lunes, 9 de julio de 2018

Tercer Periodo "DÉCIMO OPINA" #2

¿Cuál es tu opinión?  Argumenta utilizando datos, hechos y tu posición frente al tema.

46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No solo tiene utilidad en la guerra, también en nuestra vida cotidiana donde posiblemente se encuentre competitividad. Creo que la mejor manera de utilizarlo es haciéndolo por el bien y no sólo ganar por ganar, ya que como dice solo debemos ir a la guerra cuando nos conozcamos y sepamos que obtendremos la victoria, cuando conozcamos el espacio y sepamos a qué es lo que nos vamos a enfrentar.
    Como lo pregunta Bully Magnets; pero obtener el 100% de las condiciones es prácticamente imposible ¿no? y la respuesta fue nada de riesgos, solo victorias. Pero, ¿cuando no estamos seguros y aun así arriesgamos y obtenemos una victoria, pienso que ganamos mucho más? También, que solo lo hagamos cuando obtengamos beneficios, y ¿si lo queremos hacer para benefeciar al otro? Porque pienso que no debemos limitarnos y que es una lucha constante, no solo con otros, también lo hacemos hasta con nosotros mismos.
    Quisiera que no solo se tome para vencer u aprovecharse al otro, que se le de una gran utilidad que beneficie al que lo lee y al que lo desconoce, porque la sociedad lo necesita.

    ResponderEliminar
  4. Sara Correa Guzmán, 10-2.

    El maestro Sun Tzu plantea en El Arte de la Guerra, que lo importante es ganar, salir victorioso sin tener necesariamente una guerra como tal. De hecho, se dice que varios personajes importantes en la historia se inspiraron por este libro; como Maquiavelo, Napoleón y Mao Tse-tung.
    En el siglo XX, empresarios japoneses y chinos le dieron utilidad a las enseñanzas que deja El Arte de la Guerra, para aplicarlas en sus negocios.

    Según mi punto de vista; de cierta forma es una buena manera de pensar, de asumir y de interiorizar la idea de la guerra. No solo en un combate, para poseer o hacer daño, si no para pensar en cómo podemos adquirir lo que queremos o cómo queremos llegar a ser, sin la necesidad de conflictos y agresiones. Se trata de ser inteligentes y astutos a la hora de ganar una “guerra” o para evitarla.

    ResponderEliminar
  5. El arte de la guerra, no solo es para el terreno de fuego sino tambien para nuestra vida, lo cual el libro del segun llamado el creador del libro sun tzu quien dice" que solo debemos ir a la guerra para la victoria, conociendo al enemigo, utilizando tecnicas y haciendo trampa" pero en la vida no solo es victoria y como dice bully magnet obtener el 100 del todo era casi imposible lo cual es cierto no solo en la guerra si no en la vida por lo cual uno debe aprender de cada quien y saber lo que hace poniendo en practica todo lo que ha aprendido devido a que podemos evitar muchas cosas con el conocimiento, la tecnica entre otras cosas las cuales nos hace mejor cada dia y con ellas podemos llegar mas lejos aplicando los conocimientos adquiridos como dice sun tzu conociendo al enemigo y devilitandolo no solo fisica sino sicologicamente y creo que conocer al enemigo es suficiente para saber que hacer aunque sabremos que no siempre podremos ganar y no siempre obtendremos una victoria ya que sun tzu siempre estava era centrado era en la victoria sin pensar en las consecuencias que llevarian las decisiones tomadas por el y eso tambien puede llegar a definir una victoria a una derrota y me parece que de cierto modo me parece bien lo que dice el libro y lo que nos puede ayudar siempre y cuando lo sepamos utilizar.

    ResponderEliminar
  6. Yefri Alexis Comas Urrego, 10°2.



    El arte de la guerra... Importante no solo entre los grandes LIDERES de paises como lo son los presidentes; sino que de alguna u otra forma ayuda a las personas ah tener un mejor concepto frente a este tema, ya que este "ARTE" como vemos en el vídeo, que el maestro Sun tzu dice " LO IMPORTANTE ES SALIR VICTORIOSOS". Esto no solo plantea una idea fija de ganar, ¡No!, en realidad lo importante aquí es la APTITUD que voy a tomar yo frente a este tema en la vida diaria, como dicen en el video "TODO ES UNA LUCHA"; Aunque no haya un 100,1000 ó incluso hasta un 10000% lo UNICO importante es tener la victoria.

    Algo más para añadir a este tema y es que estos "TIPS" para la guerra son muy importantes para la VIDA COTIDIANA ¿ acáso no estamos en una constante lucha con nosotros mismos cada día?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinion frente al video es que se puede creer que el maestro no era real aunque se cree que fue filosofo,estratega militar,pero se conoce mas que todo por ser un dios de la guerra por su gran libro "El arte de la guerra".Este libro cuenta con 13 capitulos con aspectos diferentes para cada situacion.Aunque el maestro Sun Tzu pensara que la guerra es un gran servicio para el reino y es el terreno donde se decide quien muere y quien vive,quien deja una huella imborrable.
    El concepto básico del maestro era convertir la realidad en una gran victoria.En la actualidad el libro ha transformado el pensamiento de empresarios,politicos,entre otros,tanto chinos como japoneses debido a sus grandes enseñanzas de como luchar dia a dia en esta guerra que es la vida.

    Si se llegarse a poner en practica adecuadamente estos simples aspectos en la vida cotidiana se cambiaria el sistema politico ayudándole a la reestructuración adecuada para que la nacion y/o el país pueden renacer ser la mejor version de ellas.

    Por otro lado sacando lo negativo El arte de la guerra son la prueba de que no existe un progreso en la humanidad por que el hombre por naturaleza peleara por lo que desea,aunque se modifiquen las técnicas,leyes,conceptos y aspectos no se perderá el instinto de luchar.
    Anyi Quintero 10°2

    ResponderEliminar
  8. SANTIAGO VERGARA MESA 10*2

    En este vídeo trata acerca de una estratega de la guerra llamado zun quien en realidad considero que es un paradigma la participación o no de este en la creación de su libro (el arte de la guerra). Ya que son unas prácticas y estrategias que fueron transmitidas a lo largo de sus discípulos pero que no se puede constatar si realmente es su pensamiento ideológico p se fue distorsionado su mensaje de acuerdo al entendimiento de las personas que lo replicaban.
    Adicionalmente en la historia de china no se tiene alguna referencia de la existencia del maestro zun,pero es un libro que está presente en su historia entre las fechas de 772-476 A.C.,pero que toma fuerza desde los Estados deslijerantes,dónde pequeños reinos se enfrentaron por el control de china y esta fue una gran herramienta para su victoria.
    Dentro de los aspectos más importantes del libro idéntico que estas estrategias se basan en tener un contexto de la situación, tener un objetivo para la victoria, saber identificar la respuesta entre atacar ó estar ala defensiva conociendo nuestro alcance,tener el elemento sorpresa para atacar y en general saber el momento justo para asegurar la victoria,estrategias que pueden parecer desleales pero a su vez se justifica con la sed de victoria que caracteriza a está civilización.

    ResponderEliminar
  9. De una u otra manera en el vídeo se reflejan algunos ámbitos de nuestra vida, tanto de la pasada como de la actual , es decir, el libro del cual hablan en el vídeo fue escrito entre los años 771 al 476 A.C; siendo descubierto años después, desde ese entonces se lleva a cabo la utilización de estos "métodos" o de este "arte" hasta la actualidad; la utilización de estos métodos se a puesto en practica, siendo un ejemplo de ello es cuando en el vídeo se menciona que los empresarios japoneses y chinos le dieron un uso a este arte, debido a que esto influye en una vida de siempre tener la mayor posibilidad de ganar o de estar en una mejor condición del otro.
    En la actualidad esto se refleja en un gobierno que hace las cosas por un bien propio estando en mayores condiciones que los gobernados, realizando las cosas de forma que le de mas beneficios a ellos que a nosotros, pero esto no solo sucede en el gobierno, los gobernados actuamos de una forma muy similar.
    En conclusión, lo que hablan en el vídeo no solo sucede en la guerra debido a que el ser humano cada vez va contemplando la malicia de forma que las cosas no solo se queden en términos sino que cada cosa o termino sirva para algo mas, es posible que esto siga sucediendo, pues el hombre no tiene un progreso como tal, se pueden modificar las técnicas, o la manera de usarlo pero en realidad no estamos cambiando, o simplemente la guerra o las tácticas de defensa y ventaja son la naturaleza humana.

    Ximena Ibarra Garcia 10'2.

    ResponderEliminar
  10. Viviana Eusse 10-1

    El arte de la guerra es un libro que se utilizó como manual para conseguir la victoria frente a un conflicto militar, se considera que fue redactado entre los 771-476 a.c,. El autor fue el maestro Sun tzu.
    Sun tzu decía que " la batalla es aquella que nunca se efectúa, que lo único valioso e importante era conseguir la victoria sin tener que luchar y formar una guerra.
    Qué solo hay que luchar cuando se tiene toda la ventaja ya que es imposible tener el 100% de condiciones para obtener la victoria.
    El arte de la guerra se convirtió en un libro con mucha utilidad llegó hasta el siglo XX y los japoneses lo utilizaron como enseñanza para realizar sus negocios.

    Pienso que es una buena idea de solucionar conflictos sin tener que llegar al punto de formar toda una guerra sería muy bueno que esto se aplicara en la actualidad.

    ResponderEliminar
  11. Maider Rivera
    10-2

    El maestro tzu aunque se crea que no haya existido, si no que hubiera sido un personaje mítico o un "sabio". El arte de la guerra, el libro que fue escrito fue escrito en los años 771 al 476 A.C y tampoco lo escribió el maestro tzu sino sus alumnos y seguidores que lo dejaron por escrito las enseñanzas que recibían por los reyes y su maestro oralmente. Este libro trata de consejos, técnicas y estrategias para siempre tener la victoria en la guerra de manera inteligente, conociendo el terreno del enemigo y las debilidades y conociéndonos a nosotros mismos,teniendo en cuenta que la batalla debe ser rápida. También información del enemigo, para de esta manera tener planeada la batalla y muy bien preparada y atacando directamente psicológica mente para que el enemigo no tenga oportunidad de luchar y así tener toda la ventaja,(en ese entonces en el tiempo del maestro tzu la nobleza no estaba a cargo de los asuntos militares sino que se contrataban civiles especializados para esa labor. Los reyes tenían poder de elegir a sus generales pero cuando empezaba la guerra el experto se tenia que encargar) Asegurada la victoria aunque en ocasiones no se pueda tener asegurada la victoria a un 100%.
    Desde mi punto de vista, estoy totalmente de acuerdo porque las guerras nunca se han extinguido, no todos saben afrontarlas inteligente y se obtienen muy malos resultados. Entonces ya que podemos utilizar todas estas estrategias en caso de guerra,*aunque debemos evitar la guerra*. en la actualidad es evidente personas que quieren ir teniendo guerras sin tener analizada la situación, y sin conocer el terreno del "enemigo" y sus debilidades, sin atacar psicologicamente debido a que no aplican estas técnicas o no las conozcan se tienen muchos fracasos y muertes por la razón de no atacar inteligente mente. Aunque desde la política también se ha usado a pesar de que considero que no para bien.



    ResponderEliminar
  12. Maria Paula Arango 10°2

    El vídeo se trata básicamente sobre los pensamiento y el manual que el maestro escribió, dando ciertas pautas para conseguir la victoria en diferentes guerras, aunque también dice que el libro o manual fue escrito por sus alumnos, gracias a los conocimientos adquiridos diciendo que la guerra debiera ser rápida y en lo posiblemente la victoria; el no quería nada que no fuera la victoria de la guerra... El arte de la guerra se convirtió en un libro muy utilizado por los japoneses.
    En mi punto de vista; aunque no este comprobada la existencia del maestro Tzu, es una buena idea para llevar a cabo una buena guerra, terminada en victoria, no solo utilizando esto para mal, para la solución de conflictos, sino también para un bien o para lograr lo deseado y al final salir victorioso así como lo plantea el maestro Tzu.

    ResponderEliminar
  13. Julián Andrés Vanegas Palacio 10*2

    La guerra cuesta dinero y sufrimientos, hay que evitarla a toda costa, es una cuestión de vivir o morir para sun tsu, la doctrina política de el señala que lo vital de un estado es controlar un territorio y que precisamente eso es lo que se debe defender, para el, el que pierde muere. Este comportamiento de tomar en cuenta ala muerte hace que no seas irresponsable y que te tomes las cosas en serio, y que puedes actuar con todo tu potencial (como cuando se explica que es el terreno mortal y se explica por que los soldados en terreno mortal pueden hacer milagros, por que no hay escapatoria).

    "El arte de la guerra" Nos enseña que la guerra no es solo matando, si no que es al final, es una herramienta política, de hecho, una que se debe evitar a toda costa.

    Lo que hay que entender de sun tsu es que guerra es de vida o muerte, trae desgracia y es costosa y siempre los objetivos son politicos, es una cuestión mental, no de fuerza bruta y debe ser asumida con seriedad y profesionalismo.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Andres Carmona Caro 10º1

    El libro "El arte es guerra" nos habla o nos da a entender que las técnicas utilizadas en la guerra precisamente no son solo para la guerra, muchas personas utilizan estas técnicas o unas similares para sus trabajos con algunas lecciones o practicas pueden tener grandes éxitos.
    En el vídeo nos enumeran 7 lecciones que ayudan a la victoria las cuales son:Las consideraciones, la batalla, ataque planeado, la forma, lo vació y lo lleno, lucha armada y espías. Estas 7 lecciones aplicándolas en la vida cotidiana podríamos mejorar algunas cosas como el planear las cosas, no dejar que los eventos se alarguen tanto, tener claro nuestro puesto como personas y que es lo que queremos.
    Con el libro podemos entender que haciendo bien las cosas podremos obtener las victorias que queramos y también podemos el ir mejorando nuestras cosas cada día mas para ganar todas las batallas de la vida, todo esta en nosotros mismos en nuestra forma de pensar de actuar, nosotros mismos nos ponemos nuestros limites debemos romper esa cadena para poder salir adelante con actitud y madurez.

    ResponderEliminar
  15. El arte de la guerra es un manual para ser victoriosos en los conflictos militares, el cual fue escrito por los alumnos del maestro Sun Tzu que al parecer es un personaje mítico.
    Este libro ha trascendido en todo el mundo y se trata que en las guerras hay que conocer el terreno antes de actuar, las batallas deben ser rápidas y el enemigo se debe derrotar psicológicamente para que no pueda luchar; las guerras solo son para profesionales.
    Según mi punto de vista; aquellas estrategias son muy buenas, porque nos ayuda a vencer a los enemigos y salir victoriosos, pero también nos enseña como evitar la guerra y los conflictos y salir triunfando son necesidad de agresiones.

    ResponderEliminar
  16. Carlos Andrés Zuleta deossa 10-2
    El maestro tzu explica un escrito o un libro del año 771 -476 A.C que se basa básicamente en cómo ganar una guerra sin necesidad de ella ósea que combatir sin violencia alguna, en él se explica siete maneras de ganarla. Se ve claramente que es necesario recurrir a estrategias claras es decir cómo hacer trampas al otro solo para ganar de cualquier manera.
    En mi opinión el libro es muy reflejante en nuestra sociedad, porque se explica bien como tener éxito en todo sin necesidad de una guerra, ya pues que después de muchos siglos el libro fue visto como una manera de ganar, en todo sin necesidad de violencia. Y este fue aplicó en las empresas grandes es decir, grandes empresarios comprendiendo el libro totalmente diferente, de la guerra viendo como una manera de cómo ganar al adversario sin violencia o en este caso como hacer crecer más una empresa que otra .
    Pues este libro transcendió de años en años y fue tomado como una gran arma de crecer tanto en la guerra y en las empresas por su gran estrategia planteada, para mí este libro sirve mucho en nuestra vida, cotidiana pues refleja la sociedad de hoy en día. Donde todos quieren ganar pero de una manera diferente a la guerra así sea usando trampas como esta dicho en él.

    Carlos Zuleta 10-2

    ResponderEliminar
  17. El vídeo nos muestra como un libro llamado "El arte de la guerra",escrito por un maestro llamado Sun Tzu que conviene subrayar que se cree que este maestro hubiese sido mas un personaje mítico que un estratega militar,se a convertido en un libro de autoayuda o consejos de como llevar a cabo una guerra,para que sea más corta y combatir saliendo victoriosos,en efecto el maestro Tzu quiso mostrar como se puede lograr una guerra sin necesidad de violencia ya que si veían posibilidades de no ganar abandonaban la guerra.
    Aún así en la actualidad el libro ayuda a destacar en un negocio o en algo siguiendo los consejos del maestro Tzu. Según mi punto de vista no siempre saldremos victoriosos ya que en nuestra vida tenemos una guerra diferente con la que luchamos cada día,sin embargo este libro de alguna u otra forma nos llevaría tener éxito en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  18. Mi opinión frente al libro "El arte de la guerra" posiblemente escrito por Sun Tzu o sus alumnos es que a pesar de que es un libro escrito hace mas de dos mil años sus reflexiones, consejos y enseñanzas que mas que militares son filosóficas perduran hasta el día de hoy, siendo útiles para la vida diaria, ya que siempre estamos en una constante competencia con nuestros amigos, compañeros, familiares he incluso con nosotros mismos. Aunque en el libro los consejos sean un poco bajos, como: los espias, ganar a toda costa, solo se debe luchar cuando haya algun beneficio y se tenga seguro al 100% la victoria, el libro busca acabar con la guerra lo mas rapido posible para que no haya mas heridos y todo vuelva a el orden natural, y mi posición frente a eso es que si es necesario en caso de guerra, se debe hacer, ya que a pesar de que son algunos consejos un poco bajos, todo es por un bien, de poder regresar a la paz. Es un libro que a pesar de su nombre, es con un objetivo pacifista y mucho mas allá de los consejos ya dados el que más me gusto y el que se debería poner en practica siempre es "La mejor política frente a la incertidumbre es la inacción".

    Jonathan Ospina 10-2.

    ResponderEliminar
  19. Considero que hay muchos más casos en los que se pueden utilizar las enseñanzas del Maestro Sun se pueden aplicar en cualquier tipo de profesión en las que haya competencia, no sólo en la política y en los negocios.
    A mi parecer el libro habla de ciertos consejos que podemos tomar en nuestra vida profesional, y seguir adelante cuando se presenta una "Guerra".
    Sin embargo, como se relata en el vídeo, hay muchas razones las cuales apuntan a que el Maestro Sun no fue real, personalmente pienso que era más como un dios chino con sus propios discípulos que escribieron el libro, como por ejemplo La Biblia en la religión católica y cristiana, varios de los discípulos de Jesús escribieron para plasmar las ideas de Jesús que tenía sobre la tierra y sus seres vivos.
    En conclusión, las ideas que se plasman en el libro nos pueden ser de gran ayuda en lo comercial, el Maestro Sun no era real (en mi punto de vista). Espero que este libro se conviertan una gran herramienta para que todos podamos emprender "El arte de la guerra" y ganar sin arrezagarse a perder todo sin reflexionar al respecto.

    ResponderEliminar
  20. Laura Inés Gómez Sepúlveda 10*2

    “ El arte de la guerra”, es un libro que fue escrito en el año 771 al 476 A.C ; el maestro Sun Tzu no fue el quien lo escribió lo escribieron sus alumnos y seguidores, en este libro están escritas las enseñanzas, aspectos y técnicas que los reyes le daban a los estudiantes, este libro consta de 13 capitulos. Sun Tzu fue un filosofo a quien solo le importaba ganar y tener beligerancia a la hora de la guerra.

    Mi opinión acerca del vídeo es que como dice Sun Tzu “ la clave de la guerra es el engaño, aparentar que no tenemos capacidad para hacer algo cuando si se tiene”. YO entiendo y quiero dar a entender que no debemos de generar conflictos si no, saber responder con la madures posible e inteligencia a la hora te tener una victoria o estar en derrota. Todos queremos ser victoriosos en la vida cotidiana, cada quien lucha por lo que quiere,¡NO¡. pero esto no quiere decir que debamos de estar en guerra unos a los otro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. 10º1
    Los hechos de las consideraciones, la batalla, el ataque planeado, la forma, lo vacío y lo lleno, la lucha armada y los espías, nos muestra que la guerra si un arte y que para ganarla se tiene que tener una estrategia y tener planeadas todas las posibilidades de lo que pueda pasar.
    Pienso que esto lo podemos usar en muchos casos como lo es en la escuela porque llegan momentos en los que tendremos que ser avilés y pensar rápido y que las decisiones que tomemos afectaran o no o serán buenas o serán malas.

    ResponderEliminar
  22. Mi opinión en el arte de la guerra es una estrategia militar y el, AUTOR de este libro "Sun tzu" pero hay una gran probabilidad que fuera sus estudiantes los que escribieron el libro;
    este libro no solo sirve para la guerra sino también para la vida cotidiana. antes de ir a la guerra debe conocer el terreno, el enemigo, a uno mismo, así mismo es igual en la vida cotidiana, Sun tzu también dice que las batallas deben ser rápidas dice esto es porque una batalla en de más larga sea más dinero más soltados más recursos castrarían entonces es mejor hacerla rápido para no perder.
    Sun tzu quiere dar a entender con la forma que solo hay pelear cuando tenemos toda la ventaja, en lo vacío y lo lleno quiere decir que siempre debes de tener a tu enemigo con temor así para atacar; también en la lucha armada dice que solo hay que luchar cuando allá algún beneficio y cuando estés seguro de la victoria.
    mejor dicho, sun tzu solo dice que para ir a una batalla tiene que tener todo seguro para así poder ganar si no tiene las herramientas para ganar es mejor no atacar y hacerlo lo más rápido que sea posible o si no perderás recursos y así mismo tus soltados entonces lo mejor para ir una guerra es tener todo asegurado al 100% tener trampas así sea bajo, pero así ganaras.

    ResponderEliminar
  23. El video nos relata hacerca del libro "El arte de la guerra" el cual fue escrito entre los años 771 y 476 A.C este libro era básicamente un manual de tacticas y estrategias el cual se usaba anteriormente para asegurar la victoria en combate, como por ejemplo las consideraciones las cuales se basan en conocer el terrero de batalla y al enemigo, pienso que estas estrategias siguen siendo utilizadas ya que como dice el maestro Sun Tzu "La clave de la guerra es el engaño" aúnque para mi la mejor guerra es la que se evita.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Mateo Flórez López 10°1

    El vídeo hace referencia a un libro llamado "El arte de la guerra" donde se tiene en cuenta unas estrategias basadas en como ser victorioso en la guerra. Para ir a la guerra hay que estar seguro de si mismo y tener confianza, hay que ser fuertes para ser ofensivos y también Hay que practicar tácticas altas y bajas.
    El arte de la guerra ha acertado a la importancia del general, nunca dejo de ser usado, llego al siglo xx, prácticamente a sido usado en casi todo el mundo.

    De cualquier manera se tenia que ganar la guerra, pero casi nunca usaban la violencia para conseguirla, también usaban trampas para hacer caer al el enemigo y ser victoriosos, el libro en estos momentos puede ser usado para las guerras de hoy en día, porque ya para ganar una hay mucha violencia, y este libro podría ser un apoyo para no ser violentos.

    ResponderEliminar
  26. Nombre: brayan Oswaldo rodríguez ibañez
    Hora de iniciación: 5:31 finalización: 6:52
    Correo: brayanrodriguezibanez
    Opinión:
    Por donde me comenzaría. Son buenos los conceptos de sun tzu y muy ingenioso ya que, aunque haya tácticas un poco sucias y otras muy interesantes podemos decir que “en la guerra todo se vale” y la lucha se realiza si tenemos cierto conocimiento de nuestro oponente. Y algo interesante que desde ese tiempo y en la actualidad se ha estado presente las normas que nos ha estado comentando sun tzu ya sean buenos o malos. Otro dato que me intereso mucho también es ganar sin pelear, es como bloquearle todo al enemigo tales como las alianzas, información etc. La elaboración del libro también tiene sus desventajas tanto como para el rival tanto como a los aliados y mas si tu rival sabe que pobras tomar los conceptos del libro, llegando ha eso el rival podría tomar cierta ventaja sobre ti. Como estada comentando anteriormente sobre algunos conceptos que todavía están presentes serian estos.
    1. Las consideraciones:
    Un claro ejemplo de esto sería la decisión de la universidad, la carrea que tomes si te gusta si eres bueno en el tema. Tienes que tomar la mejor decisión antes de que sea muy tarde.
    2. La batalla:
    Estas en un trabajo para la universidad te dieron un plazo considerable. Has el trabajo rápido no dejes que la pereza te suprima acaba con el trabajo y veras como no sufres haciendo la tarea por la noche.
    3. El ataque planeado:
    Tú vas a jugar video juegos con un amigo tu sabes que es muy bueno pero tu tienes que ver su técnica o cuyas estrategias practica y veras como le podrás ganar de un día a otro.
    4. La forma:
    Estas haciendo una explosión en grupo para pasar el semestre tus amigos tienen diferentes cualidades toma la que mas te convenga a ti y utilízalo a favor tuyo.
    5. Lo vacío y lo lleno:
    Eres un abogado que estas enfrentado un caso muy importante donde tu cliente es inocente pero tu rival se le escapo un dato importante para ganar el caso, el no se dio cuenta. Y ala hora del juico ganaste. El abogado rival no se dio cuenta del error que cometió.
    6. La lucha armada:
    Te ofrecen trabajar de albañil te dicen los requisitos y condiciones. Pero dan muy poquito sueldo por muchas horas de trabajo tu molo aceptas vas y buscas en otro lado.
    7. Los espías:
    Todos sabemos que donde haya una Gurrea entre países es lógico que los dos manden espías para información que les haga ganar la guerra.

    ResponderEliminar
  27. Emmanuel Rincón Gomez 10º1 El arte de la guerra es un escrito que tiene una enseñanza subyacente, sus ideas surgen del deseo del hombre de probar su jerarquía y no hay mejor terreno "dramático", "doloroso", e "inexperto" que el de la guerra. Sus propuestas son practicas y pueden ser integradas a cualquier contexto de la vida, ¡por mas loco que parezca! ; me inquieta creer que es un libro de auto ayuda ya que no lo es parece mas a una tesis o a un libro autodidacto de autodefensa.
    Es un libro que enseña reflexiones, "enseñanzas" . Y como toda enseñanza o reflexión puede ser aplicada en cada aspecto de la vida, tanto por toma de decisiones, cómo por comparaciones de situaciones.
    En realidad no es un libro de auto ayuda, es un libro de autodefensa.

    El libro sustenta adecuadamente a mi opinión cómo sobrevivir en un conflicto. El problema es que en la vida tenemos múltiples conflictos que podemos tomar de diferentes formas y contextos.
    Y este libro se fundamenta en eso, la toma de decisiones prácticas en tiempos de conflicto para minimizar las consecuencias.
    El libro se empeña en mostrarnos como podemos manejar la guerra a favor sin vernos tan afectados.

    Las frases del estratega chino muestran una capacidad tal de síntesis –sin caer en la simplificación– que muchas de ellas han pasado ya a la historia militar, especialmente después de su descubrimiento en Occidente durante el siglo XVIII. En el fondo, la lección más importante que proporciona el libro tiene mucho que ver con la era en que vivimos, es decir, la de la información. Aquella información productiva capaz de generar beneficios productivos y de interés no solo militar, ni político es un hecho que la información produce una clara ventaja sobre tu adversario.

    El libro se diagnostica como un fuerte tratamiento sobre la solución de conflictos de gran importancia; ya que según un estudio realizado por la Editora El Tiempo, una persona pasa casi el 68% de su vida sometido a algún conflicto algunos con mas trascendencia que otros; problemas que van desde una disputa sobre un derivado tema como fútbol, política o música que son temas intrascendentes y que casi siempre las personas no tienen un pensamiento en conjunto con su adversor o hasta pleitos de tierras, venganza, etc.

    Mi posición es clara y es a favor de que el libro es una victoria asegurada sobre tu oponente y que debe ser tomado en cuenta para todo conflicto si se busca ganar y no sufrir una gran perdida y según mi investigación sobre el libro puedo informar que el texto si se toma de forma inspiradora y se implementa a la vida cotidiana surge como cambio de pensamiento y forma de actuar para concluir “estoy seguro de que la gente emprendedora y 'guerrera' ha leído a Sun Tzu, él sustenta una frase que debería trascender sobre los tiempos y los conflictos ‘si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, no deberías temer el resultado de mil batallas. Si te conoces a ti mismo pero no a tu enemigo, por cada batalla que ganes sufrirás una derrota’. Y él sigue diciendo ‘si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo, perderás todas las batallas’.



    ResponderEliminar
  28. kelly dahana mina sierra
    en lo personal me párese que lo que dice el muchacho del vídeo es cierto ya que estos libros siempre tienen que comentar una frece o titulo super inspirador que te prometa que con este libro tus problemas se ban a resolver como en el libro que se habla en el vídeo donde recomienda tener un plan antes de atacar en su planteamiento no esta mal sino que se tiene que saber que tu enemigo también tiene un plan y lo mas probable es que en el momento en que se presiona mucho a otros estos tienden a ser impulsivos y las personas pueden que esto sea bueno para ti pero si ensuelven impredecibles o descubren tu estrategia estas muerto la verdad me párese muy in justas al gunas de las practicas que se recomiendan en ese libro son tontas una persona nunca termina de conocer las habilidades de otra , ni como piensa o actuara en momentos de tencion o de estrés constate por eso muchos de los consejos de este libro son inútiles y ademas la mallo ria son de lógica si que no se quien es mas tonto el que los aplica o quien los escribió.

    ResponderEliminar
  29. Cristina camilo Ortiz bedoya
    10.1
    El video nos hable de UN libro llamado "el arte de las guerras" el Cual fue echo en 771 y 476 ac, este libro habla de UN plan o una estratetegia en la Cual el general sum TZU la usaba Para siempre ganar las guerras el decia " la clave de la Guerra es el engaño" el usaba barias estrategias una de Ellas y la q mas me gusto fue que hay que en viar espias Para conocer el enemigo, este me gusto porque UNO primer debe de conocer a una persona antes de actuar por eso es que el siempre ganaba el le conocia sus debiludades y sus fortalesas.

    Tambien decia que entre memos due una Guerra no habrian personas lastimadas lo mas important es que el casi nunca usaba la violencia si no que usaba la cabeza.

    Pesto era lo q mas me gustaba de el por eso es que la Vida real deberia de certified Como el que primero piensen antes de actuar asi evitariamos mas muertes
    Pesto es todo.

    ResponderEliminar
  30. Camila Perez Gonzalez. 10°1
    En el vídeo nos hablan sobre un libro creado entre 771-476 a.c por un maestro al que le llamaban Sin Tzu no existen evidencias si realmente existió o surgió de la mitología,ya que en esos tiempos estaban en guerra y se valían de este libro como si fuese un manual para atacar a sus adversarios y salir victoriosos. Este personaje nos dice "La guerra es un servicio para el reino donde se decide quién muere y quién no",se emplanta una serie de técnicas y estrategias inteligentes al ultilizar para la guerra tales como conocer al enemigo, vencer al enemigo, espiar al enemigo. En conclusión puedo decir que este libro pudiera y creo que a sido aplicado durante décadas y siglos ya que desde tiempos anteriores se han registrado numerosas guerras en el mundo, pero pienso que no a sido utilizado adecuadamente, ya que en el mundo pareciera que solo interesa el derrotamiento y no un acuerdo beneficioso, si este libro se aplicará en nuestro país de forma inteligente, todos los ciudadanos se podría llegar a un acuerdo, sin sangre y buscando una solución al conflicto.

    ResponderEliminar
  31. CRISTIAN ORTIZ ACEVEDO 10’1 : El tema es “EL ARTE DE LA GUERRA” nos habla del libro que dicen que fue escrito por el maestro sum y porque digo que dicen, porque según en la antigüedad el discípulos escribía todas sus enseñanzas por lo tanto nada lo escribía el maestro pero bueno esto es solo una hipótesis, el libro de el arte de la guerra nos hable que en la antigua china, el nos habla de unas bases para ganar el la guerra y se considera que fue redactado entre 771-476 antes de cristo, en el video nos da un pot 7 para que no se quede nada del libro afuera. numero
    1 LAS CONSIDERACIONES: Este capítulo según el video habla de considerar el terreno y a nuestros enemigos, podemos de sir de esta enseñanza que debemos reflexionar siempre antes de ir a la guerra.
    2 LA BATALLA: Nos habla que en una batalla tiene que ser rápido porque en una batalla no se quiere que en la guerra no hallan múltiples muertos.
    3 EL ATAQUE PLANEADO: Nos habla de que debe de saber dialogar con su enemigo para que se pueda ganar la batalla ósea en otra palabra sobornar al mundo.
    4 LA FORMA: Nos habla de dos formas de luchar, si eres fuerte hay que ser ofensivo pero si eres débil defensivo, esto nos dice que en una guerra siempre debes de elegir los mas fuerte.
    5 LO VACIO Y LO LLENO: Nos habla que debemos ser sigilosos para poder atacar al enemigo y poder ganar sin mayores daños para nuestros aliados claro esta.
    6 LA LUCHA ARMADA: Nos dice solo hay que luchar cundo tengas claro que puedes ganar, esto nos da a entender que debemos que estar total mente seguros que ganaras para atacar.
    7 LOS ESPIAS: Nos dice que debemos tener un informante para poder tener actualizado el rendimiento de los enemigos para poder saber si podemos ganar en ese momento o no.
    Hay un dicho que dice “GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO” en esta actualidad y en la antigüedad y con este libro podemos usar este dicho

    ResponderEliminar
  32. El arte de la guerra es un libro que nos ha dejado la antigua China posiblemente de la autoría de Sun Tzu, se piensa que fue redactado durante 771 – 476 A.C, es un manual que nos asegura la victoria en el enfrentamiento armado. En mi opinión estos consejos o estrategias pueden ser útiles ya que según el libro; las consideraciones hablan de conocer el terreno, al enemigo antes de actuar; pienso que esta puede ser una opción muy útil porque sabiendo a quien nos vamos a enfrentar como, donde y en qué condiciones podemos tener un “punto” a favor, sin embargo hay cosas que desde mi punto de vista no se ven tan agradables porque si consideramos que el libro habla de ganar cueste lo que cueste tendríamos que hacer una especie de “trampa” sin importar que tan bajas sean las tácticas.
    Pienso que si vemos este libro no para la guerra si no para nuestra vida como tal, habría muchas cosas que cambiar porque desde mi punto de vista las cosas no se ganan con trampa o haciendo cosas bajas simplemente porque hay que ganar cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  33. santiago rúa cárdenas 10°2

    según el maestro hay que tomar varias medidas para poder afrontar una guerra de la mejor manera:

    1:actuar: aparentar que no tienes la capacidad de vencer a tu rival y cuando menos se lo espere lo atacas.

    2:la batalla: debe ser rápida pero sutil se debe conocer los beneficios que trae pero también las muertes que te puede provocar.

    3:el ataque planeado: para vencer se debe estudiar al oponente sus estrategias,alianzas,y su estado psicológico.

    4:la forma: cuando seamos mas fuertes que el oponente hay que ser ofensivos, si somos mas débiles a la defensiva solo cuando estemos 100% seguros de que saldremos victoriosos sabremos que es el momento de atacar.

    5:lo vacío y lo lleno:mantener el oponente tranquilo con un ejercito poco llamativo que se piense que no tenga experiencia,cuando el rival este convencido de que ganara se le debe atacar lo mas rápido posible.

    6:la lucha armada: para ganar solo se debe atacar cuando halla un beneficio,en ningún momento arriesgarse por que puedes perder tiempo, ejercito, armamento, entre otros...

    7:los espías: lo primordial es la información lo mas detallada posible,para esto se contrata una persona que se infiltre desapercibido en el cuartel del enemigo; me parece una muy buena estrategia.

    ResponderEliminar
  34. alderson david durando carvajal 10*2
    en este nos están hablando que hay 13 diferentes e la guerra con sus diferentes estrategias.
    las consideraciones:El maestro sung propone conocer el enemigo y plantear estrategias para poder que el enemigo fuera derrotado, la clave es el engaño aparentar que uno no es capaz con el enemigo, pero cuando llegue el día de la guerra saque los elementos necesarios para poder concretar o ganar la guerra

    La batalla: En segundo lugar es que se debe que las batallasw deben ser cortas o lijeras

    el ataque planeado: el enemigo debe caer por sus puntos débiles para caerle por su lado menos fuertes de la manera psicológica por su punto mas debil.

    la forma:hay que tener una forma clara para que el contrincante no le encuentre el lado débil para caer mas lijero ya que las batallas deben ser cortas. debemos de luchar cuando tengamos la victoria asegurada
    hay que tener espías para saber la estrategia del contrincante para poder tener la victoria asegurada, para poder terminar la guerra mas lijero para no haber tantas gente afectadas

    estas estrategias las podemos usar en nuestra vida cotidiana, la podemos utilizar cuando montamos un negocio y tenemos una competencia hay que conocer los precios para ponerle una competencia rebuscar unos precios bajos para que la gente busque la economía nos puede llegar mas clientela tener amigos que vayan a comprar para poder saber los precios de enemigo para poder bajar o mantener el mismo precio para que busque la economia

    ResponderEliminar
  35. El vídeo hacer muchas referencia a él arte de las guerras dónde el maestro sun hizo un libro en cual explicaba como ganar una guerra y también creo que este video se asemeja a nuestra vida cotidiana dónde lo importante no es ganar si no de tener la satisfacción de se dio todo con mucho orgullo y valor hasta el final lo importante no es ganar o hacernos daño entre nosotros si no demostrarnos cada día que si podemos aunque aquella vez no sigamos conseguido lo que queremos por qué a veces todo lo que deseamos hacer no nos sale tan bien como deseamos mi opinión.

    ResponderEliminar
  36. Celeste Mariana Muñoz Roldán. 10°2

    "El arte de la guerra". Es un resumen breve y conciso de como vencer al enemigo, es un manual para asegurar una victoria, este fue escrito entre el 771-476 A.C. Fue un personaje mítico que (no existió) escrito por sus alumnos y seguidores, a trascendido por todo el mundo donde todos estos consejos del maestro están pensados en obtener la victoria sin importar como la consigas, llego al siglo XX en donde los empresarios empezaron a ver como podrían ser aplicadas sus enseñanzas en el mundo del negocio, engañando al rival y conociendo su debilidad.

    MI OPINIÓN. Es muy interesante ya que nos expresa varias situaciones acerca de la guerra, a ponerle razonamiento a nuestros problemas y conflictos y enseñarnos que nos debemos conocer principalmente nosotros mismos . Estos consejos pueden ser aplicados en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  37. Johan Andrés Ortiz 10°1

    El maestro aún tzu platea en el arte de la guerra, que lo importante es la victoria y no dejarse derrotar, se cree que el maestro no
    Existió, si no que fue una persona filosófica, para mi el maestro Sun Tzu fue inteligente y astuto Ya que el buscaba ganar la guerra sin luchar busca las debilidades y con estrategias poder ser el victorioso, el maestro quiere ganar siempre pero busca la manera de no peliar contra el rival, una frase del maestro es "LO IMPORTANTE ES SALIR CON LA VICTORIA " Está frase nos quiere decir que el maestro va confiado a ganar la lucha, este libro nos pone a pensar mucho Ya que en él está escrito paso a paso cómo ganar un lucha, se dice que el libro no fue escrito por el maestro Sun Tzu, yo creo que si seguimos paso a paso las 7 lesiones de este libro y lo ponemos en práctica un conflicto se solucionaría fácilmente sin agresiones hacia el otro.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. En el vídeo nos muestra un libro que fue creado entre 771 y el 476 a.c por el maestro Sun Tzu llamado "El arte de la guerra" nos habla de como ganar batallas con mucha estrategia, en el vídeo nos muestran 7 consejos sobre técnicas para ganar en la guerra que son

    1.LA CONSIDERACIÓN:Hay que conocerse a uno mismo, al terreno y asegurarse que todo a sido tomado en cuenta, antes de actuar y a la vez aparentar que uno no esta capacitado de poder hacer algo cuando uno si esta capacitado.
    2.LA BATALLA:Que es mejor que las cosas sean rápidas y que no duren para que no hallan mas problemas después.
    3.ATAQUE PLANEADO:Las cosas hay que estudiarlas bien y así no van a ver problemas al realizarlas.
    4.LA FORMA:Hay que hacer las cosas cuando tenemos las ventajas, las posibilidades de ganar contra la otra persona.
    5.LO VACIÓ Y LO LLENO:Mantenerse calmado y ha la vez débil para después sorprender al enemigo de algo que pensaba que uno no podía hacer.
    6.LUCHA ARMADA:Hacer las cosas cuando uno tiene un beneficio o las condiciones a favor de uno para ganar en lo que uno piensa hacer.
    7:LOS ESPÍAS:Tener alguien infiltrado con el enemigo para saber las debilidades de el y como poderle ganar mas fácil.

    En mi punto de vista son muy buenas las estrategias que muestran en el vídeo ya que nos enseñan como solucionar los conflictos sin hacer tanto alboroto y quedar sin problemas en las peleas, ademas nos deja ver que la guerra es el ultimo recurso y solo se debe tomar si se esta seguro de ganar.

    ResponderEliminar
  40. THAREN YULEISSY RESTREPO TABORDA 10º1

    El arte de la guerra.Un libro que fue escrito entre 771-476 a. C.se dice que quien lo escribio fue el maestro SUNSUN de quien cuentan que puedo haber sido un personaje mítico sabio y dios te la guerra mas que una persona de la vida real. Este libro trata de los aspectos se deben tener en cuenta cuando se va a la guerra o se quiere proponer una guerra aspectos como:(victoria a toda costa, engañar al enemigo, ganar con rapidez y conocer las debilidades del rival), ademas de esto el libro menciona que si no se esta seguro de ganar lo mejor es no ir y no proponer la guerra.En el transcurso del tiempo este libro se a aplicado no solo a la guerra si no también en el ámbito político, las relaciones publicas y las negociaciones, etc. En lo que a mi concierne la guerra no es la única opción para solucionar problemas o diferencias por que siempre va a traer consecuencias graves para los inocentes; teniendo la posibilidad de utilizar otros métodos como el dialogo.

    ResponderEliminar
  41. kelly Henao
    el vídeo trata de que el libro de "el arte de la guerra" no fue escrito precisamente por el maestro sun tzu si no por sus alumnos, que en esa época los maestros no escribían los libros si no que los estudiantes eran los que escribían los libros con las características de las guerras.
    " el arte de la guerra es una contradicción asertiva en como debemos enfrentar nuestra vida cotidiana en todas nuestras etapas tanto emocional, racional y laboral porque ahí nos dan a conocer que si uno va a la guerra debe de ir con todas las armas y que debemos conocer a nuestro enemigo para planear una estrategia y tener en cuenta que es una guerra que vamos a ganar y que llegado al caso de no ganar es mejor retirarse, como dicen ahí es que la mejor batalla es la que no se pelea

    ResponderEliminar
  42. El video habla sobre un libro que nos a dejado la antigua china entre 771-476 A.C, sobre el arte de la guerra dándonos estrategias,técnicas y tácticas para obtener la victoria, el cual fue escrito por los estudiantes a medida que iban aprendiendo. Consta de 13 capítulos dedicados a un aspecto diferente de la guerra.
    En el tiempo del maestro Sum la nobleza no tenía derecho a nada, solo el general y el rey.
    En el siglo XX los empresarios chinos y japoneses se dieron cuenta que que sus habilidades las podían aportar al mundo de los negocios.
    Yo opino que estas estrategias las deberíamos de aplicar en la vida diaria es un libro muy eficaz para personas inteligentes

    ResponderEliminar
  43. Yeny Marcela Escalante Taborda 10-2

    El autor del libro "El Arte de la Guerra" Sun Tzu (si es que existió y es el autor verdadero) buscaba evidenciar la importancia de la guerra, lo necesario que se vuelve tener estos conocimientos para sobrevivir o para conseguir lo que se quiere y cómo aplicar estrategias para salir victoriosos. Este libro se volvió famoso básicamente porque es posible aplicarlo en la vida diaria, lo cual funcionaba y aún funciona para muchos emprendedores por todo el mundo o incluso es considerado un libro de auto-ayuda.
    Mi opinión frente al tema es que este tipo de libros son hechos no solo para instruirte en cosas como tratar de idear planes para salir victorioso de las dificultades que se presentan en tu vida, sino también en tomar las cosas con calma y saber identificar cuándo es necesario que se lleve a cabo la guerra y cuándo no.

    ResponderEliminar
  44. José Alejandro Álvarez Correa 10-1

    El libro "El arte de la tierra" planteado por Sun Tzu y escrito por sus alumnos,que propone una serie de estrategias y conocimientos para conseguir la victoria en las guerras, constaba de 13 capitulos,y con estas estrategias tenían mayor posibilidad de ganar en las batallas con su pensamiento,también decía que la guerra era para inteligentes y no para nobles,además de que los empresarios chinos se dieron cuenta de que lo podían emprender en el mundo de los negocios y para dar solución a problemas en sus empresas.

    Mi opinión frente al tema es que este libro planteado no sirve solo para generar ideas de cómo salir victorioso en batallas sino para enfrentar problemas de la vida cotidiana y para hacer crecer el ser humano en inteligencia y estrategias

    ResponderEliminar
  45. José Alejandro Álvarez Correa 10-1

    El libro "El arte de la guerra
    " planteado por Sun Tzu y escrito por sus alumnos,que propone una serie de estrategias y conocimientos para conseguir la victoria en las guerras, constaba de 13 capitulos,y con estas estrategias tenían mayor posibilidad de ganar en las batallas con su pensamiento,también decía que la guerra era para inteligentes y no para nobles,además de que los empresarios chinos se dieron cuenta de que lo podían emprender en el mundo de los negocios y para dar solución a problemas en sus empresas.

    Mi opinión frente al tema es que este libro planteado no sirve solo para generar ideas de cómo salir victorioso en batallas sino para enfrentar problemas de la vida cotidiana y para hacer crecer el ser humano en inteligencia y estrategias.

    ResponderEliminar
  46. Jeison Andrés Aristizabal Noreña 10°1
    El vídeo habla de un libro llamado "el arte de la guerra", fue creado entre los años 771 y 476 a.c por el maestro SUN TZU , el libro buscaba evidenciar lo importante que era la guerra y la importancia que tenía haber conseguido conocimientos para sobrevivir a lo que se buscaba o se quería, nos brinda consejos técnicos de como ganar la guerra.

    Mi opinión frente a lo expuesto es que este libro trata de instruirte en como manejar las guerras de la vida diaria con problemas, baches que se presentan a veces y poder salir triunfador de ellos , también te ayuda a manejar el problema con serenidad , mesura y mucha inteligencia.

    ResponderEliminar