miércoles, 27 de junio de 2018

Opinan Décimos #1

¿Cuál es tu opinión? Argumenta utilizando datos, hechos y posición frente al tema.

77 comentarios:

  1. Deben abrir el correo, para que se habilite la opción de opinar, ojalá sea gmail. Gracias un feliz día.

    ResponderEliminar
  2. un mundo feliz. en este video nos describen un mundo ficticio y feliz, donde la perfeccion es llevada a otro nivel, donde se controla y lava el cerebro de las personas, todos ellos viven en una utopia y cada quien puede tener sexo y hacer lo que desean, de esta manera creen que este es un mundo perfecto, el video habla de una mujer que se pierde y tiene un hijo, despues aparece la misma mujer que muere por una sobredosis de una droga llamada zona. en este vide no se tiene una trama lineal, solo ideas de una sociedad perfecta de acuerdo con el autor. el mundo en el que ellos viven "utopia" el gobierno controla y deside que bebes nacen y de quienes son, tambien es prohibido enseñar historia para evitar que las personas tengan en cuenta el pasado, tambien prohiben el enamorarse, pero si es permitido tener relaciones sexuales,nadie tiene emociones y para asegurarse de eso se utliliza una droga llamada SOMA que hace que todos se sientan felices todo el tiempo. los individuos se dividen en 5 clases: la mas alta es alfas,betas, gamas, deltas y epsilones. en utopia no se permite amar y el gobierno controla todo. mi punto de vista es que este no es un mundo feliz, pero es a lo que nos esta llevando la tecnologia y la sociedad, ya que hoy dia el sexo es algo que se esta permitiendo y las personas cada vez recurrenmas a entregar su cuerpo sin amor.

    ResponderEliminar
  3. Son datos basados en hechos ya que nos presenta muchas cosas ciertas en las cuales nos damos cuenta de que todo lo que resulta ser escrito puede ser cierto, para mi es algo basado en diferentes etapas que nos presenta la vida nos muestra como podemos enfrentar y asumir una situación.
    ya que estos casos nos da a entender como ciudadanos las situaciones de la naturaleza ya que con estos procesos nos ah permitido tener mejores recursos para tener un mundo feliz ya que por esta razón creemos en los mínimos in pactos y tecnológicamente cada ves se están haciendo mas posibles,debemos saber sobre la filosofía para tener unas mejores opiniones y tener valor científicamente como lo moral también tenemos conocimiento de que es una herramienta con prioridad para tener una buena tendencia como seres humanos que somos.
    nos genera diferentes clases de conocer mas sobre el crecimiento de consciencia y contesto científico y como ser humano son objectos que nos sirve para desarrollos mas sistemáticos.
    Muchas gracias esta es mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, nos puede brindar el nombre, ojo con la muletilla ya que, los signos de puntuación, revisar la redacción en el segundo y tercer renglón del primer párrafo, ojo con la ortografía, cada vez que iniciamos un nuevo párrafo la primera letra es en mayúscula. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. El video da a entender que hoy el mundo a cambiado porque han surgido nuevas tecnologías que han cambiado el entretenimiento el error es creer que un mundo feliz requiere de la tecnología.
    pienso que la tecnología nos tiene en una esclavitud donde poco a poco nos vamos a perder mas la convivencia entre las personas y las relaciones humanas.
    En el caso de la música, a evolucionado de una forma muy eficaz, ya que la forma de producir cada vez es mejor y hay mejor calidad y cantidad.
    En la escuela con rígidos mecanismos han formado obreros y su objetivo es formar cada vez más.
    En el caso de la industria se a hecho mas daño, no a mejorado y las tecnologías que no producen son eliminadas.
    La técnica se vuelve un Dios y seguirá avanzando ante la desvirtualización de la filosofía las éticas y las morales.
    De nada sirve el progreso si es un progreso ciego, nos movemos por la inercia instrumental sin un objetivo o planeación.
    Mas sin embargo la persona que habla dice que gracias a la tecnología se trae más productividad pero también afecta a los seres humanos ya que las máquinas van reemplazando el trabajo de los seres humanos y cada dia se le da menos importancia al trabajo del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, varias cosas por mejorar:
      -En el primer párrafo no usas los signos de puntuación, utilizas dos veces la palabra mundo y cambiado, utiliza sinónimos.
      -En el segundo párrafo, debes iniciar con mayúscula, nos das ahí una razón valida del mal uso de la tecnología.
      -Los hechos de la música, la escuela y la industria,pero en tu texto, no asumes una postura personal frente a lo que rescatas del vídeo. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. me encuentro de acuerdo con la opinión de el video ya que El informe 'Retratos de Juventud' evidencia una "brecha" intergeneracional en su uso y también diferencias intrageneracionales, este informe comunica que el 96% de los jóvenes utiliza internet, la mayoría a diario, el 83% usa las redes sociales, este se hizo en los jóvenes de 15 a 29 años de edad a esto hay que sumarle otras 1.696 personas mayores de esa edad. La opinión que se pidió para participar en la encuesta dijeron que utilizaban para entretenerse de lo cotidiano y agotador.


    tomando esto en cuenta puedo opinar que no solo nos encontramos cegados por el arma de doble filo como lo es internet, también nos encontramos ligeramente ciegos por los políticos tal y como citaban en el video, "teniendo premios novel en física pero ignorantes totales en algo tan pertinente como la política" es nuestra triste realidad que las personas traten de olvidar el mundo en realidad para dejar atrás los problemas de la vida cotidiana para así tener o estar en un "mundo feliz"



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero José Miguel Alvarez, en el primer párrafo revisar lo siguiente:
      -Cuando inicias a escribir la primer letra es en mayúscula.
      -Nos dices que estás de acuerdo con la opinión del vídeo, pero no nos cuentas cuál es esa opinión, algo positivo en este párrafo es la hipertextualidad,investigaste otra fuente para alimentar el aprendizaje del vídeo.
      -En el segundo párrafo, inicias otra vez en minúscula.
      -Me gusta, la opinión de los cuatro últimos renglones del segundo párrafo.

      Eliminar
  6. El video hace referencia a un mundo feliz de más de 80 años, con una especie de ser humano idiotizado por la tecnología que cada día avanza más y más, esta ha cambiado totalmente el pensamiento humanitario ya que se cree que sin la misma no podremos tener una felicidad completa. Nos hemos convertido en personas manipuladas genéticamente, en esclavos porque como imaginarnos un mundo sin las comodidades y las posibilidades que esta brinda; porque esta nos asegura la paz, la estabilidad social y claramente con todo esto la felicidad.
    Desde mi punto de vista, me siento de acuerdo con el video; ya que desde que nacemos la tecnología está ahí presente impidiéndonos mirar el mundo con otros ojos, mostrándonos este ser como un Dios y está claro que si nos hace la vida más fácil pero debemos de entender que la existencia, el mundo y la felicidad, no deben de girar por medio de la tecnología. Debemos hacer las cosas como naturalmente esta dicho que se debe de hacer y utilizar el medio pero de una manera que no nos idiotice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina, muchas gracias por el aporte, mucho cuidado con los signos de puntuación. ¿Qué estamos haciendo nosotros para no ser autómatas?

      Eliminar
  7. Santiago Quintero
    10º1

    Según los hechos, el vídeo nos muestra que en un mundo feliz se basa en el conseguir siempre lo materia, el miedo a las guerras y en lo que nos enseñan e inculcan, este vídeo también nos muestra el como atravesó de los años han ávido personas que han intentado hacer que eta viada sea más fácil y feliz pero han habido persona que lo usan para hacer lo contrario como lo es en el caso del inventor de la dinamita Alfred Nobel el cual pensaba que su invento iba traer paz a este mundo pero se usó para la guerra.

    General mente yo pienso que este no es ni será un mundo feliz porque siempre va a haber algo que no nos deje alcanzar la felicidad por el hecho de que somos seres humanos inconformes con lo que tenemos, siempre queremos más y para muchos no importa el cómo conseguirlo pero aun así nuestros actos va a afectar a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, te invito a revisar tu texto, hay palabras mal escritas y otra que si la dejas le cambia el sentido al texto.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Con respecto al vídeo nos trata de mostrar como la tecnología y la ciencia han cambiado el concepto de la felicidad,el como estas se unen para dejar de lado la filosofía y el conocimiento del ser humano,también nos muestra como nos encierran en una ideología y de un pensamiento libre,en otras palabras nos hacen cegar sobre el verdadero sentido de la felicidad sometiéndonos a guerras sin sentido,separación en general de la humanidad,por problemáticas que nos llevan a nada,claro ejemplo de ello.Derechas e izquierdas de política.La ciencia a avanzado tanto dejando por completo el verdadero sentido de vivir atrás volviéndonos seres con la misma dinámica,con la mismas funciones por cumplir,dando paso a la era de la tecnología probablemente llevándonos a la destrucción de la inteligencia humana.
    A mi parecer frente a este tema es que ya debemos aceptar de que el avance de la ciencia ya a tomado todo lo que nos pertenece, creando cada día cosas que nos vuelven en personas arrogantes y mantenidas por un objeto electrónico,totalmente ciegos,oprimidos desde que nacemos a solo hacer lo que se nos permite y sin encontrar lógica al porque solo debemos superarnos por dinero y no por sentirnos bien con nuestras capacidades,a lo mejor debemos volver a viejas costumbres y no dejarnos envolver de un mundo lleno de facilidad gracias a la tecnología,concuerdo con el vídeo en que debemos ya enterarnos de nuestra realidad y lo que de verdad estamos construyendo como sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yirley, revisar en el párrafo uno, el renglón tres y cuatro. Me gustaría que te respondieras estas preguntas: ¿Qué haces para enterarte de nuestra realidad? ¿Cuál es tu aporte para mejorar el tejido social?

      Eliminar
  11. Durante muchos años nos han vendido la idea de un mundo feliz, basado en mentiras superficiales en un progreso ciego donde no nos lleva a ningún lado por el contrario nos llevan a la destrucción y de donde se devora al ser humano como tal, pongamos por caso el invento de Alfred Nobel que pensó que su invito (La dinamita) traería beneficios como LA PAZ MUNDIAL, lo cual no sucedió antes por el contrario provoco la guerra, por el mal uso que se hizo de esta, ya que se basaron en crear armas más grandes y desarrollas.
    De esta llamada técnica sutil se ha llegado al punto de ligarse durante mucho tiempo con la ideología de un desarrollo y productividad ilimitada, que influye mucho en la gran explotación de recursos y lo cual le ha hecho a muchos creerse dueños de la naturaleza y hasta de las personas.
    Creando manipulación sobre las personas para obligarlos psicológicamente a consumir y producir para así satisfacer un placer llamado “FELICIDAD”, en el cual engañan a las personas haciéndoles creer que la felicidad está basada en lo material y la tecnología, ya que estas ya están y son partes de nuestra cotidianidad, lo cual si logra convencer, al atraernos con sus grandes y llamativas tecnologías que nos apartan de la realidad del mundo lo cual no nos dejan ver más allá del gran problema que esta genera; porque con su influencia tal como la música, programas de televisión, redes sociales y entre otras cosas menos importantes hacen de que hagamos de ellas un mal uso, lo hacen tal cual con esa intención, ¿Cuál intensión? De controlarnos y tenernos al margen de todo a su conveniencia, para así siempre tenernos bajo su dominio en una estabilidad social…
    Por otra parte Brave New World (Un mundo feliz), donde en esta novela se muestra una felicidad plena en una sociedad desenfadada, saludable, desarrollada tecnológica y económicamente, puesto que para lograr esto se eliminaron: La familia, la diversidad cultural, el arte, la literatura, la religión y la filosofía, tal y como se muestra en el video; modificando todo a su antojo e influenciando a una felicidad que no existe, basada en la tragedia de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dahiana, mucho cuidado a la hora de escribir, te están faltando signos de puntuación, ojo es: "invento", preste atención a la muletilla ya que y donde.
      Me gusto, el tercer párrafo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Mi opinión es que estamos viviendo en un mundo ficticio donde la tecnología esta por encima de todo, y todos piensan que es un mundo feliz y perfecto, se esta creando un mundo hundido en las drogas, les parece normal tener relaciones sexuales con alguien que no conoce, la tecnología esta usada para trasformar la guerra, es una sociedad que necesita de autoridad, se dejan controlar por el gobierno y no tienen una doble moral ya que ellos saben que los tienen controlados.
    La sociedad esengañando a las personas diciéndoles que con la tecnología van a tener felicidad pero lastimosamente no es asi, es todo lo contrario
    Una sociedad donde lentamente se esta perdiendo el de la filosofía, e se humano piensa que lo material tiene mucho valor, pero no es así solo es eso algo "material" pensamos que estamos en un mundo feliz peo la verdad no, es todo lo contrario, el ser humano pasara a ser un instrumentó, de que sirve el progreso si cada vez es más ciego, el medio ambiente no nos importa, cuando es lo mas importante, pero somos personas que no piensan en el futuro.
    No estoy de acuerdo con este mundo en el que vivimos, cada vez hay cosas mas malas psra la sociedad.
    Esta es mi opinion
    Mateo Florez 10•1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo, mucho cuidado con los signos de puntuación, hay que revisar la ortografía, una pregunta obligada ¿Qué estoy haciendo para alcanzar una mejor sociedad?

      Eliminar
  14. Teniendo en cuenta el vídeo puedo considerar que durante la vida humana,el hombre va evolucionando y creando objetos que ayuden a suprimir necesidades que nunca terminan, innovando cosas que nos hagan ser felices, que favorezcan a crear un mundo perfecto sin darse cuenta que algunas cosas son la perdición.
    En nuestro diario vivir observamos como la tecnología influye en todos los ambientes de nuestra existencia afectando y/o favoreciendo el desarrollo de nuestro proceso cognitivo, puesto que, ataca directamente al conocimiento que adquirimos desde que nacemos y que vamos procesando en las experiencias vividas. Además nos estamos convirtiendo en una sociedad donde la filosofía pierde más su valor cada día.
    Mi opinión es que la tecnología en realidad no nos hace feliz ya que es un tipo de camuflaje a la falsa felicidad que creamos a partir de la nueva tecnología o nuevos avances que cada día surgen.
    La forma de utilidad y la libertad con la que manipulamos a estos objetos a veces no es la adecuada y es de gran importancia el debido funcionamiento para obtener un progreso sustancial que pone la tecnología al alcance de todo, puesto que, son herramientas; por lo tanto sirven para mejorar nuestra calidad de vida y no para sustituir capacidades humanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, mucha atención a los signos de puntuación, una pregunta ¿Qué es más productivo la represión o la reflexión argumentada frente a cualquier fenómeno?

      Eliminar
  15. El video nos plantea un Mundo feliz el cual nos muestra la decadencia de la inteligencia humana, ya que ha llegado el punto que llegamos a ser dependientes o para ser mas especificos "esclavos" de la tecnologia, esto se debe a que gracias a que la tencnologia se ha expandido de tal manera que la podemos encontrar en cualquier parte ,a las personas se les dificultaria imaginar un mundo sin tecnologia y gracias a esta dependecia, el gobierno se ha aprovechado para controlarnos de una forma indirecta, Haciendonos creer que el mundo esta en paz y felicidad. Pienso que si estamos siendo engañados de una forma indirecta ya que por ejemplo si tuvieramos una libertad real no tendriamos por que votar para que alguien nos gobierne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feiber, ¿Cómo te sientes tú? y que estrategias plantear, para abordar la problemática que criticas en tu texto.

      Eliminar
  16. con respecto al vídeo nos trata de mostrar Un mundo feliz consiste en una historia que intenta reflejar la perfección del mundo y cuestionarla bajo una nueva perspectiva En ese mundo feliz que plasma Huxley muestra la manipulación que sufren todas las personas mediante el lavado de cerebro Cada persona en el mundo feliz posee un mismo objetivo ser adoctrinados para vivir lo mas felices que se pueda En ese mundo feliz que relata el autor no existe el amor tampoco la religión y mucho menos la política El primer capítulo de Un mundo feliz relata a un grupo de estudiantes sobre las normativas de cómo vivir en Utopía nombre designado a la localidad donde se se llevan a cabo los hechos El director de la zona deja muy en claro que es la máxima autoridad del lugar además que el planeta está gobernado bajo su mando El director menciona que una nueva vida nace a través de huevos que se protegen en botellas

    ResponderEliminar
  17. johana ramirez con respecto al vídeo nos trata de mostrar Un mundo feliz consiste en una historia que intenta reflejar la perfección del mundo y cuestionarla bajo una nueva perspectiva En ese mundo feliz que plasma Huxley muestra la manipulación que sufren todas las personas mediante el lavado de cerebro Cada persona en el mundo feliz posee un mismo objetivo ser adoctrinados para vivir lo mas felices que se pueda En ese mundo feliz que relata el autor no existe el amor tampoco la religión y mucho menos la política El primer capítulo de Un mundo feliz relata a un grupo de estudiantes sobre las normativas de cómo vivir en Utopía nombre designado a la localidad donde se se llevan a cabo los hechos El director de la zona deja muy en claro que es la máxima autoridad del lugar además que el planeta está gobernado bajo su mando El director menciona que una nueva vida nace a través de huevos que se protegen en botellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jhoana,al iniciar un texto, la primera letra es en mayúscula y debes utilizar los signos de puntuación. ¿Las doctrinas son buenas o malas? ¿Que estrategias se deben utilizar para vencer la homogeneidad?

      Eliminar
  18. En mi opinión el vídeo refleja la mentira en la que vivimos, pues todo el tiempo nos han convencido de que somos "felices" pero en realidad estamos rodeados por una mentira, llenando nuestros vacíos con la tecnología objeto el cual no permite que seamos nosotros mismos, siendo nosotros esclavos de ella. Cada que pasa el tiempo nos vamos refugiando mas en la tecnología dejando a un lado los conocimientos ciertos tales como la filosofía o la inteligencia propia reemplazándolas por algo totalmente ficticio, por ello es que en el vídeo se da a entender que no estamos siendo nosotros mismos sino que estamos siendo manipulados de una forma distractoria de la que no nos estamos dando cuenta; un ejemplo de ello fue lo que pensó Alfred Nobel al pensar y/o asegurar que la creación de la dinamita seria la solución para la paz mundial pero al contrario fue un problema teniendo como consecuencia su mal uso, Huxley dedujo que el miedo a la guerra es lo que lleva a el mundo a unirse en un gobierno mundial donde la tecnología es usada discriminadamente, esto quiere decir que el gobierno nos a utilizado dándonos una libertad totalmente falsa siendo nosotros manipulados y cegados por la tecnología, otro factor que nos hace de una u otra manera esclavos de un gobierno, la tecnología o tal vez de nosotros mismos es que todo lo estamos viendo como generalidades algo que no solo queda en un termino, es una realidad que estamos viviendo y es que son peligrosas y no permiten que estimulemos nuestro cerebro de la forma la cual seria adecuada, dejamos a un lado las especificidades siendo ellas realmente útiles y necesarias pero estamos yendo por el lado fácil.
    En conclusión estamos siendo esclavos de una realidad totalmente falsa haciéndonos así mismos mas susceptibles a caer en una farsa, haciendonos mas sedentarios y mas dependientes de todo menos de si mismos.
    Ximena Ibarra 10'2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximena, cuidado con los signos de puntuación, nos debemos preguntar ¿El problema es la tecnología o es que no tenemos herramientas para cuestionar y resistir al gobierno mundial? ¿La escuela y la familia como fomentan el pensamiento crítico?

      Eliminar
  19. El tema del video es, bienvenido al mundo feliz, nos habla de que en el mundo donde vivimos desde 1984 hasta el día de hoy nos hacemos la misma pregunta, ¿un mundo feliz es? Martin Heidegger dijo alguna vez que si no llegasen a estallar las bombas lo que vendría después sería todavía peor, la educación no es científica es una educación técnica, la educación hoy en día es conservadora por decir de alguna manera por que la educación ya no es como antes que le enseñaban más de la cultura, pero hoy en día no nos enseña la cultura de nuestro pueblo ni la verdadera magnitud que causo esto en el tiempo pero ¿qué es la felicidad? Es un medio de distracción del mundo común o es un medio de embolatarnos de la verdadera vida de ser feliz

    ResponderEliminar
  20. La referencia que hace el video es que alrededor de 80 años el mundo ha estado sumergido en una ideología de felicidad,tranquilidad y paz,es decir,a la gran innovacion tecnologica e científica nos ha convertido en seres cerrados,ignorantes,perezosos,dependientes e idiotizados por el gran alcance que se ha logrado al transcurrir los años.En estos años se ha prensenciado destruccion y el deterioro del pensamiento humano,una clara explicacion es la de Alfred Nobel en 1866 quien pensaba que creando la dinamita se podria alcanzar la paz mundial,ya que,las personas no pensarían en luchar contra un elemnto que podría acabar con la vida de millones de personas pero no se logro la paz antes sucedio todo lo contrario se llego a fabricar armas mas desarrolladas y grandes.
    Otra explicacion de la destruccion del penasamieniento es llegar a sentir satisfacción por lo material que brinda la tecnologia,es decir,la "SOMA" la llamada droga de tecnologia quien es la que se encarga de hacernos sentir sastifechos por una pequeña porcion de tecnologia.Otra muestra del video es la problematica que se presenta en el concepto de la politica con las guerras que se genera por las diferentes opciones,pensamientos,acciones,etcera que genera la DERECHA e IZQUIERDA.

    Mi posicion frente al tema expuesto en el video es de entender que la ciencia y la tecnologia es una parte importante de nuestras vidas, gracias a su gran ayuda en nuestro dia a dia pero hay que reconocer su limites ya que se encuentra absorbiendo nuestra vida por la dependencia y la satisfaccion que encuentramos en ellas.Al final del video el joven hablaba que fue dificil encontrar articulos con este tema,al parecer las empresas tecnologicas e cientificas no hablan de estos temas para asi seguir engañando a la humanidad que la solucion se encuentra en las innovaciones y como nosotros somos una sociedad manipulable ni prestamos atencion a lo que en realidad esta causando esto tanto en nuestro ecosistema por la explotacion y en nuestro fisico por los quimicos de la produccion de los materiales para nuestras comodidades y por otro la lado en nuestros pensamientos por que creemos que la solucion esta todo en la tecnologia.En realidad poco a poco nosotros mismos estamos acabando con los seres humanos y debemos de comprender antes de que lleguemos al final de la existencia humana.

    ResponderEliminar
  21. María Isabel Quintero Molina7 de julio de 2018, 19:23

    En estos momentos la vida está siendo controlada por una tecnología que influye en todos los aspectos de la vida que lo que quiere es asegurar una felicidad continua y universal, para esto la sociedad debe ser y está siendo manipulada haciendo que la búsqueda de ideas intelectuales resulten en la ausencia de la felicidad, pero el uso de la ciencia para controlar los pensamientos y acciones de la gente ataca a la sociedad. El poder científico y tecnológico a ejercido un poder ejecutivo que se basa en mostrarnos el mundo de una manera ficticia haciendonos así creer que somos felices, pero no lo es. Lo que buscan es que tengamos un pensamiento mecánico, haciendonos pensar que no es necesario tener fe en algo supremo, sino dando prioridad a cosas insignificantes dejándonos llevar por la tecnología.
    Asumiendo una posición de desumanización ya que por el afán de volvernos más humanos nos volvemos más dependientes de aquello que nos desumaniza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, te faltaron signos de puntuación. ¿Será que es tarde para el hombre?

      Eliminar
  22. Un mundo feliz es una idea que tenemos en la cabeza, algo que no es real sino algo un anhelo, algo que no podemos tocar ni sentir, se puede considerar como algo que construimos con nuestro esfuerzo, pero en mi opinión la nueva generación de personas creció con la tecnología, con la comodidad de hacer las cosas o trabajos difícil mucho más fáciles, algo que a la nueva generación le ha costado, pues ésta podría a llegar a ser floja en cuanto se le dé un cargo y esta no quiera aceptarla, sólo por el mero hecho de que estamos tan acostumbrados a la tecnología que ésta a cegado completamente nuestra técnica, de lo que realmente podemos hacer y no se nos da la gana de intentar, puede ser por flojera o por el hecho de que nos da miedo fracasar en el ello. Sí llegamos a tener algo en lo que seamos buenos, en lo que digamos "Vea yo soy muy bueno en esto, esto es lo que soy, yo nací para esto", habrán muchas personas que quieran aprovechar ese talento sólo para mérito propio de él o ella. Esto nos puede llegar a cuestionar por qué hacemos eso, que nos manipulen las personas de un rango más alto que nosotros, personas que podrían mover un simple dedo y con eso ya tiene el suficiente dinero para acabar la pobreza en un barrio completo o incluso una comuna, a lo que quiero llegar es que hacemos esto porque hay algo de lo que dependemos en este mundo, algo que se ha ido desarrollando desde un largo, largo tiempo y es el dinero. En resumen nuestro mundo feliz pienso que nuestro mundo feliz es controlado por cosas materiales, al parecer las cosas materiales nos hacen mucho mas felices que lo que nosotros podamos llegar a lograr, por ejemplo antes mi mundo feliz era ser el mejor y con ello me sentía muy feliz pues me hacía sentir que destacaba en algo, pero ahora mi mundo feliz es estar tranquilo y pensar más en lo que quiero ser o no ser en algún futuro. El mundo feliz puede variar mucho en cada tipo de persona, a pesar de todas las cosas que nos hacen infelices, siempre hay algo que nos hace olvidar toda esa triste realidad y entrar en un mundo de fantasía donde en verdad podemos llegar a darnos una conclusión de que somos felices tal y como somos y con todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michel, ten presente los signos de puntuación. ¿Que es mejor evadir el mundo feliz o resistir a ser feliz?

      Eliminar
  23. El mundo el cual se describe el video podría ser una utopía, aunque irónica el hecho de solo querer tener lo bueno de la vida no nos llenaría por completo los seres humanos como la naturaleza necesitan un punto de equilibrio y es ahí donde se encuentra tanto el bien como el mal, para algunas personas el hecho de crear armas podría ser un error y quien dice que no, el punto no es que no se creen si no de la manera en la que son utilizadas como decía Alfred Nobel el creo la dinamita porque pensaba que con ello traería la paz mundial, pero estas armas que van evolucionando con la tecnología y la ciencia cada día para volverlas más letales son utilizadas de la peor manera por que el hecho de querer amenazar a un pueblo, ciudad o país con armas más potentes es crear el medio, la rabia, el odio, la venganza y muchos otros sentimientos los cuales nunca nos llevarían a disfrutar de una paz mundial, algo que es posible.
    La tecnología con el paso del tiempo nos está consumiendo cada vez más la televisión tiene mucho control en la gente y es un medio para crear y hacer que el televidente con lo que ve se llene y crea que su vida es feliz por estar todo un día pegado a la pantalla de esta manera, nunca se dan cuenta que pueden disfrutar de otras cosas que se han ido perdiendo con el paso del tiempo salir en familia, descansar, salir a caminar y lo más importante es que cada ser humano tiene un talento para explotar único que puede hacer que ame lo que haga y no solo piense que tiene jefes a los cuales tiene que responder por que es un deber y no puede hacer más haya que estar detrás de un ordenador lo cual ahora es por causa del consumo porque en realidad la actualidad nos hace creer que la tecnología es muy necesaria cuando en realidad no lo es tanto. Las empresas importantes internacionales se enriquecen y hacen creer que sus productos son lo suficientemente interesantes como para consumirlos. Es de esta forma, que los chicos se ven esclavizados frente al consumo de la tecnología como por ejemplo a las redes sociales, los chats en los celulares, los mensajes de textos, video de conferencias o las llamadas que se realizan, debemos de hacer un alto y pensar en que debemos ser cada uno tener una identidad y no ser presos de esta tecnología que nos tiene ciegos y nos esta consumiendo cada vez más.

    ResponderEliminar
  24. Este video nos habla de un supuesto"Mundo feliz" de hace más de 80 años en el que nosotros los seres humanos nos hemos hecho la idea de que la tecnología es la solución a nuestros problemas,por el contrario la tecnología más que una gran ayuda se ha convertido en la perdición del mundo.
    El ser humano se ha hecho esclavo de la tecnología,cada vez se hacen mejores inventos tecnológicos con el fin de hacernos la vida más fácil y cómoda.
    Un ejemplo de ello es Alfred Nobel a quien se le ocurrió hacer una dinamita según el con el fin de conseguir la paz cuando lo que en realidad hizo fue provocar más muertes.
    En conclusión la tecnología se ha convertido en un dios para el mundo ya que todos estos avances nos han cargado y no vemos el daño que está caudanso

    En mi opoopin esto no es para nada un "Mundo feliz" hemos llegado al punto de dejarnos manipular por la tecnología, esto se ha vuelto una adiccion de tal grado que hemos perdido la comunicación con los seres que nos rodean.
    Por otra parte esto ha afectado demasiado al medio ambiente puesto que viene de la mano con la contaminación por la construcción de empresas e industrias
    Viviana Eusse 10-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviana, Debes tener cuidado con los signos de puntuación y la ortografía.
      Si la culpa, de todo lo que nos sucede es de malas decisiones en el pasado, qué estrategias debe impulsar el hombre de hoy para cambiar el curso de la historia.

      Eliminar
  25. segun mi opinion la felicidad es un mundo ficticio que nos planteamos
    por medio de la tecnologia y la ciencia,a la vez que nos puede hacer la vida mas sencilla con el uso errado de esta puede provocar una guerra y miles de vidas en peligro.

    la tecnologia opaca nuestra creatividad nos hace pensar menos ya que esta resuelve todas las incomodidades que tengamos con unos cuantos botones.

    pienso que nuestra felicidad es controlada por el dinero,por lo material se piensa que lo material es lo fundamental para ser feliz y la verdad es que no es mas importante hacer lo que te gusta estar con las personas que en verdad amas esa es la felicidad aunque algunas personas piensen lo contrario.

    por otra parte el gobierno no quiere que pensemos por que saben que somos una sociedad que progresa y busca alternativas,nos manipula con propuestas falsas con estafas lo sabemos y siempre salimos siendo exclavos de su poder.

    conclusion de todo la tecnologia y la ciencia se nos ha hecho fundamental para nuestra vida para la comodidad pero pensemos enserio queremos en unos cuantos años mas tener un pais corrupto sin gente productiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, al iniciar un párrafo la primera letra es en mayúscula.
      Ojo, te faltaron signos de puntuación.
      ¿De que forma esta progresando la sociedad Antioqueña?
      ¿La felicidad es algo que nos plantean o cada ser humano la fábrica según su propia subjetividad?

      Eliminar
  26. El video nos ha al de un supuesto mundo feliz, pero para mí este mundo no es mas que un sueño, ya que creemos que la tecnología y la ciencia nos traerá la paz o la felicidad, pero la realidad es muy distinta, ya que la tecnología y la ciencia en ves de ayudar esta causándole daño ala humanidad, prácticamente los humanos somos esclavos de la tecnologia, lo único que está haciendo la tecnología es dañar la humanidad, ya que los humanos estamos perdiendo la creatividad, la imaginación y nos estamos llenando de pereza ya que la tecnología está resolviendo todo por nosotros, estamos creando maquinas para que todo se nos haga más fácil y sensillo, pero tarde o temprano la tecnología va a terminar acabando con la humanidad.
    Un ejemplo de ello es la creacio De la dinamita por Alfred Nobel, que estaba seguro que con su creación le daría la paz al mundo, pero en ves de paz le trajo destrucción al mundo, y cada año hay más muertes gracias a esta creación que se suponia que traeria la paz.
    En conclusión nos estamos encargando de que la tecnología sea vital para nuestra vida, y en un futuro no muy lejano la humana no va a ser productiva, y no va a ser capaz de hacer nada sin la ayuda de la tecnología.
    Ojalá alguien haga algo por cambiar esto, aunque es muy poco probable que pase nunca debemos de perder la esperanza que llegará la persona que cambie el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Gonzales, debes mejorar con los signos de puntuación y suprimes letras en algunas palabras.
      ¿El problema es la tecnología o es que falta un líder que cambie el mundo?

      Eliminar
  27. Johan Andrés Ortiz Mira. 10*17 de julio de 2018, 23:23

    Yo opino que no es un mundo feliz, por lo que estamos siendo manipulados o controlados por medio de la ciencia y la tecnología, Ya que está nos ofrece comodidades y nosotros creemos que esto nos brinda felicidad, solo vemos las ventajas pero no nos ponemos a pensar cuáles son las desventajas que está trae. Nos quieren cambiar nuestra forma de pensar haciéndonos creer que la tecnología lo es todo y sin ella no podemos ser feliz, nos ocultan la verdad para poder manejarnos con la droga Soma y hacer que nos olvidemos que hay a nuestro alrededor y nos volvamos adictos, también nosotros no sabemos usar la tecnología de manera correcta como pensaba Alfred Nobel este señor pensó que creando la dinamita conseguiría la paz mundial pero todo salió mal y esta es causante de más muertes. Ya con las armas que se fabrican son letales para los seres vivos.
    La tecnología está acabando con los humanos poco a poco como la televisión,celulares,computadores Ya que está nos está manejando la mente y eso es lo que buscan con hacé toda esta tecnología volvernos esclavos, para así llevarnos al mundo de la perdición y nunca encontrar la felicidad verdadera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johan, revisar ortografía. Si la felicidad, es algo con lo que nos están manipulando, como podemos encontrar la felicidad. ¿Cuál seria la receta para alcanzar la felicidad, sin ser manipulados?

      Eliminar
  28. se habla de un mundo feliz donde la utopía puede dominar al mundo con mucha tranquilidad solo que la tecnología y la ciencia no nos permiten avanzar hacia el mundo feliz pero sabemos que es solo un sueño,creemos que esto nos llevara a ser felices,pero eso solo es un sueño,nuestra mente es muy distinta a otras,pero en realidad solo esperan cambiar nuestra cultura con la tecnología es solo un medio para hacer creer a la humanidad que esto nos podría salvar pero en realidad no vemos como cada vez mas nos volvemos esclavos de la tecnología vemos como nos afecta no solo a mi sino a toda la humanidad de por si la felicidad esta en cada quien cada uno ve su felicidad diferente,las maquinas creadas por los mismo seres humanos son los que matan a la humanidad ya no somos tan culturales nuestras culturas he ante pasados ya no existen porque la tecnología destruyen su misma cultura porque sus descendencia ya no se basan en la cultura antigua sino que se adaptan a la cultura moderna que ya no es cultura es una época de esclavitud debido a que la tecnología hace todo por nosotros la humanidad cada vez es mas poca de lo normal y cada vez es peor cosas que fueron creada solo para destruir el mundo,destruirnos a nosotros como humanos como la dinamita hecha por ALFRED NOBEL dijo que con eso llevaria las paz al mundo,pero no era asi y tal cual como pedagogos antiguos llamaban educación para los esclavos solo empeoraban las cosas si corea era lo mas parecido en el año 1984 el culturizar del ser humano ha cambiado y así terminaremos terminando todo solo somos un barco que viaja sin rumbo alguno por un mar infinito y la filosofía, también ha cambiado la forma de pensar del ser humano claro cambiando la cultura siendo esclavos,para así estar condenado a un mundo distinto al que quieres porque la felicidad solo podrá estar en ti y no en un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profe se me olvido ponerle el nombre este comentario es de miguelangelzapataarenas

      Eliminar
    2. Miguel, Debes mejorar en los signos de puntuación y revisar la ortografía en algunas palabras. ¿La mayor parte de las personas trabajan para conseguir cosas y solventar necesidades, lo cuál nos llevaría a pensar de que somos esclavos del trabajo, la tecnología o la ideología? ¿Tú que piensas?

      Eliminar
  29. Mi opinion frente al video es que, actualmente creemos estar bien con las dictaduras establecidas, no nos interesa salir de nuestra zona de confort o romper paradigmas en cuando a democracia, y nos hacen creer que esta es la manera de ser feliz, solo nos tenemos que someter a lo que ellos ya han estipulado sino, toca asumir las consecuencias por eso anteriormente preferian una dictadura facista (El fascismo es una ideología y un movimiento político de carácter totalitario y antidemocrático que surgió en la Europa de entreguerras creado por Benito Mussolini).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo, una pregunta frente a tú planteamiento, ¿Cuáles son los paradigmas y la zona de confort de los Antioqueños? ¿Cuál es el mundo feliz en Antioquia?

      Eliminar
  30. Un gran dilema ético y moral, ya que es plantearse la pregunta ¿Es mejor saber que estoy sufriendo o vivir engañado? Mi punto de vista frente a este tema es que no seria un mundo feliz.
    Vivir drogado tecnológica y científicamente para poder olvidarse de los problemas, de la búsqueda de un ser supremo y del pensamiento libre. La tecnología puede ser una gran herramienta para el desarrollo de la humanidad, pero también puede ser su mas grande enemigo ya que no siempre sucede lo que uno espera, como en el caso de Alfred Nobel que creo la dinamita pensando en que el ser humano se resignaría a no batallar mas y podría traer la paz mundial, pero sucedió lo contrario, solo los motivo a crear armas mas y grandes y fuertes. La distopía que se nos plantea es de como el ser humano es controlado y suprimido mediante la droga soma, pero también se vuelve necesaria para ellos ya que sin dicha droga no podrían ser "felices", pero ¿Que tan lejos estamos de esa ditopía? En la actualidad las personas están tan apegadas a la tecnología y a lo material que son capaces de matar por un celular, los medios de comunicación nos mantienen desinformados, controlados y "felices" porque aquí no pasa nada. Tres de cada cuatro niños de 13 años ya tienen celular, eso equivale al 86% ( dato sacado de www.elmundo.es). Entonces, ¿Acaso estamos viviendo ya en "Un mundo feliz" donde estamos drogados todo el tiempo por los medios, la tecnología, el Internet y la televisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizado por: Jonathan David Ospina.
      Grado: 10-2.
      Asignatura: Lengua Castellana.
      Docente: Edison Ferney.

      Eliminar
    2. Jhonatan, ojo con la ortografía.
      ¿En que se a equivocado el hombre y cuál seria la forma de aniquilar nuestras distopías, sin crear otra nueva droga?

      Eliminar
  31. Nombre: Brayan Oswaldo rodríguez ibañez.
    Correo: brayanrodriguezibanez@gmail.com
    Hora iniciación: 8:53
    Opinión:
    1.Pesadillas premonitorias:
    En los años pasados se demuestra como la tecnología Nos ha estado perjudicando a todos nosotros y al cual nos lleva a una distracción. La tele se consideraba un objeto al cual las personas hiciera que no se preocuparan de sus problemas. Hoy En día hay tal límite de entretenimiento la cual no hace creer que somos felices y la verdad no es completamente cierto.
    2. La técnica:
    No podemos negar que el ser humano ha sido un poco imprudente con sus acciones. Pero hay algunas como Martin Jaider nos demostró como con una creación tan poderosa como las bombas no nos ponen a recapacitar y seria algo que nos costaría un precio muy costoso. Un claro ejemplo seria la película un mundo feliz la cual nos muestra que la técnica a dado unos conocimientos tan poderosos que esta devorando al ser humano. En nuestra actualidad se ha difundido tanto que hay muchas noticias un claro ejemplo” la desaparición de la filosofía en la reforma de la SEP” esto nos demuestra que la filosofía desaparece radicalmente en nuestra sociedad.
    3. Deux ex machina:
    Aquí es cuando la técnica se vuelve como una especie de dios es como una desolación por que tengo que fijarme en un dios que no pueda nada y por qué necesitas una conciencia si pues quedarte como en un bucle donde la técnica se convierte en tu dios que todo lo provee. I el ser humano pasara hacer algo muy habitual.
    Opinión personal:
    El punto de un mundo feliz no es la tecnología ni por nada de eso pero podemos tratar de ser más consientes por que miren hasta el punto que emos llegado poder crear bebes con ciencia tenemos que cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brayan, ojo con la redacción, los signos de puntuación y la ortografía.
      ¿El desarrollo científico, a generado algunos paradigmas que son lamentables en la vida cotidiana, que deberíamos eliminar la ciencia, el hombre, la política o la libertad?

      Eliminar
  32. Josselin rojas marin8 de julio de 2018, 8:03

    Mi opinión es que le tememos mas a una dictadura que a una tiranía que encadena el cuerpo y la mente.Ahora en día hay nuevas tecnologías que han cambiando el entretenimiento de los seres humanos, nosotros creemos que la felicidad requiere de la tecnología y de lo material. Nos encontramos en una sociedad donde la filosfia cada vez pierde mas su valor no sabiendo que sin una concepción filosofica de nosotros mismos, no tenemos valor porque la ciencia nos toma como algo existencial el cual no nos podría dar razones para vivir. En una mundo feliz las clases bajas son educadas para estar contentos con lo poco y mucho que tienen. El punto del mundo feliz, de que sirve el progreso ciego si la humanidad no va a ningún lado no hay un objetivo planteado de hacia donde vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josselin, cuidado con los signos de puntuación.
      ¿Qué concepción filosófica de nosotros mismos debemos recuperar?

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Yo opinó que creemos que la tecnología es "nuestro mundo feliz" pero no! En lo que realidad trata nuestro mundo feliz es en algo invisible para muchos está dentro de nosotros desde antes que nacieramos es algo tan abstracto que es casi invisible.

    MARTÍN HEIDEGGER dijo alguna vez que si no estallarán las bombas sería aún mucho peor,se refería a eso de lo que en realidad creemos un mundo feliz y ese camino que estamos siguiendo hacia la "tecnocracia o simplemente avance de técnica. Personas en un mundo feliz se basan técnicamente en datos, hechos de la tecnología y la ciencia.
    Tecnológicamente y técnicamente hablando un mundo feliz es posible.

    Una persona tal como ALFRED NOBEL aseguró que con el invento de la dinamita traería al mundo la paz mundial, pues nadie estaría dispuesto a luchar con algo que sumaría miles de vidas en segundos.

    Todo viene a que somos un mundo que ve tras la técnica y la tecnología, vamos sin rumbo alguno porqué los que quieran algo diferente son apenas unos pocos sin poder ser escuchados, y los que tienen el pensamiento de algo diferente con técnicas de conocimiento y filosofía.

    "Recuerda la felicidad está en ti no en el mundo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeison Andrés Aristizabal Noreña
      10-1

      Eliminar
    2. Jeison, ojo con la redacción. ¿Cuál sería la mejor forma para resistir a un mundo feliz, desde la filosofía?

      Eliminar
  36. Yo opinó que creemos que la tecnología es "nuestro mundo feliz" pero no! En lo que realidad trata nuestro mundo feliz es en algo invisible para muchos está dentro de nosotros desde antes que nacieramos es algo tan abstracto que es casi invisible.

    MARTÍN HEIDEGGER dijo alguna vez que si no estallarán las bombas sería aún mucho peor,se refería a eso de lo que en realidad creemos un mundo feliz y ese camino que estamos siguiendo hacia la "tecnocracia o simplemente avance de técnica. Personas en un mundo feliz se basan técnicamente en datos, hechos de la tecnología y la ciencia.
    Tecnológicamente y técnicamente hablando un mundo feliz es posible.

    Una persona tal como ALFRED NOBEL aseguró que con el invento de la dinamita traería al mundo la paz mundial, pues nadie estaría dispuesto a luchar con algo que sumaría miles de vidas en segundos.

    Todo viene a que somos un mundo que ve tras la técnica y la tecnología, vamos sin rumbo alguno porqué los que quieran algo diferente son apenas unos pocos sin poder ser escuchados, y los que tienen el pensamiento de algo diferente con técnicas de conocimiento y filosofía.

    "Recuerda la felicidad está en ti no en el mundo".
    JEISON ANDRÉS ARISTIZABAL NOREÑA. 10-1

    ResponderEliminar
  37. Cristián Camilo ortiz bedoya
    10 1
    Este vídeo nos da a mostrar un supuesto "mundo feliz" en el cual las personas estan encerradas en una tecnología que les tiene dañada la mente un ejemplo que mostraban, era la televisión se le acusaba de ser el zoma una droga que provoca que las personas no se preocuparan de sus problemas otro ejeejemplo es de Alfred nobel quien creo la dinamita con el fin de a cavar con las guerras y lo que hizo fue ocasionar más muertes todo esto es causado por la tecnologia que se a convertido en un hogo que se pega alas personas y las daña y la gente deja que esto sucedasuceda.
    Esta científicamente comprobado que el 96℅ de los jóvenes utilizan la tecnologia.
    Yo opino que no es un mundo feliz ya que estamos enviciadOS con lo tecnológico y yo creo que la tecnología tiene sus ventajas también tiene sus desventajasdesventajas. Pero el daño que le esta haciendo al ser humano es grande ya que unas personas lo cogieron para hacerle daño a otras personas porpor medio de este.
    Eso es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian Bedoya, Mucho cuidado con la redacción y la ortografía.
      Teniendo en cuenta el vídeo, ¿cuál es el mundo feliz, de los muchachos del grado décimo?

      Eliminar
  38. Bienvenido a un mundo feliz
    Nos habla de un supuesto mundo feliz de hace más de 80 años en el que nosotros nos hemos hecho la idea de que la tecnología es la solución de todos los problemas y que el ser humano podría ser una utopía aunque irónica por el hecho de que solo queremos lo bueno y no lo malo de la vida, el mundo a estado surgiendo una ideología de felicidad,tranquilidad y paz, ya que por la gran innovación tecnológica nos han convertido en personas cerradas,ignorantes, perezosas y dependientes por el gran alcance que se ha logrado al transcurrir los años. Martín Heidegger digo alguna vez si nos llegasen a estallar las bombas lo que vendría después sería todavía peor ya que la educación no es científica es una educación técnica, pero el abuso de la ciencia para controlar los pensamientos y acciones de la gente ataca la sociedad. Alfred Nobel que pensó que su invito llamado La dinamita traería beneficios como la paz mundial, por el contrario provoco la guerra, por el mal uso que se hizo de esta dinamita, ya que se basaron en crear armas más grandes y desarrollas. Ya que por otra parte el gobierno no quiere que pensemos por que saben que somos una sociedad que progresa y busca alternativas,nos manipulan con propuestas falsas con estafas siempre lo sabemos y siempre salimos siendo exclavos de su poder.
    Yo opino que no es un mundo feliz, por lo que estamos siendo manipulados o controlados por medio de la ciencia y la tecnología,tambien la mentira en la que vivimos, pues todo el tiempo nos han convencido de que somos felices pero en realidad estamos rodeados por una mentira,y que nosotros los seres humanos nos llenando nuestros vacíos con la tecnología objeto el cual no permite que seamos nosotros mismos, siendo nosotros esclavos de ella.
    María Isabel Galvis Zapata 10*1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, mucho cuidado con la redacción y revisa la ortografía en tu escrito.
      ¿Cuál seria la estrategia más idónea, para que las personas no busquen objetos para llenar vacíos emocionales?

      Eliminar
  39. Sara Correa Guzmán, 10-2.
    Sociedad consumista, insatisfecha y ambiciosa.
    Los seres humanos siempre queremos más de lo que tenemos, nunca estamos conformes; entre más poseamos, más avaros nos convertimos. Como ejemplo de ello, en Estados Unidos más del 40% de la comida termina en la basura, por el hecho de que hay más producción para mayor ganancia, pero no sigue siendo suficiente, ya que las industrias buscan otros métodos para que haya más consumo y así ellos favorecerse sin darle importancia a que esto influye en la contaminación del medio ambiente.
    Somos como una especie de esclavos. Esclavos de la tecnología, de la política, del tiempo, y puedo decir que hasta de nosotros mismos.
    En mi opinión, este video habla y da a entender lo que nadie dice; nos muestra la realidad de la humanidad, de lo que somos y de lo que hemos hecho y podemos llegar a hacer. Progresamos, evolucionamos e innovamos, pero va a llegar un punto en que no sabremos qué hacer con todo lo que hemos logrado, por el simple de hecho de que no va a servir cuando deje de existir el planeta donde habitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, observa los dos últimos renglones, del ultimo párrafo y encontrarás un problema de redacción.
      El hombre es un hedonista y sibarita. ¿Cuál seria la forma más adecuada, para vencer las distopías del hedonismo?

      Eliminar
  40. en un mundo feliz nos muestran como manipulan a, el ser humano haciéndole creer que tiene libreta pero en realidad esta siendo controlado por una tiranía invisible, como dijo foxley amaremos nuestra esclavitud, además nos muestran como para estar feliz les dan una droga llama soma que los pone feliz y no esta tan lejos de la realidad porque en estos mementos también hay drogas para poner de feliz , también hay robot para tener sexo o bueno los están fabricando entonces en un futuro no necesitaríamos de personas para tener sexo porque ya los podíamos tener sexo con robot.
    Las empresas haciendo productos con obsolescencia programadas para que el consumidor tenga que verse en la necesita de comprar un nuevo producto fácil mente podrían hacer que una bombilla durara 50 años, pero no la hacen para que duren unos meses, también pasa algo así con las industrias de la música como ven que los cantantes generan ganancias quieren sacares más juego entonces hacen nuevos artistas de la nada.
    Tampoco quieren que sepamos de los eventos historias por así volveremos a repetir los mismos erros de antes, sin hablarle de la importancia de estos, hasta que están en la universidad dejando afuera esas arias de conocimiento que no tiene aplicación inmediata de tipo material dejando en la ignominia y la vergüenza a las que no tiene aplicaciones materiales. Esta es mi opinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ojo con la redacción y la ortografía.
      ¿Que harías, donde el gobierno te dijera que tu esposa va a ser un robot?

      Eliminar
  41. Ana Milena Villa amaya8 de julio de 2018, 20:09

    Ana milena villa amaya 10-1


    El video hace referencia de como la tecnologia se ha adeñuado en la gran mayoria de los seres humanos de como hemos cambiado muchas cosas de nuestra vida cotidiana sencillamente por la tecnologia. pero por otro lado la tecnologia tambien a sido de gran ayuda para las personas, por que gracias a ella podemos hacer muchas cosas que antes no podiamos hacer sin la tecnologia por que gracias a ella esta estan la gran mayoria de cosas que existen en el mundo esta es mi opinion

    ResponderEliminar
  42. Mi opinion frente a lo que plantea el video es que sólo queremos la satisfacción momentánea aunque no nos aporte ni nos ayude a evolucionar como persona, "que encadena la mente y no al cuerpo" haciéndonos creer que la felicidad está en algo y volviéndonos ciegos a lo que somos y podemos llegar a ser. Que estamos creando una felicidad dependiente a la tecnología que vemos y esperamos que evalucione, sin darnos cuenta que damos paso a ser perezosos y queriendo solo lo asequible y lo confortable, sin tener que esforzarnos hasta lograr lo que lo realemte se quiere lograr... Pienso que el mundo feliz no se construye de lo que adquirimos más facilmente, sino de algo invisible que va más allá de lo que tenemos, que se centra en lo que somos y está entre nosotros, pero somos ciegos y no podemos verlo ni demostrarlo. Como ejemplo se puede ver que la tecnología es capaz de producir bebés y sin la necesidad de pasar por el doloroso embarazo, también de las muñecas que crean para el placer sexual, sin ver que en la misma sociedad tenemos lo suficiente y donde podemos logar, ver o construir la felicidad.
    Terminaremos siendo un objeto sin valor, que pensamos que no es necesario tener una conciencia si podemos tener una droga o una tecnologia que nos ayude a entrar en un estado de autosatisfacción donde tenemos comodidades. Hasta que no construyamos cada uno nuestro mundo feliz, seguiremos siendo una humanidad que se deja llevar por la estabilidad social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesenia, muy buen aporte, ¿Que es más importante el ser o el tener? ¿Qué le cuesta más al sujeto de hoy el ser o el tener?

      Eliminar
  43. THAREN YULEISSY RESTREPO TABORDA 10º1
    Un mundo feliz.
    Este video nos esta hablando sobre que nosotros como personas estamos dejando de sentir, que nos estamos convirtiendo en un mundo en el que sin la tecnología no somos felices, en que las personas se están tomando una pastilla llama SOMA para siempre estar felices, no tener sentimientos de dolor y vivir como en un mundo pleno; un mundo en el que las madres ya no tendrán sus bebes creciendo por dentro, sintiendo sus patadas o síntomas del embarazo, en el que no van a tener un parto, en un mundo en el que se puede tener relaciones sexuales con robots ya que se piensa que estos van a dar mas placer, un mundo en el que se va a poder abortar bebes de sexo femenino para tener bebes de sexo masculino. En mi opinión esto no es un mundo feliz. Para mi la felicidad no es no tener emociones y no es no compartir con mi familia; pero lamentablemente es el mundo que estamos creando, un mundo sin emociones en el que nos estamos convirtiendo en robots y los robots en nosotros.

    ResponderEliminar