lunes, 16 de julio de 2018

Tercer Periodo "DÉCIMO OPINA" #3

¿Cómo se puede relacionar lo tratado en el vídeo con el joven  de hoy? De tres ejemplos.

40 comentarios:

  1. Yesenia Álvarez Marín 10-2.
    Pienso que se puede relacionar el romanticismo con el joven de hoy: -Con el individualismo; claro está que en ese tiempo se intentaba demostrar por medio del arte, a diferencia que en este tiempo se da es por medio de la envidia y la maldad social, donde todos buscan sólo su propio beneficio, mas no el beneficio social y colectivo.
    -Con el aislamiento y la soledad, conforme a que en ese tiempo lo hacían por inspiración o para buscar alguna verdad, y en este tiempo lo hacen es por depresión, bullying o timidez..
    -En la prosa, que desarrollaban la novela histórica y la leyenda para recrear el mundo del pasado y ahora hay un retroceso en la historia, que en vez de avanzar nos estamos es devolviendo o nos quedamos estancados en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad se puede relacionar lo tratado en el vídeo con el joven de hoy en día en aspectos como la aspiración de ideales, sueños o metas que se ven obstaculizadas por la cruda realidad. Aquí tres ejemplos : Cuando a alguien le gusta otra persona y se ilusiona haciéndose ideas de dicha persona, pero al final termina siendo otra cosa muy diferente a la que se había pensado. También cuando quieren entrar a la Universidad imaginando que sera divertido y esta preparado pero en realidad es muy difícil y/o no le termina gustando la carrera que eligió. Y también cuando se convierte en su sueño pertenecer a alguna religión de manera dedicada y termina dándose cuenta de el gran negocio al que se había querido unir.

    En todos estos ejemplos se evidencia el relaciona miento de el joven de hoy con el romanticismo y de como sus sueños se ven obstaculizados por la realidad. También el deseo de la libertad individual se relaciona en los jóvenes y el romanticismo, llegando a alcanzar y lograr la libertad de expresión, libertad de culto y de educación.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo se puede relacionar con el joven de hoy de la siguiente manera: se refleja comúnmente en la rebeldía de los jóvenes, hacia los adultos tratándolos de indolentes o que no son entendidos; el hombre romántico se caracteriza por lo aislados que mantienen de la sociedad y lo solos que les gusta estar, lo que le sucede también a los jóvenes cuando se sienten incomprendidos o rechazados por los demás cuando desarrollan su personalidad, lo que los hace analizar detenidamente y detalladamente la consecuencia de sus actos.
    Ejemplos:
    1.El mas sencillo seria cuando los jóvenes piensan solo en ellos, ahí se refleja la individualidad, se colocan por encima de todo.
    2.Los jóvenes cuando se enamoran viven esas experiencias fuertemente lo que cuando hay una roptura amorosa sienten el dolor muy fuerte y los hace pensar demasiado, son muy sentimentales y se vuelven mas sensibles.
    3.cuando los jóvenes racionan el conocimiento, pensando que es lo único que tienen cuando en realidad se están es limitando, y dejan el conocimiento cierto por confiar plenamente en el la intuición, esto pasa muy frecuentemente debido a que los jóvenes están en un tiempo el cual están cegados por otras cosas y no creen en si mismos.

    Ximena Ibarra Garcia 10'2.

    ResponderEliminar
  5. Maider Alejandra Rivera
    10-2
    El romanticismo de acuerdo al vídeo se puede relacionar con el joven de hoy en día ya que todavía los jóvenes porque todos nos podemos expresar de manera libre, como también tenemos libertad de culto y escoger la educación que queramos y si nos place, y los jóvenes tienen una actitud muy individual por ejemplo estado en una relación, solo piensan en ellos mismos,y en su propia felicidad y sus sentimientos sin darle tal importancia a la otra persona con la que están, y en el tema de que se habla sobre la frustración vital, también se evidencia ya que es muy común que los jóvenes se depriman con facilidad cuando no logramos hacer algo que queremos como en los estudios tanto en la vida cotidiana, y que se sientan solos aun teniendo muchas personas con ellos y hay es donde se desesperan y toman decisiones a la larga.
    Finalmente también es evidente que aún existe jóvenes que si se toman las cosas enserio estando en una relación están realmente enamorados y son caballerosos con la persona que estén como también hay hombres (jóvenes) que desde mi punto de visto no toman las cosas con madurez son insensibles y fríos y solo buscan diversión para ellos mismos.

    ResponderEliminar
  6. Cristian Ortiz Acevedo 10´1: El video nos habla del “ EL ROMANTICISMO”. El joven de hoy en día planteándolo con el video esta en lo correcto porque un joven pude ser romántico como puede que no. Por ejemplo un joven romántico para enamorar a una joven puede usar poemas, canciones, chocolates o flores, pero un ejemplo de un joven nada romántico, es aquel que esta con barias mujeres, es traicionero, violento, entre otras muchas perversidades porque seamos sinceros un joven de 15 o 20 años no es capaz de estar en una relación seria con una joven de 15 o 20 años, un hombre como una mujer no pueden ser fieles para toda la vida pero no digo que todos, porque también hay hombres y mujeres que se aman y siempre tratan de mantener la relación, pero hay un momento del video que yo lo interpreto así el, hombre es una pintura porque en una pintura tu puedes decir barios sentimientos que no puedes decir, como que estás enojado, o emocionado, o enamorado, pero una pintura también nos dice que en este mundo estamos solos casi toda la vida pero es como uno lo interprete

    ResponderEliminar
  7. el romanticismo se puede relacionar con los jóvenes de hoy como, por ejemplo

    1.los joven de hoy en día tiene muchas ilusiones, pero cuando estas no se cumplen caen en la triste realidad teniendo un impacto fuerte en sus ilusiones, es como la subjetividad (el individuo arrastrado por las imágenes que el mismo ha creado en su interior descubre que la realidad no responde a sus ilusiones y se revelaran violentamente contra todas las normas morales sociales, políticas o religiosas) en esto se parece a el romanticismo.
    Ejem.2.los jóvenes de hoy también se apegan mucho a las personas, o se enamoran de alguien que no deben o la persona no siente lo mismo que la otra entonces lo dejan en la friendzone como nos dicen en el video del romanticismo la frustración vital como es el amor no correspondido, la soledad, la tristeza, la nostalgia etc. eso es en lo que se parece en la realidad de hoy en día.
    Ejem 3: en algunos jóvenes de hoy soy muy soñadores, imaginativos, apasionados Igual que en el romanticismo llamado la emoción, fantasía, concede prioridad absoluta a las emociones los sueños por las fantasías y acepta como fuente de conocimiento de instrucción la imaginación, el instinto y la fuerza de pasión supera a la fuerza de la razón y así son los jóvenes de hoy en día siguen su instinto antes que su razón por que están decididos a hacer sueño.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesor soy Johanna Ramírez robriguez de 10-2
    El vídeo y los jóvenes si se relacionan ya que el romanticismo fue causa de la creación de muchos principios básicos: como la libertad, todo joven expresa sus sentimientos, sus gustos hacía las otras cosas o a la persona.

    El individualismo: el joven de hoy solo piensa en sí mismo y que él es el mejor en todo lo que hace por ejemplo en un equipo de trabajo siempre hay una persona que se cree la mejor en lo que hace y que los demás no les sirve para nada.

    Las aspiración a alcanzar una idea pero se obstaculiza por la realidad un ejemplo de esto es cuando un joven esta ilusionando con una persona se ilusiona se hace muchas ideas con él o ella y termina viendo lo contrario a lo que se imaginaba.

    ResponderEliminar
  9. Emmanuel Rincón Gómez 10°1

    El romanticismo surgen como el deseo reprimido de cambiar el orden y la estructura en toda Europa, surge como el desespero didáctico de una sociedad buscando no quedar en la rutina.

    El romanticismo es un cambio ideológico desempeñado con la actitud y el deseo de los jóvenes de no ser decadente y un estorbo.
    Los jóvenes no solo ayudaron a la creación de romanticismo también ayudaron a que se volviera el mecanismo de interpretación de sentimientos y pensamientos.

    El romanticismo a generado en los jóvenes su escape y pérdida de la realida, su deseo de ser comprendidos y tomados en cuenta lo reemplazan con la letra de una canción o los versos de un poema. Y es que los jóvenes encuentran algo que los entiende en el romanticismo encuentran la forma de sobrellevar las adversidades y de generar un cambio ya que los jóvenes son la nueva sociedad y depende de ellos cambiar la crítica situación del país.

    El individualismo en los jóvenes surgen como su síntoma de que no son tomados en cuenta y que la sociedad los a degradado y dejado en termino medio.
    Obviamente el romanticismo en los jóvenes a cambiado pero sigue siendo de alguna extraña manera el conector entre los jóvenes.

    Es que para mi sencilla opinión el romanticismo se a encarnado en los jóvenes como su ideología política,social,cultural y estética.

    La realidad en un jóven es una muy distorsionada y demasiado diferente a la de un adulto. Ya que los jóvenes basan su opinión y creencia en sus sentimientos más que en sus saberes y por los adultos me atrevería a decir (aunque no soy uno) que es todo lo contrario, además los jóvenes y adultos tiene dificultades diferentes que los hacen incapases de sentir como el otro.
    La exaltación de lo marginal siempre a estado a par con los jóvenes ya que la sociedad siempre busca callar a los jóvenes, esos mismos jóvenes que serán el fruto del desespero de no ser tomados en cuenta y de la burla que es ellos para la sociedad con todas sus decadencias., igualmente el romanticismo a sido la expresión de muchos grupos por lo general músicos,góticos,escritores,etc que ayudan a los jóvenes en la busbúsqu de ser entendidos.

    Lo de el héroe y el antihéroe creo que en los jóvenes es claro intérprete de su conciencia y su deseo, de su bien y su mal o para que suena un poco más caricaturesco su angel a la derecha y su demonio a la izquierda los cuales le guían por el camino de la vida.

    La libertad expresada en algunos artistas es concierne a lo que un jóven quisiera decir más no puede por esto es claro decir de qué el romanticismo fue creado para los jóvenes, ya que este es la interpretación armoniosa de sus vidas.
    Los jojóven siensie han querido evadir su realidad es algo que hace muy bien el romanticismo, más es claro que los jóvenes prefieren la utilización de drogas para perderse de este mundo ilógico.

    Los ejemplos varían pero podría decir que los más repetitivos serían:
    El deseo pecaminoso de un jóven por una chica.
    La lectura de una novela erótica y amorosa.
    La composición de canciones y poemas.






    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Nombre: Brayan Oswaldo rodríguez ibañez.
    Grado: 10º2.
    Correo: brayanrodriguezibanez@gmail.com
    Hora de iniciación: 3:42.
    (Señor docente de acuerdo con la información, nos explica que solo hay que dar tres ejemplos en mi caso encontrara la opinión llaqué que me intereso el tema XD)
    Opinión:
    El video fue muy interesante nos da a entender la importancia del romanticismo llaqué cuenta con una gran presencia tanto en temas de política, arte, social, ideológicas etc. Cuyo movimiento nace en Alemania, e Inglaterra durante el siglo XIV. Tiene una idea de superación. Es como la imaginación de tus sueños, pero esos sueños en la realidad tienen ciertos obstáculos. Un ser romántico se caracteriza de ser un individuo un poco aislado llaqué al estar aislado, da mas conciencia i mejor percepción i visualización del mundo. Los romanticismos buscan como una desaparición de la realidad son muy creativos i un claro ejemplo de esto es el creador de los cuentos de los hermanos Grimm.
    Ejemplos:
    1. Estas esperando ingresar al colegio estas emocionado por ver a tus amigos aprender, eso te lo imaginas, pero cuando detrás es algo completamente diferente. Al principio todo bien, pero pasan 3 semanas i estas aburridísimo pierdes el interés por completo.
    2. vas a hacer un dibujo te lo imaginas i lo tasas sobre el papel o te pude que dar bien o mal. Depende de como lo imagines i no hagas cualquier línea.
    3. Se te presentan 3 mujeres para para tener una relación una es asiática otra europea y una de tu mismo país hay diferentes gustos de cada persona, pero para alguien que sigue el romanticismo escogería ala de su país ya sea por las costumbres o alguna cosa en común.

    ResponderEliminar
  12. El video es algo muy reflejante a lo que le pasa al joven de hoy, pues en si todos nuestros sueños son obstaculizados por alguna razón que nunca enteremos, pero pienso que eso nos hace que la queramos más o la desertemos, pero a lo que me refiero es que siempre en nuestro camino nos vamos a encontrar con alguna situación, que va interferir en lo que queremos y también a personas que no querrán que salgamos adelante que por su envidia o por su bien interfiera en lo nuestro, por ejemplo:
    1. Cuando a uno le gusta una pelada y otro por solo no querer que estemos juntos interfiere metiendo ideas turbias de mí en ella.
    2. También cuando una persona desea algo, pero una persona cercana siente envidia por no poder progresar empieza con una negatividad que no permite progresar al otro
    3. Y el ultimo es cuando uno es joven y todavía no trabaja piensa que todo será bueno cuando ya crezca y trabaje, pero no es así, se choca con la realidad que es muy dura y descesionate para uno
    Con estos ejemplos doy a entender que en nuestro camino siempre, nos vamos a ver obstaculizados por la triste realidad por situaciones que van interferir siempre en nuestros deseos.
    El romanticismo es un muy claro explica, cada punto de nuestra vida y tiene que jugar un papel importante, en nuestra vida por que brinda la libertad individual y colectiva solo que es una cruel realidad.

    ResponderEliminar
  13. Mateo florez lopez 10°1

    El video se puede relacionar con lo jovenes de hoy en día ya que somos jóvenes con ganas de salir adelante y ser alguien en la vida, pero somos personas que cuando tenemos una decaída nos deprimidos demasiado por la situación que ocurre en lo cotidiana, pensamos mucho las cosas, lo cual no debería pasar, siempre hay que arriesgarse.

    Los jóvenes de hoy en día somos muy ignorantes ya que todos quieren esconder toda la realidad y ser perfectos, no nos hemos dado cuenta que tenemos ganó defectos, queremos esconder si hay alguna cosa que nos hace mal, somos muy llevados de nuestro parecer y cuando pedimos algo tiene que ser ya.
    1. Los jóvenes de hoy en día sueñan en grande como lo dice el romanticismo tiene una fantasía por conseguir lo que sueñan.
    2.Cuando un joven se enamora y la relación fracasa tiende mucho a pensar y como lo dice el video una frustración vital, tristeza, soledad, nostalgia y Muchas más.
    3. Hoy en día tenemos mucho egoísmo sólo pensamos en nosotros, nunca e los demás, pero así es la realidad de los jóvenes.

    ResponderEliminar
  14. *Yefri Alexis Comas Urrego 10°2*

    El romanticismo como dice es un concepto ideológico, político y social que está relacionado y se puede comparar de alguna u otra forma con los jóvenes de hoy en día, que tienen un concepto erróneo de lo que es el romance ya que el romanticismo es un concepto ideológico, hoy en día las personas salen de contexto diciendo y afirmando que el romanticismo es encontrar a la persona ideal y ser cariñosos, pero esto es una hipótesis de las personas de hoy en día.
    Nosotros los jóvenes de hoy en día somos muy ignorantes Y como dice el dicho queremos tapar el sol con un dedo y es algo que no debe ser así porque vamos incluso contra nuestros padres sólo por temas supuestamente de amor esta es una realidad que a nosotros los jóvenes en general no hablo sólo de Colombia sino del mundo entero nos tiene ahogados en un vaso de agua y como dice el video cuando un joven se enamora y la relación fracasa tiende a tener depresiones y todo eso sin saber en realidad lo que es la vida sin saber en realidad lo que le espera después de eso por eso nosotros no hemos tener un concepto ideológico erróneo del romanticismo el romanticismo es un tema serio que no se puede tomar a la ligera que sólo el que lo entienda perfectamente, Puede quizá alcanzar la felicidad deseada.


    ResponderEliminar
  15. Valentina Salazar Londoño
    10-1

    La relación del romanticismo con los jóvenes de hoy es como nuestros sueños y se tientos pueden ser destruidos por los demás. Por ejemplo:
    - Cuando tienes un sueño pero tus padres o los adultos no están de acuerdo, es entonces cuando la rebeldía se empieza a notar en los jóvenes.
    - Cuando quieres ser libre o tener ideas diferentes pero vives en una sociedad represora que no piensa en el bienestar de los demás si no en el propio.
    - El romanticismo de antes se representaba por media del arte, la literatura, la filosofía, etc., y ahora vivimos en un siglo de gente superficial y egocéntrica a los cuales no les Importan los sentimientos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. María Camila Pérez Gonzalez 10°1
    Aunque han pasado muchos años desde la época del romanticismo, pienso que hay una relación en el individualismo y la rebeldía, debido al rechazo por partenecer a otras culturas, ideologías o simplemente por pensar diferente. En esa época las personas simplemente se alejaban o guardaban silencio por temor al rechazo o al conservatismo que se vivía y aún se vive.
    La discriminación que sufrían los homosexuales en aquella época, ya que ellos solo callaban sus tendencias y las sufrían en secreto, hasta hace poco también ellos sufrían el rechazo y por eso buscaron aceptación y igualdad entre la sociedad y discriminación también en otros aspectos como nivel social, educativo o físico. Hoy en día los jóvenes tienen más libertad expresiva debido que hay más espacios para que cada quien se expresé en el campo que más les gusta.
    La rebeldía caracteriza entre los jóvenes ya que no tomaban por irrespeto hacia las normas o leyes si no más bien por el impedimento o falta de coherencia que se encuentra sin base ni fundamentos.

    ResponderEliminar
  18. grado:10º1
    Se relaciona el joven de hoy con lo tratado en el vídeo de manera que al joven de hoy no siempre logra lo que quiere, su vida está en constante cambio y que se enfrenta a situaciones diferentes todo el tiempo.
    Ejemplos:
    1.El joven se enamora de alguien que ya tiene pareja y este intenta enamorarla sin importar lo que pase.
    2. Las calificaciones ponen al joven en un riesgo de que le den una pela que el joven actué de forma diferente sea emocionalmente o suponga a hacer cosas para evitar la reprenda.
    3.El joven de hoy se sale de la realidad con las redes sociales, vídeo juegos entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  19. María Isabel Quintero Molina. 10*120 de julio de 2018, 17:45

    El joven de hoy se puede relacionar de cierta manera ya que en la sociedad actual son importantes las tradiciones. Se dicen ser románticos: se dedican poemas lo enamorados, son sentimentales, regalan flores, el hombre debe ser caballeroso y la mujer debe ser femenina y educada. Sin embargo esto esta muy en el fondo o ya muy perdido, porque ha derivado a lo cursi, mientras que lo romántico se va quedando atrás o siendo solo un romanticismo falso o aparente. Los jóvenes optan nuevas formas de expresión, y parecidas a antiguas conductas del romanticismo.
    Ejemplo 1: Música:para conmover, exaltar y expresar un sentimiento.
    Ejemplo 2: Escritos: Para sentir, expresar e ilustrar un pensamiento y/o sentimiento.
    Ejemplo 3: Pintura: Para expresar pasión, virtud y belleza a través de ella.

    ResponderEliminar
  20. José Alejandro Álvarez Correa

    10*1

    -Los jóvenes de hoy en día son muy individualistas y quieren que todo sea para ellos y no piensan en el beneficio de los demás sino en su ego y por esto se generan rivalidades por querer ser mejor.

    -Los jóvenes se enamoran de un día para el otro sin conocer la persona a fondo,sin conocer su caracter,sentimientos etc,pero cuando se encuentran con la verdadera personalidad de la persona se encuentran con un mundo opuesto a lo que se imaginaban y esto conlleva a maltrato intrafamiliar,peleas,riñas y en ocaciones suicidios o muertes.

    -Los jóvenes sueñan en grande y desean una vida envidiable pero estos sueños o aspiraciones se derrumban con un pensamiento que la mayoría de jóvenes tiene, de que si fracasan una vez no lo siguen intentando por que que se meten en la cabeza de que no pueden hacerlo y se encierran que en su zona de confort y deciden no seguir con su sueños y esto los lleva a fracasos, decadencias y depresión,también se puede ver afectado por la ambicion y por las ganas de tener las cosas rápidamente.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Sebastián López Cossio- 10°1
    El vídeo se relaciona con la actualidad, en que el deseo de la libertad individual tanto en jóvenes como en el romanticismo. Cuando su individualidad lo lleva querer estar por encima de todo o de todos. Creando rivalidades y creyéndose mejor que los demás.
    Cuando se apegan a algo ya sea material o a una persona, pero no alcanza sus expectativas y experimenta el sentimiento de dolor, todo lo vuelve más sensible.
    Cuando hay falta de confianza en sí mismo, y nos cegamos en que algo debe ser como uno anhela y espera, pudiendo creer en su racionalidad y su conocimiento. Cuando se frustran y se cierran al pensamiento de que no lo volverían a intentar, porque saldría de nuevo mal.

    ResponderEliminar
  23. En mi opinion la relacion presenta en el video con el joven actual,es de:
    •La libertad:Desde que le joven empieza a ver y a sentir como en realidad es la vida,él desea experimentar sin importar las consecuencias que traera a futuro sus riesgos,es decir,alrededor de los 13 años se empieza a pensar que si no se hace lo que esta de moda no es nadie y quiere ser libre sin pensar que aun le falta mucho para eso.
    •El individualismo:Se sabe bien que no nos gusta compartir con todos los asuntos presentes en nuestras mentes lo que eso nos lleva a la soledad y a no socializar con nadie.
    •La subjetividad:Cada vez que se lucha por algun reconocimiento u objeto y no se optiene lo deseado se crean imagenes en el interior lo que lleva a revelarse violentamente contra las normas morales,sociales,politicias,entre otras.
    Y para no olvidar que el romanticismo como tal desapareció en el siglo XIX pero muchas de sus actitudes romanticas se encuentran presentas en la actualidad.
    Anyi Quintero.
    10°2

    ResponderEliminar
  24. Con relación al vídeo el joven de hoy en la mayoría de sus asuntos crean ilusiones y muchas veces no aceptamos la realidad que estos trae,aparte somos individualistas metidos en nuestro propio mundo de fantasía,también muchas veces no logramos sueños y metas por tomar muy en serio los comentarios y las críticas llevándonos a no encontrar una solución.
    Para concluir los tres ejemplos son: °No aceptar que una persona no siente afecto hacía nosotros y hacernos daño para lograr que lo sienta.
    °Adelantarnos a imaginar nuestro futuro alejando la realidad de lo duro que puede ser y detallando lo bueno,pero nunca imaginarnos que pueda salir mal.
    °No controlar nuestras emociones cuando algo no sale como lo queremos,solo pensando en nuestro beneficio de lo que eso hubiese traído.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. El romanticismo fue un movimiento revolucionario cultural que surgió en la primera mitad del siglo XVIII, se basaba más que todo en los sentimientos, debido a que este era una manera de sentir y percibir la naturaleza;los románticos se revelaban contra todo aquello que le impida su felicidad.
    1. Normalmente los problemas de los jóvenes en la actualidad es por causa de aceptación o rechazo, aunque no es únicamente del joven como tal, ya que a los adultos también les sucede. Sin embargo, la gran mayoría de jóvenes se aíslan o entran en estados de tristeza debido algún desamor. Y empiezan a revelarse contra aquello o aquellos que causan tal sentimiento en ellos o se sienten atacados en tal caso. Se puede relacionar fácilmente ya que esto era lo que hacía el romántico en esta época.
    2. Los jóvenes de hoy en día quieren alcanzar y tenerlo todo, además no quieren que las cosas se le acaben nunca sin pensar que la realidad es distinta ya que para obtener algo se tiene que luchar e incluso así hay un impedimento ya que todo se acaba y nada persiste para siempre, tal y como eran los románticos de dicha época que aspiraban alcanzar un objetivo o ideal, lo eterno y absoluto, pero la realidad los hacía estrellarse y ese siempre era el mal del siglo
    3. En el Yo como entidad autónoma, tiende hacer que los jóvenes tomen sus propias decisiones, basándose en sus capacidades pero en ocasiones olvidando la razón y realidad de la sociedad de hoy, ya que estas son a veces basadas en su fantasía y sentimiento tal como en el romanticismo.

    ResponderEliminar
  27. Jhon David Rave Aguirre 10*1

    El vídeo se relaciona con el joven de hoy ya que somos muy individuales con las cosas o personas pensando que solo son para uno por razón de que nos enamoramos de un momento a otro sin saber nada de la persona o cosa: 1.Buscamos el amor en personas comprometidas, les hacemos poemas y les dedicamos canciones sin saber que esa persona tiene pareja.
    2.Cuando tenemos una relación con alguien buscamos que esa relación sea eterna aunque hallan muchos obstáculos.
    3.Actuamos por medio de las emociones y sentimientos cuando estamos al lado de la persona que uno quiere tener como pareja

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que el romanticismo se puede asociar de varias formas con el joven de hoy en día como por ejemplo:

    El individualismo:el cual actualmente consiste en trabajar individualmente para llegar a lograr sus propios objetivos, esto se puede ver fácilmente en las instituciones ya que siempre hay personas que prefieren favorecerse así mismas y no mutuamente.

    La discriminación:en el romanticismo se utilizaba para exaltar y embellecer la maldad social, pero hoy en día se utiliza más que todo para apartar a otras personas haciéndolas sentir mal.

    El suicidio:los jóvenes de hoy en día se apegan muy fácilmente a las personas como por ejemplo cuando se enamoran creyendo que va a durar por siempre y a la hora de romper con esa persona siente mucha depresión la cual los lleva a quitarse la vida.

    ResponderEliminar
  29. el video se relaciona con el tipo de persona de la actualidad, en el sentido de que somos muy independientes actuando sin antes pensar bien las cosas
    1. La libertad auténtica es su búsqueda constante
    2.cuando el joven se enamora y las cosas salen mal este piensa en su frustración vital

    ResponderEliminar
  30. Valentina Ramirez Bedoya 10°220 de julio de 2018, 20:09

    El Romanticismo quería encontrar la identidad del ser humano, ver en si mismo y crear un nuevo mundo; saber quiénes somos. Anhelaba lo inalcanzable y el amor imposible. Atraídos por la noche y los aspectos oscuros. Vuelta a la naturaleza y sentir la belleza, son algunas de sus características. Algunas que actualmente seguimos buscando hasta que hallemos respuestas.
    Para la sociedad actual son importantes las tradiciones: se dedican poemas los enamorados, son sentimentales, regalan flores, el hombre debe ser caballeroso y la mujer debe ser femenina y educada. Sin embargo esto está muy en el fondo o ya muy perdido, porque ha derivado a la frivolidad y a lo cursi, mientras que lo romántico se va quedando atrás o siendo solo un romanticismo falso o aparente de tras de la tecnología la cual no ayuda mucho en todos estos sentidos nos alejan cada vez mas de las relaciones personales. Los jóvenes optan nuevas formas de expresión, y parecidas a antiguas conductas del romanticismo (tales como el suicidio). Durante el Romanticismo aumento el número de suicidios después de publicarse el libro Los sufrimientos de joven Werther, obra de Goethe (de 1772), donde este joven se pega un tiro por no poder estar cerca de la mujer que ama. Es sorprendente que esto fue tan convincente que ocasionara todo ese alboroto, pero también dependerá de la educación y de la visión de vida que tenga cada individuo. Cosa que hoy en día sucede y parece alarmante, y sin que podamos hacer algo para solucionarlo. Nos compadecemos de los problemas sociales, así como los de la familia, madres solteras, huérfanos, violencia y demás.
    1.El romanticismo es una revolución artística, política, social e ideológica tan importante que todavía hoy viven muchos de sus principios: libertad, individualismo, democracia, nacionalismo,.
    2.este movimiento trata de los sentimientos sobre la razón; es decir, es una forma de vida, una manea distinta de ver el mundo.
    3.Se concede gran importancia a las emosiones, los sueños o las fantasías. Como formas de conocimiento principales se aceptan la imaginación y el instinto; es decir, impulsos no racionales marcados por los sentimientos.

    ResponderEliminar
  31. Carlos Andrés Carmona Caro 10°1

    •Social: El joven de antes siempre era interesado en su historia, en conocer, a toda su sociedad. El joven de ahora es muy "creido" por así decirlo no se preocupan por conocer a las personas que lo rodean, fanilias, país donde habitan.

    •Artístico: El joven de antes siempre quiso demostrar todo por medio del arte, eran muy entregados a sus pinturas porque con ellas demostraban lo que eran. El joven de ahora solo ve el arte como un pérdida de tiempo no le ven el sentido a coger un lápiz y un papel para demostrar sus talentos.

    •Político: Anteriormente jóvenes mantenían muy pendientes de que pasaba con las personas que estaban por encima de ellos, quién era la persona que los iba ah gobernar, representarlos ante otras personas, pero el joven de ahora no se interesa por eso solo se preocupan por adquirir cosas fáciles sin hacer ningun esfuerzo, no se inmutan por conocer quién será la persona que los va ah gobernar y representar.

    ResponderEliminar
  32. Sara Correa Guzmán, 10-2.

    Uno de los rasgos del romanticismo, es la valoración exagerada del yo, o sea, de la propia personalidad; esto se relaciona con el joven de hoy principalmente por la individualidad, el ser primordial yo que otro, en que soy más importante que cualquier cosa.
    El romántico tiene una expectativa, crea una imagen en su interior de algo que anhela y quiere, pero al ver que la realidad obstaculiza todo esto, se frustra; algo similar pasa con nosotros los jóvenes, como por ejemplo:
    * El joven tiene un proyecto de vida, quiere salir adelante y cumplir sus metas, pero se da cuenta que los problemas económicos, la falta de oportunidades y los conflictos que vive, le impiden realizar lo que desea, ¿qué siente? Ira, tristeza y nostalgia.
    * Una persona que es tímida, aislada o introvertida, quiere empezar a socializar, la gente la ve raro, juzgando o criticando. ¿Qué deseaba esta persona? Un buen trato, pero no fue lo que esperaba.
    * Un joven pintor, desea que le dejen exponer algunas de sus obras en una galería. La directora opina sobre su trabajo, diciéndole que es muy fantasioso e ingenuo; lo rechaza y desprecia su trabajo. El joven se frustró.

    ResponderEliminar
  33. Celeste Muñoz Roldán. 10°2.
    El romanticismo nos quiere ayudar a encontrar nuestra identidad como ser humano, crear un nuevo mundo y saber quiénes somos en realidad; Así se relacionan con los jóvenes:
    Románticos: Antes se dedicaban poemas y eran sentimentales. Sin embargo, en la actualidad esto está muy perdido, algo que los jóvenes no se dedican a recuperar y se vuelve un romanticismo aparente y optando por nuevas formas de expresión.
    Artístico: Una diferencia que se aplica con el joven de hoy; Los artistas de siglos anteriores su meta era crear belleza. Hoy la belleza esta puesta desde otro punto de vista considerada algo superficial.
    Ideología: Los jóvenes anteriormente tenían las ideas de lo que querían ser muy claras sabían que lo principal era la familia, ayudar en el hogar, dar buenos frutos para la casa que fue lo que le inculcaron desde pequeños. El joven de ahora tiene ideas muy diferentes cómo resaltar en redes sociales, y solo se preocupan por sus cuentas como Facebook, twitter etc. No se preocupan por estar en el hogar, ayudar, el demostrar que puede ayudar para algo y solo se preocupan por ellos solos y ya.

    ResponderEliminar
  34. juan Manuel Ciro 10.2

    El romanticismo de acuerdo el video se relaciona con el joven: El romanticismo ha generado en los jóvenes su escape y pérdida de la realidad su deseo de ser comprendidos y tomados en cuenta lo reemplazan con la letra de una canción o los versos de un poema. Y es que los jóvenes encuentran algo que los entiende en el romanticismo encuentran la forma de sobrellevar las adversidades y de generar un cambio ya que los jóvenes son la nueva sociedad y depende de ellos cambiar la crítica situación del país.
    Ejemplos.
    1. Tienes una meta de entrar a un trabajó o a la universidad y ves que todo nos es tan fácil como te lo esperabas y terminas dejando todo tirado y no sigues haciendo lo que pensabas.
    2. En la antigüedad el romanticismo era representado por medio del arte la música y la poesía, y hoy en día ya lo jóvenes piensan en su propio beneficio y no les importa las consecuencias de sus actos (solo piensan en sí mismo).
    3. Anteriormente las personas eran obligadas a estar con quien su padre ordenaba, en estos momentos hay más libertad ya que podemos elegir lo que deseamos.

    ResponderEliminar
  35. Santiago Rúa Cárdenas 10°2

    El romanticismo con el joven de hoy se relaciona, el individualismo acompañado de la subjetividad le da una idea al individuo de que todo salga como el lo quiere si esto no funciona se le llama el amor no correspondido,absteniendose de todas las reglas morales aqui unos ejemplos de aquello:

    1.el aislamiento como las personas que tienen gustos o hobbies diferentes a los demás pero eso no importa por que si te gusta lo que haces esa es la verdadera felicidad.

    2.los jovenes de hoy en dia no distinguen la fantasia de la realidad quieren tener algo sin ningun tipo de esfuerzo.

    3.está también el tradicionalismo antes era primordial creer en Dios, ya no tanto pero aún así la gente sigue creyendo que Dios es el camino a la felicidad.

    ResponderEliminar
  36. Laura Ines Gomez Sepulveda 10*
    Les escribiré un breve relato del romanticismo, lo que se abarca en el vídeo.
    El romanticismo nace en Alemania e Inglaterra se extiende en el siglo 19 y se proyecta en la modernidad del “YO”. El romanticismo es una revolución social, política, artística e ideológica; esta transformado por el instinto del arte y del héroe apasionado, orgulloso, enamorado, perseguido por la fatalidad escéptica, caballeroso y la nobleza. Ya que el antihéroe es lo contrario como tristeza entre otros aspectos de vida.
    Este vídeo se habla de un romanticismo tradicional que defiende los valores de la iglesia y del estado.
    El romanticismo Está relacionado con la poesía, el teatro, lenguaje, y costumbres. Debemos de tener presente que el romanticismo no solo es lo “sentimental”; también esta basado en lo político y las ideas del liberalismo.
    El romanticismo en la nueva sociedad de hoy en día se relaciona con el individualismo, ya que no se observa el sentimiento, el arte y el espíritu por lo mutuo.

    ResponderEliminar
  37. Johan Andrés Ortiz Mira 10°1

    1:Individualidad:los jóvenes se ponen un poco egoístas y no piensan en los demás solo en ellos así los demás estén mal.

    2:El romanticismo:no todos los hombres son iguales y piensan diferente por lo cual hay unos que verdadero si toman las cosas como encerio pero hay unos que no por que igual todos no mostramos el mismo interés.
    3:que uno decide es como por instinto por lo que los gustos son diferentes por eso en el romanticismo hay tantos aspectos realidades y contradicciones.

    ResponderEliminar
  38. Jeison Andrés Aristizabal Noreña 10°1


    El romanticismo relacionado con el joven de hoy ha provocado en los jóvenes un viaje a otra realidad los a llevado pérdida de los sentidos , también a centrarse mucho en ello y también hay personas que lo ven bien pero no lo ven de esa manera tan excesiva y primordial como las otras , hay que tener también claro que el romanticismo a evolucionado mucho, porque antes era el amor el sentimiento clave para poder sobrevivir a cualquier cosa.

    •Si tu en algún momento te propones lograr alguna meta puede que una falla amorosa te haga desfallecer depende de lo interiorizado que estés.

    • Anteriormente el romanticismo era algo muy clave para poder sobrevivir a cualquier circunstancia de la vida , en las personas de hoy día está mal visto por la forma tan obsesiva que se veía.

    •en nuestra antigüedad y no hace mucho tiempo atrás las parejas eran como los padres los quisieran sin importar si había amor , por lo regular era matrimonio fijo el noviazgo que se iniciará posiblemente terminará en boda.

    ResponderEliminar
  39. How to win at casino - Dr.MCD
    What's the best way to 아산 출장샵 win at 나주 출장안마 casino? — The casino gives 평택 출장샵 you a chance to 대전광역 출장안마 play 양산 출장안마 at real money casinos, and if they're all fun,

    ResponderEliminar