trabajo, ya que por estas tecnológicas es que lo seres humanos hemos avanzado mas y cada día nos hemos sorprendido mas con todo lo que pasa.

    ResponderEliminar
  17. Valentina Jimenez Hernandez.
    1.Mi opinión frente al discurso es que el tema es muy interesante y que gracias ala tecnológica hemos podido avanzar mas, y la tecnológica se ha vuelto una necesidad mas para los seres humanos.

    2.se argumenta como las tecnológicas se van avanzando mas para un buen existir y buen conocimiento de si mismo frente al cualquier maquina tecnológica.

    3.Estoy de acuerdo porque gracias a estas maquinas pueden ser una muy buena ayuda y una muy buena realidad para los seres humanos a diario.

    ResponderEliminar
  18. luz aidy tabarez montiel
    1.mi opinión acerca de este tema es que la tecnología a ido revolucionando a través del tiempo y los seres humanos a intentado lograr grandes cosas con ello, es por eso que este vídeo nos da a conocer las ventajas y las desventajas acerca de la tecnología, es por eso que me parece muy chevere lo que hablan en el discurso y nos esta dando una información muy importante para nuestra vida.

    2. los argumentos que tiene este vídeo son muchos, por que nos dan prueba de ello, acerca de la inteligencia artificial y la evolución de la computadora y de los alcances de la tecnología, para a ser nos entender muchas cosas, que afectan y que ayudan al mundo. Como lo que esta pasando en los estados unidos con los drones militares y (son ellos los que deciden a quien disparar y quien sera responsable de esto).y esto le da a entender al tele vidente muchas cosas.

    3.en lo que estoy de acuerdo es en que la tecnología nos ayude a los seres humanos. en nuestras actividades o entretenimiento y en cosas que tal vez sabemos a aprovechar los beneficios que nos brinda .

    -lo que me disgusta es que lo utilicen para cosa inapropiadas como cosas que atenten a la vida humana como son cosas militares o que nos afecte como persona y tampoco me gusta que un elemento tecnológico trate ser como un ser humano algo, que para mi nunca lograra ser .

    ResponderEliminar
  19. Jose Manuel Loaiza Gutierrez
    11°1

    1. Este vídeo me ayudo a entender el interés del ser humano por las maquinas, sobre como se dio su evolución y como fue incrementando su inteligencia artificial y también sobre como lograban esas grandes hazañas. y esto me puso a pensar que las maquinas nos hicieron evolucionar mucho mas rápido para así estar un paso adelante de lo que nosotros sin la IA no hubiéramos estado un paso adelante.

    2.El vídeo muestra un argumento expositivo porque nos muestra de como empezó el mundo de la IA y de como fue evolucionando y también nos mostraron de como el ser humano le dio importancia a la IA.

    3.Estoy de acuerdo que la IA fue una gran creación por el ser humano ya que esto nos beneficia en muchos aspectos . Estoy en desacuerdo en que la IA nos puedan llegar a causar algún daño al ser humano y que también puedan tomar control sobre nosotros

    ResponderEliminar
  20. Nombre:Diego Alejandro Rivera Posada
    Grado:11°2


    1.el video me impresiono dándome a saber la maravillosa evolución de casi 60 años de las computadoras los ejemplos me otorgaron claridad sobre la IA y es muy interesante.

    2.El video utiliza como argumentos varias investigaciones o estudios de algunos matemáticos, físicos y científicos.

    3.Estoy de acuerdo con que estudien y evolucionen un poco las IA y las computadoras como tal pero no estoy de acuerdo con que lleguemos a darle tanta confianza a las computadoras y IA, tanta que pueda pensar o hacer mucho mas que las personas y no lo digo por que sea malo o no aporte lo digo por que no todas las personas tiene acceso a tanta tecnología por lo costosas que son y que serán.

    ResponderEliminar
  21. Valentina Lopez Restrepo
    11°1

    1* Me parece interesante saber un poco sobre la historia de las computadoras y también ver las ventajas y desventajas que esta puede traer, y que tal vez sin ellas no hubiéramos tenido tanto avance

    2* Los argumentos que mas atrae son como te pueden ayudar en la vida diaria , pues este en algun momento va solucionar todos nuestros problemas

    3* Estoy de acuerdo con las entrenen para ciertas cosas , pero luego me pongo a pensar que en un futuro ellas nos puedan hacer daño y tomen control de nosotros , debemos tener conciencia.

    ResponderEliminar
  22. Nombre: Juan Diego Garcés Serna

    Grado: 11°1


    1. Mi opinión frente al vídeo es que la inteligencia artificial puede ser una gran ventaja para el ser humano para evolucionar y conocer cosas que no sabíamos, pero también nos pueden afectar ya que pueden evolucionar tanto y no necesitar de un humano para controlarlas y así ellas poder hacer lo que quieran y no sabemos si en verdad nos ayudarán o simplemente quieran acabar con raza humana.


    2.El tipo de argumento que hay en el vídeo es uno expositivo, por qué nos está informando de algo que los humanos solo lo vemos como una herramienta para nuestras vidas y cuando en verdad puede tener consecuencias que pueden ser que está I.A pueda tener una conciencia como la de un humano.


    3.Estoy de acuerdo con que la inteligencia artificial nos ayude con nuestras necesidades de cada día como saber una palabra que no conoscamos o cosas más avanzadas, pero me disgusta que una inteligencia artificial tenga una conciencia por qué no sabemos que está pasando por la cabeza de aquella I.A y esto puede traer revelaciones contra los humanos de estas inteligencias artifiales.

    ResponderEliminar
  23. Marlon David Restrepo Ramírez7 de julio de 2018, 17:40

    1) La Inteligencia Artificial: Es un extraordinario beneficio para los hospitales, en las empresas, para los parapléjicos, enfermos, y los invidentes. De modo que realizan actividades que muchas congéneres pueden lograr hacer.

    2) Aparte de los beneficios de la Inteligencia Artificial, sin duda alguna, la Evolución y los avances es que podrán ser manipuladas por mentes Psicópatas y Sociópatas, que les pudieran dar un mal uso a la Inteligencia Artificial; tendiendo como resultado, La destrucción del planeta, la vida animal y la del ser HUMANO.

    3) Desde el entendimiento: La Inteligencia Artificial, nos puede aportar la habilidad de realizar series de actividades; como en lo Doméstico, en las Empresas, en lo Industrial, en le Medicina, Ciencia, Hospitales y entre otros.

    ¿Lo que me disgusta? Es que lamentablemente; si no nos preparamos, para todos los suceso negativos de la Inteligencia Artificial; Estos sería algunos resultados. "LA REVOLUCIÓN, MASACRES, INANICIÓN, HAMBRUNA Y DESEMPLEO....

    ResponderEliminar
  24. Yeisy Sirey Acosta Vargas 11º2

    1R/:Considero que en el discurso del vídeo se tiene un gran manejo del tema. Ademas de esto utilizan palabras muy sencillas y claras a su vez explican muy bien el tema.
    También me parece que manejan muy bien el tiempo ya que subministra mucha información de una forma corta, clara y entendible.

    2R/:Al inicio del vídeo se plantea una pregunta ¿las maquinas pueden pensar?, y los argumentos que me convencen de esto son:
    -En 1956 ya habían investigadores diseñando programas de computadora que podían jugar damas y ganar, resolver problemas de álgebra y hacer demostraciones matemáticas.

    -Hasta los años 80 se crearon computadoras lo suficientemente poderosas en esa época el principal método era el de los llamados sistemas expertos.

    -En 1997 Deep Blue fue la primera computadora en derrotar a un campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov.

    -En la actualidad las inteligencias artificiales o I.A. tienen muchas aplicaciones. Te ayudan a decir la ruta mas rápida en los mapas de tu teléfono celular, reconocen instrucciones dadas en voz alta, controlan a los enemigos en muchos vídeo juegos, reconocen rostros en ciertas aplicaciones, ayudan a los médicos a hacer diagnósticos, traducen de un idioma a otro, conducen automóviles y recientemente Google creo una inteligencia artificial que construyo otra inteligencia artificial.

    -Se alega que varios programas ya han pasado la prueba de Turing.

    3R/: Estoy de acuerdo con que las inteligencias artificiales han satisfecho y ayudado con muchas de nuestras necesidades. Y nos han hecho de cierto modo la vida un poco mas fácil.También estoy de acuerdo con Elon Muski y la singularidad tecnológica, ya que hoy en día la inteligencia artificial esta muy avanzada y próximamente nos superara. Estoy en desacuerdo con que creemos maquinas que sufran ya que no seria nada ético para mi.

    ResponderEliminar
  25. 1). Mi opinión es que debemos entender los avance tecnológicos que ha tenido el mundo en la ciencia y también debemos entender que en cualquier momento, nos podría sobrepasar, tenemos que entender que estos avances son advertencias para la sociedad. Debemos esperar a que esta tecnología sea usada para el bien del mundo y que quienes la poseen entiendan la gran responsabilidad que tienen frente al mejoramiento de la sociedad.


    2).Los argumentos son hechos históricos, referencias bibliográficas e investigaciones alrededor del mundo, así enseñan el punto de vista sobre la inteligencia artificial.


    3). Estoy de acuerdo en que la sociedad debe estar consciente del avance que ha tenido la tecnología y la responsabilidad que se debe tener para que las maquinas sean utilizadas para un mejoramiento de la humanidad y no llegue a convertirse en armas de destrucción si las llegaran a utilizar personas equivocas.

    ResponderEliminar
  26. Lesly Torres Muñoz.
    Grado: 11-2







    1. Considero que el tema del que trata el vídeo es muy interesante y opino que la inteligencia artificial es un gran avance para la ciencia y tecnología, también que es un gran beneficio para la humanidad

    2. Este vídeo nos expone un tema de interés para todos y nos argumenta con hechos tomando como referencia sucesos del pasado que han sido de gran ayuda para que hoy en día se de la inteligencia artificial.

    3. Me parece muy bien el hecho que la humanidad cada día este buscando como mejorar la vida, y que estemos a tal punto de que las maquinas sientan emociones es un gran avance para nosotros, pero me disgusta el hecho de que más adelante cuando estas maquinas sean más inteligentes que nosotros mismos nos quedaremos sin empleos

    ResponderEliminar
  27. Juan Carlos Giraldo Agudelo
    Grado: 11°2

    1. Por mas inteligencia que se le de a una maquina a través de una programación, siempre va a depender de la inteligencia inigualable del ser humano.
    El hombre es una fuente inagotable de ideas, únicas y exclusivas del ser humano.

    2. Muestran algunas habilidades con las que nos igualan y en pocas nos superan como:
    *Componen música.
    *Juegan ajedrez.
    *Reconocen voces, rostros.
    *Ayudan en el proceso de un diagnostico.
    *Conducen autos etc.

    3. Estoy de acuerdo con:
    *Que las maquinas nos apoyen y hagan nuestro proceso mas ágiles.
    *Que se arriesguen maquinas y no personas en situaciones que comprometan la vida.
    *Que las maquinas siempre tengan programación con objetivos beneficiosos al ser humano.

    Me disgusta:
    *Que se tenga la idea que hallan maquinas sin-tientes, basta con el dolor humano y animal.
    *Que se considere dar poder de decisión a una maquina, en cualquier momento puede fallar su programación con resultados fatales para quienes lo rodean.
    *Que puedan creer que el ser humano tiene la posibilidad de dar conciencia a una maquina, la conciencia fue dada única y exclusivamente al ser humano, la conciencia fue dada por Dios y la identifica y la vive solo quien cree en él.

    ResponderEliminar
  28. Estefany Durango Vahos

    11°1

    1R= El vídeo nos da a conocer y a entender todo el avance que ha tenido las tecnologías en su totalidad, desde la antigüedad podemos ver que las maquinas han evolucionado tanto como el ser humano e incluso brindándonos conocimientos y alternativas para nuestro desarrollo humano .
    el ser humano tiene tanto conocimiento que creara maquinas que superaran la sabiduría de la raza humana.

    2R= El vídeo nos da a conocer y a entender por medio de argumentos argumentativos y expositivo para así poder convencer al tele-vidente lo que la raza humana es capaz de crear.

    3R= estoy de acuerdo con la evolución que ha tenido las maquinas y la colaboración que nos ha dado a los seres humanos. Pero no vemos que estamos avanzando mucho con estas entidades ya que nos podrían superar y se acabara el empleo y muchas oportunidades para el ser humano.

    ResponderEliminar
  29. Seimy Raigoza Marín

    11°2


    1R//:En mi opinión el mundo tecnológico ha hecho un papel demasiado demandante desde que apareció hasta nuestros tiempos, la inteligencia del hombre ha sido capaz de inventar maquinas inteligentes para nuestro bienestar, pero esto a la vez ha sido un caos ya que en muchas ocasiones esto hasta ha remplazado el ser humano tanto así que ya no somos capaces de vivir sin un aparato de esto para nuestra vida cotidiana.
    los inventores de todas estas tecnologías nos han ayudado mucho para el progreso de las empresas y de nuestra vida, pero siento temor que en un futuro nos remplacen por completo a los seres humanos dichos aparatos

    2R//: Que esta tecnología nos hace mucho mas fácil la vida en estos aspectos.

    Que hay que estar a la vanguardia para no quedarnos en el pasado sin explorar nada

    Que gracias a estos inventos la ciencia ha evolucionado en cantidades alarmantes para nuestro beneficio

    Que gracias a nuestra inteligencia podríamos en un futuro ser grandes investigadores de una tecnología mas avanzada

    3R// Estoy de acuerdo con disfrutar de toda esta experiencia tecnológica para sernos mas sabios en cuanto a este tema ya que gracias a estos inventos hemos progresado en muchos aspectos de nuestra vida para tratar de hacerla mas fácil

    Me disgusta que por culpa de esta tecnología hemos ido cambiando nuestros hábitos, nuestra forma de vida, le hemos dado demasiada importancia hasta el punto que dependemos de muchos de ellos para vivir y dejamos a un lado calidad de vida no compartiendo con nuestros seres queridos espacios ya que todo es casi siempre por medio de aparatos tecnológicos

    ResponderEliminar
  30. Daniela perez 11°2

    1. Me parece que gracias a la tecnología artificial se nos ha hecho mas facíl muchas cosas, un gran beneficio para la humanidad. El discurso nos muestra como ha sido su evolución, cada vez como su innovación se ha hido convirtiendo en una necesidad para todos, ya que estas tecnologias nos han ayudado, en hospitales, empresas, colegios, incluso en nuestra vida cotidiana. Se me hace interesante el hecho de que un aparato se nos haga tan indispesable.

    2. La innovación y evolución que ha tenido al transcurso de tantos años, como nos ayuda en nuestra vida cotidiana, que los humanos tenemos una gran capacidad y así crear estas grandes cosas como lo es la inteligencia artificial.

    3. Estoy de acuerdo con que la inteligencia artificial nos es de gran ayuda en muchas ocasiones, que nos hacen las cosas mas faciles.
    Me disgusta que a veces nos ayuda tanto que se nos vuelve indispensable tener una maquina inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina Echeverri Arenas
      11•2

      1.El video me pareció muy interesante ya que nos habla de la tecnología artificial, de como ah evolucionado, del gran avance que ha tenido la ciencia al respecto. Volviéndose algo esencial para la vida cotidiana del ser humano.

      2.Considero que en el vídeo pueden haber dos tipos de argumentos: el argumentativo y el expositivo, ya que se basan en hechos reales y en historias antiguas, tratando de disuadir al emisor que los seres humanos son capaces de crear máquinas inteligentes.

      3.Me disgusta que los seres humanos dependamos tanto en algunas ocaciones de las máquinas artificiales, sabiendo que somos capaces de hacerlas nosotros mismos.
      Estoy de acuerdo con la creación de algunas máquinas ya que nos benefician y nos facilita algunos trabajos.

      Eliminar
  31. Andres felipe higuita 11°2

    1.El vídeo esta muy bien explicado,me gusto como expuso la evolución de las computadoras como fue aumentando el la tecnología hasta que llego a vencer a el humano en un juego de ajedrez.Por ejemplo la red neuronal artificial, gracias a ese programa ya se puede reconocer rostros,huellas digitales etc.

    2.La forma como afirma las fechas en las que fueron creadas las computadoras,también sacan varios argumentos

    3.Me gusta que la tecnologia avance que saquen nuevos programas para que ayude a los humanos

    lo que no me gusta es que ya dejaríamos que ellos hicieran todo y nosotros muy poco

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Nombre: Caterine Zapata Garzón.
    Grado: 11-2.

    1. En mi opinión este video nos quiere dar a conocer las dos caras de la I.A (Inteligencia Artificial) la primera de éstas es la buena, la cual nos demuestra el gran avance que se ha tenido como por ejemplo llegar hasta el punto de traducir otros idiomas o incluso ayudar a hacer diagnósticos médicos, y la segunda es bastante preocupante pues ésta es en la que la I.A sobrepasa las espectativas de la humanidad hasta tal punto que nos superen en inteligencia y tomen el control de nuestro entorno.
    2. Los argumentos con los que se convence al televidente son:
    - Se diseñaban programas de computadoras las cuales podían jugar damas y ganar, como también resolver problemas de álgebra y hacer demostraciones matemáticas.
    - Una computadora le ganó un juego de ajedrez a un campeón mundial realizando el método de fuerza bruta, utilizando de 8 a 20 movimientos y capaz de analizar 200.000.000 de posibilidades por segundo, algo que un humano es incapaz de hacer.
    - Creación de redes neuronales artificiales los cuales se inspiran en el funcionamiento del cerebro y tienen neuronas virtuales.
    - Ayudan a decidir la ruta más rápida, reconocen instrucciones dadas en voz alta y rostros, ayudan a los médicos a hacer diagnósticos y traducen de un idioma a otro.
    3. Estoy de acuerdo en que evolucionemos con la inteligencia artificial ya que puede ser una gran herramienta para el ser humano y sus actividades laborales usandose siempre de una manera adecuada, sin embargo me disgusta la idea de que esta inteligencia llegue a tales límites de superar la humanidad tomando mayor posesión sobre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  34. Nombre: Maria Camila Gallego Peña
    Grado: 11°1

    1 Mi opinión frente a este vídeo es que nos quiere mostrar la realidad de la inteligencia artificial, mostrando tanto sus ventajas y sus desventajas, dando así muestra de su gran avance, y mostrándonos que sino la utilizamos bien los riegos que esto podría generar.
    2 Los argumentos que convencen al televidente son:
    - En la computadora se instalaron algoritmos mas complicados para tener mas amplitud de respuesta y así teniendo la posibilidad de poder jugar ajedrez con mas de 20 movimientos, así una computadora derrotando al mejor jugador de ajedrez del mundo
    -Se implementaron red neurológica artificial inspirados en el funcionamiento del cerebro que tienen que ser entrenadas para hacer un trabajo mas eficiente, como un chico que entreno su computadora para tocar jazz
    - Hoy en día es una gran ayuda, ya que nos ayuda a traducir idiomas, a ubicarnos mas fácil para dirigirnos a algún lugar y poder ayudar a los médicos a hacer diagnósticos
    3 Estoy de acuerdo con que la inteligencia artificial a sido de gran ayuda para todos, y que tanto como a evolucionado hemos evolucionado con ella, ya que esto nos a hecho la vida un poco mas fácil, y lo que me disgusta es que algunas personas o empresas utilizan la inteligencia artificial no para fines buenos sino para destruir, por ejemplo en la fabricación de drones de manejo virtual para utilizarlo para las guerras, que todos no tengan la conciencia de que toda esa inteligencia, sino se utiliza bien, puede convertirse en algo realmente peligroso.

    ResponderEliminar
  35. Jhojan Alexander Sucerquia Borja.

    1/R: Es es un muy buen discurso, habla de un tema de interés social ya que la inteligencia artificial como puede beneficiarnos puede afectarnos.

    La inteligencia artificial nos puede ayudar a mejorar nuestra vida ya que esta nos ayuda haciendo tareas o cosas que el cerebro humano se demora mas en hacer, pero también nos afecta porque esta puede llegar a quitarnos los empleos o puede comenzar acabar con la raza humana.


    2/R: Los argumentos que utilizan son:
    *La prueba de Alan Turing
    *En los años 1956 hay programas de computador que pueden jugar damas y ganar, resolver problemas de álgebra y hacer demostraciones matemáticas ya que estas usan el método simbólico .
    *en los años 80 se crearon computadoras lo suficiente mente poderosas en ese tiempo utilizaban el método de sistemas expertos.
    *en 1997 deep blue fue la primera maquina en derrotar a un campeon de ajedrez Garry Kasparov.
    * el invento de la red neuronal artificial inspirados en el funcionamiento del cerebro.
    *youtuber entreno a su computadora para que tocara jazz.
    Estos son hechos históricos, reportajes y demás que ayudan para que esta información sea confirmada.

    3/R: Estoy de acuerdo con que la inteligencia artificial este evolucionando ya que esta nos ayuda para el mejoramiento de nuestras vidas; esta inteligencia esta realizando tareas que el hombre no hubiese podido hacer. Esta en el ámbito laborar ayuda mucho ya que reduce costos, salarios y hacen las tareas en menor tiempo.
    no estoy de acuerdo en que llegan a crear maquinas que sean tan independiente y estas puedan ir apartando la raza humana, con el uso exagerado de estas maquinas ya que eso nos puede llevar a una dependencia o estas dominarnos.

    ResponderEliminar
  36. Evelyn Dayana Cardona Suárez
    11°2

    1.Mi opinión frente al tema es que es muy interesante,ya que la I.A existe hace décadas, es bueno saber que gracias a las máquinas hemos podido avanzar en el desarrollo de poder hacer las cosas más fáciles. Es interesante saber como la tecnología nos ha llevado hasta ahora, y ver como se ha convertido en una necesidad para los seres humanos. Debemos tener un buen manejo para la tecnología, debido a que sabemos como son las responsabilidades que se tienen frente a un mejoramiento en la sociedad.

    2. En este video, se expone y se argumenta como las máquinas han avanzado, que cada día son las necesarias para toda la sociedad y para nuestro existir, también nos lleva a pensar como hasta ahora ha facilitado el trabajo del hombre, y ver como la tecnología nos ha ayudado a avanzar en la vida cotidiana.

    3. Estoy de acuerdo porque gracias a la I.A nos hemos podido desarrollar de una manera estable, nos ha podido ayudar en nuestra vida cotidiana y debido al avance que ha tenido hasta ahora, hemos podido realizar las cosas mucho mas fáciles, sin problema de nada, ya que así podemos beneficiarnos a nosotros mismos,pero no estoy de acuerdo con la que inteligencia artificial sea desarrollada para que atenten o acaben con la vida humana. Me disgusta que debido al avance de las tecnologías ya los seres humanos no piensen a consciencia de ellos mismos si no que ya saben que tienen una maquina mas facil para desarrollar las cosas y que ya no quieran pensar libremente, según a que se está volviendo indispensable tener una máquina inteligente.

    ResponderEliminar
  37. Nombre: Carolina Cardona velásquez
    Grado: 11-1
    1.lo que pienso del video esque la tecnología a avanzado mucho al llegar al punto de que no haremos ya nada en un futuro porque los robots hará casi todo por nosotros incluso en reemplazarnos
    2.argumentos
    -Que ya hay máquinas que muestran que estos robots en un futuro si haran lo mejor para mejorar el mundo
    -Mejorará la medicina
    -Se nos facilitará las cosas
    - Los robots nos podrán reemplazar en una actividad diaria

    3.lo que me gusto
    Esta bien que la tecnología haya avanzado demasiado, para mejorar como en la medicina y en otras cosas mas
    Pero no me parece que un robot nos puedan reemplazar que haga todo por nosotros, que no pensemos, que no hagamos nada.

    ResponderEliminar
  38. Nombre: Melanny Alejandra Grajales Isaza
    1. La tecnología artificial a ayudado a hacer las cosas más fáciles para el ser humano,nos ayudan en las cosas de la vida cotidiana o tal vez hacen todo nuestro trabajo y este video muestran todas las ventajas y desventajas esta tiene.

    2. En este video se narra porque esta basado en hechos reales, todo lo que esta sucediendo ahora se ve en este video y argumenta porque esta explicando la importancia de ellos y lo peligrosa que puede llegar a ser si no hacemos un buen uso de ella.

    3. Estoy deacuerdo con que la i.a nos ayude a realizar las cosas de la vida cotidiana, y estoy en desacuerdo por que puede llegar a ser una amenaza para la raza humana, ya que existen maquinas que puede sobrepasar la inteligencia que puede adquirir un ser humano, están haciendo persona mediocres y sin energías, el trabajo que deberiamos hacer nosotros, lo están haciendo estas máquinas y nos deberíamos preocupar por eso, ya que estos nos pueden destruir en un futuro y se adueñaran de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  39. Nombre: camila arandia herrera
    Grado 11°2

    1. para mi esto nos da a conocer que cada vez mas la tecnología a avanzado gracias a tantas investigaciones. ahora podemos llegar a lugares que no sabíamos llegar como también es eficiente para los hospitales en si la computadoras pueden ser de una muy buena ayuda para la sociedad

    2. que es de gran ayuda para las enfermedades
    *ayuda a recocer rostros
    *la posibilidad de poder jugar ajedrez con mas de 20 movimientos

    3.estoy de acuerdo porque en un futuro nos ayudara a resolver problemas o dificultades que tengamos







    ResponderEliminar
  40. Estefania Ruiz Gutierrez
    11*1


    1.Mi opinión es que gracias a como a avanzado la tecnología se pudo crear la inteligencia artificial que nos puede beneficiar para nuestras necesidades y que mejora día a día.

    2.Muestran como avanza la tecnología que las maquinas pueden oír, reconocer rostros y resolver problemas que a nosotros se nos hace difícil de hacer.

    3.Estoy de acuerdo ya que nos pueden ayudar día a día con nuestras necesidades y lo que no me gusta es que se puede volver costumbre que todo lo hagan ellos y nosotros no aprendemos hacer las cosas por si mismos y no avanza la humanidad y nos volvemos mediocres.

    ResponderEliminar
  41. Nombre: Dahiana Michel Valencia Córdoba

    Grado: 11°1

    Desarrollo:
    1. Mi opinión sobre el vídeo seria, que es bastante informativo, y un tanto realista, ya que nos quiere decir que la inteligencia artificial con los años ha ido avanzando, que hasta mediante ella podemos llegar a encontrar las enfermedades de una ser humano, que es algo aún mejor, solo con imaginarlo, wow; aunque al ir finalizando el vídeo dicen como en forma de pregunta " si la inteligencia artificial tiene en parte una conciencia ¿estás maqumáqu son capaces de sufrir?, La verdad es algo que he pensado bastante y creo que otras personas también, que puede que un día el ser humano cree una máquina que no solo lo destruya a él, si no también a toda la vida en si, y pues como mencionan los progresos en el tema, tal vez no sea una idea irracional, puede que un día se cree una maquina que crea que la única manera de proteje al ser humano ¡es destruyendo al mismos ser humano!, Que sería una manera más coherente en x o y situación que pueda perjudicar la vida.

    2. Pienso que los argumentos planteados en el tema para sustentar la idea, es por ejemplo la mención de ciertos autores que influyeron en parte la creación de las máquinas, igualmente la mención de los avances de la inteligencia artificial con los años, y como mencioné partes como el final, que te colocan a pensar si aquella inteligencia si debería crearse, también la mención del progreso de EEUU en la creación de máquinas de guerra, entre otras cosas por el estilo.

    3. La verdad me gusta que se creen máquinas para el bienestar de los seres humanos, ya que facilita la vida en parte dando una vida cotidiana mejor y más estable. Lo que me disgusta es que se creen unas con el propósito de la guerra, con el propósito de que mediante ellas se va a poder contratar otras masas, "como si ya no fuera poco como controlarlas con el dinero y la corrucción" quitando las vidas de los seres humanos como si fueran nada, es algo que en verdad me parece ilógico, pero bueno, como en la realidad sólo pueden pensar los que tienen poder, no sé sé p hacer nada.

    ResponderEliminar
  42. Nombre:Manuela MARIN Rozo

    1.Mi opinión frente al tema es que la humanidad desde años atrás a tenido la necesidad de estar utilizando la tegnologia, con el tiempo han innovado demasiado, llegando al punto de que una máquina ya puede pensar, pero así como nos hemos beneficiado de ella también nos puede llevar a la destrucción de la humanidad.

    2.Se dan a conocer varios argumentos como estos:
    -Juegan ajedrez.
    -Su capacidad de ayuda en situaciones cotidianas de la vida humana.
    -Los métodos de las computadoras para resolver problemas
    -Reconocen voces y rostros.
    -Traduce varios idiomas.

    3.Estoy de acuerdo que sigan creando eh innovando máquinas para satisfacer a las personas, lo que no estoy de acuerdo es que nos sobrepasemos con esto, al pu to de que ellas mismas se van a encargar de acabar con la humanidad si no las llevamos de forma correcta.

    ResponderEliminar
  43. Natali Holguín Rúa
    Grado 11.1
    1.Pienso que la tecnología durante los años se ha desarrollado de forma que alos humanos sea más fácil de hacer las cosas, pero siempre van haver ventajas y desventajas en esta tenologia ..
    2.este video vs expositivo, muestra cómo se fue desarrollando las diversas evoluciones y cual es la importancia de la IA.
    3.estoy de acuerdo ya que está tecnología nos beneficia ayudándonos en las actividades. En desacuerdo por qué la tecnología necesita de energía y algún día puede suceder un harán daño en la humanidad.

    ResponderEliminar
  44. 1-me pareció muy interesante ya que fuimos viendo como iba avanzando la tecnología para el hombre

    2- las estrategias son muy claras comparando antes y después como era la tecnología

    3-estoy de acuerdo con algunas cosas del vídeo me disgusta que todo esto llegue
    a superar al ser humano ya que cada uno tenemos nuestro propio autocontrol

    ResponderEliminar
  45. Brayan Arnulfo Castañeda Henao
    11°1

    1.Lo que intentan con el discurso del vídeo es que se conozca cuales son las ventajas y las desventajas que pueden traer la inteligencia artificial.

    2.Los argumentos utilizan en el vídeo para convencer al televidente son principalmente las menciones que se hacen frente a las grandes consecuencias que podría traer seguir avanzando en investigaciones para que la inteligencia artificial puedan mejorarse a si misma y obtener una mente propia; y de esta forma no realizar lo que le exige el ser humano sino lo que crean mas conveniente.

    3.Estoy de acuerdo con gran parte de lo que se estima frente a la inteligencia artificial de que puede ser un gran beneficio para la humanidad para el futuro.
    Me disgusta que puede que estos avances con la inteligencia artificial pueden ser perjudiciales ya que puede que estos avances no sean beneficiosas, sino que remplacen a los humanos en sus quehaceres ya que por lo visto los realizarían mejor; y de esta manera se generaría un gran porcentaje de desempleo.

    Edison ay me disculpa: Pero me acabe de acordar...

    ResponderEliminar
  46. Nombre:Manuela Peña Montoya
    Grado: 11°2

    1)Considero que el video principalmente se enfoca en reconocer todas las virtudes que tienen las IA, dado que en la actualidad los aparatos electrónicos han estado en una constante innovación buscando ser mucho mas eficientes en el momento en que el ser humano requiere de su uso.
    Es muy importante tener en cuenta que estas funcionan y existen gracias al ser humano pues en si estas maquinas no piensan por si solas ya que siempre es un individuo el que las descubre las mejora y las perfecciona.

    2)Los argumentos mas utilizados por el autor del video son utilizar como referencia a personas reconocidas que de una u otra manera han usado dichas maquinas pues esto les sirve a los televidentes para incluirse un poco mas en el mundo de la tecnología, y dar a conocer un poco más las diferentes funcionalidades que tienen las IA.

    3)Puedo Decir que me encuentro de acuerdo con todo lo que en el video se muestra, pues a parte de que hablan sobre todos los beneficio que nos ofrecen las IA, También resaltan el aporte que ha tenido el ser humano a lo largo de la historia en las maquinas tecnológicas, a parte mencionan como puede ser casi que imposible que en un futuro las maquinas extingan al ser humano, aunque puede llegar a suceder considero que es algo bastante remoto.

    ResponderEliminar