lunes, 30 de julio de 2018

Opinan Décimos #5

¿El discurso de este vídeo para que nos sirve? 
¿Para que ramas del saber es útil el vídeo? 
¿En la vida cotidiana para que se puede utilizar la información del vídeo?

27 comentarios:

  1. Sara Correa Guzmán, 10-2.

    El discurso de este video nos sirve para entender el por qué de la evolución de nuestros rasgos físicos y la función que cada uno cumple, favoreciéndonos en nuestro entorno y facilitando la adaptación a él.

    Las ramas del saber de Ciencias Naturales (biología) y Ciencias Sociales, podrían encontrar utilidad en el video, ya que trata sobre la evolución del hombre y parte de su origen.

    Podemos utilizar la información del video para compartirla, enseñarles a otras personas que no saben sobre este tema y así, comprender que cada ser humano es diferente por el entorno en que está, la evolución y descendencia que ha tenido.
    En la vida cotidiana deberíamos tener esto muy en cuenta, sin señalar, criticar o burlarse del otro, solo porque sus características físicas son totalmente diferentes a las mías.

    ResponderEliminar
  2. Maria Paula Arango Gaviria 10°2

    Nos da a entender que todos y cada uno de nosotros tenemos rasgos físicos distintos, lo cuales son los que no pueden estar diferenciando de las demás personas, mostrándonos las adaptaciones que como seres humanos debemos tener frente a esos diversos cambios. Que pueden ser; el color de piel, el color de los ojos, color de pelo, pelo lacio o rizado, la forma que tenga su nariz, el tamaño de sus labios. Estos son algunos de los rasgos que nos enseña el vídeo, para así darnos a entender que todos y cada uno de ellos tienen sus ventajas y sus desventajas, ya sea por su tamaño, color, etc...Así que cada uno de nosotros debemos de sentirnos satisfecho por el rostro que tenemos y por cada rasgo que nos diferencia de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Ximena Ibarra Garcia 10'2

    El vídeo nos puede servir en el momento en el que tengamos dudas sobre nuestros antepasados, sobre nuestro aspecto físico o a comprender porque cada uno somos diferentes o tenemos distintas adaptaciones fisiológicas.

    El vídeo puede ser útil para las ramas de la ciencia como por ejemplo, la biología la cual es la que estudia mas afondo la evolución de los seres vivos y especifica su origen, su evolución y sus propiedades, pude servir para ciencias sociales debido a que esta estudia los grupos sociales, los factores por los cuales cada persona es diferente y en la ecología porque estudia las diferentes relaciones entre los seres vivos y como es su adaptación al medio ambiente.

    La información del vídeo nos puede servir en nuestra vida cotidiana para educarnos mas y comprender mejor el porque cada uno tenemos unas adaptaciones diferentes y así evitar malos entendidos o discriminación por nuestra apariencia física, pues todos tenemos diferentes evoluciones y descendientes.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo nos sirve para aprender a diferenciar nuestros rasgos y empezar a darle otra definición a lo que hemos llamado "razas", también nos sirve para entender que todo lo que nos hace diferente al otro debe ser visto como algo bonito desde nuestro punto de vista, ya que es la esencia que tenemos.

    La rama del saber para la que sería útil el vídeo es Ciencias Sociales (antropología) y Ciencias Naturales (biología).

    Es muy útil en nuestra vida cotidiana ya que los grupos sociales que se crean por el aspecto físico los dejamos a un lado, empezamos a valorar más el rasgo que tiene el otro y incluso los podemos enseñar para que la evolución siga creciendo y haya más conocimiento. También es muy útil cuando describamos nuestro aspecto físico y el del otro, ya que tendremos un punto de vista diferente y encontraremos más ventajas en cualquiera de estos rasgos.

    ResponderEliminar
  5. El video nos sirve para comprender porque somos tan distintos gracias a nuestros rasgos faciales que tenemos hoy en día, además de la evolución que hemos tomado desde la creación de nuestra especie.

    Las ramas del saber en que las cuales puede ser útil el video pueden ser: La Ciencia Biológica, La Ciencia da la Salud y Las Ciencias Sociales.

    En nuestra vida cotidiana la información del video nos puede servir para darnos a entender los datos curiosos de nuestros rasgos faciales que mucha gente no sabía. También nos ayuda a comprender porque somos tan iguales y tan distintos gracias a nuestros rasgos faciales.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Carmona 10º1

    El discurso del video nos sirve para conocer sobre el origen de nuestros rasgos físicos, a conocer sobre antepasados, también nos sirve para conocer los rasgos físicos de personas de otras partes del mundo.

    Para las ciencias sociales, arte y humanidades porque nos hablan de su historia, de sus costumbres y evolución.

    Nos ayuda para aprender a diferenciar las personas de otros lugares del mundo por su color de piel, color de cabello, forma de vestir, o al nosotros ir a otros países podemos reconocer o identificar otro visitante. También la podemos utilizar para la enseñanza de las diferencias que tenemos con las demás personas.

    ResponderEliminar
  7. Yirley Aguiar Varelas 10°2

    El vídeo nos sirve para conocer más a fondo el porque de nuestros rasgos faciales,nos responde muchas de las preguntas que nos hacemos sobre el porque tenemos esto y esto no. También nos lleva a conocer la historia que nuestros antepasados han de tener aparte de conocer el fin de nuestra evolución.

    Para las ramas del saber con las que se puede relacionar son las Ciencias Naturales en la biología,la Ciencia genética y las Ciencias Sociales.

    Para nuestra vida cotidiana la información del vídeo nos ayuda a comprender las diferencias físicas,a aceptar a los demás con sus diferencias,nos lleva a un gran reconocimiento de nuestras raíces genéticas haciéndonos ver el como todos somos iguales sólo que cambiamos por la naturaleza.

    ResponderEliminar
  8. Emmanuel Rincón Gómez 10°1
    La discursiva y la información del vídeo nos sirve esencialmente para aprender de sobre nuestro antepasados y la historia que cuenta nuestra piel,nuestros rasgos,etc.
    Además lo que nos da a conocer el narrador es que aunque todos poseemos características y rasgos únicos todos somos iguales independiente de muchos factores.


    En la sociedad de hoy en dia, aunque no hay que tapar a la de antes siempre la raza a marcado el trato que se le da a una persona,. Las personas deberían comprender que son cosas meramente biológicas y que no escatiman ni personifican a las personas que poseen dichos caracteres o rasgos.


    Además el vídeo sirve para mostrar la grandeza biológica que es el desarrollo humano a través de la historia. Y también creo que el vídeo sirve para querernos, para entender que de cierta manera somos perfectos que somos la mejor versión de nosotros mismos y que sin importar que las personas digan debemos aceptarnos.

    El vídeo serviría a nivel escolar en las asignaturas de Sociales ya que nos explicaría por que en algunas zonas las personas físicamente son de tal manera.
    En Biología, Quimica y en Ciencias nos enseñaría el por qué el ser humano a variado tantas veces adaptándose al entorno, además de enseñarnos de la información genética que cada persona posee y cuales son los rasgos que tiene y la función de cada uno de los mismos en su entorno.

    ResponderEliminar
  9. El discurso del vídeo nos sirve para comprender que los rasgos que posee una persona se deben una adaptación evolutiva que proviene de muchas generaciones anteriores y como cada uno de dichos rasgos nos permite adaptarnos con facilidad a nuestro entorno.

    Este vídeo es útil para las ramas del saber como la Biología, la Historia, Ética y Valores, ya que permite estudiar algunos rasgos y su genética a través de la historia, de donde proviene, porque se genero, entre otros (Biología y Historia). Y también enseñar que las razas no existen, ya que todos somos una serie de características físicas mezcladas, entonces, ¿porque denigrar a alguien por su color de piel? (Ética).

    La información del vídeo se puede utilizar en la vida diaria para comprender que cada persona es hermosa como es, ya que los rasgos que goza son un conjunto único en el mundo y por ese hecho todos somos especiales. Y como lo dije anteriormente, para dejar a un lado el racismo y comprender que el color de piel es solo una característica que se determina por la necesidad de adaptarse y evolucionar.

    ResponderEliminar
  10. el discurso de este vídeo nos sirve para saber la evolución humana como fue sus cambios de color de piel. color de ojos, color de pelo etc. porque esos cambios nos hacen únicos entonces no lo debemos ver como un defecto si no como una virtud.

    El video puede ser útil para las ciencias naturales (biología) la ciencia social que son las que estudian los ADN y geografía.
    El video es útil en nuestra vida cotidiana ya que nos muestra como hemos cambiado para adaptarse a otros lugares también para comprender las diferencias físicas y también nos ayuda para entender como hemos hechos esos cambios.

    ResponderEliminar
  11. Johana Ramírez robriguez 10=2
    El discurso del vídeo nos sirve para que no pensemos que existe una determinación de los humanos por qué todos venimos de la misma parte.
    El vídeo nos sirve para la rama de la ética ya que todos somos iguales ya que venimos de la misma persona.
    En nuestra vida cotidiana nos sirve para las personas que discriminan enseñarle que emos evolucionado.

    ResponderEliminar
  12. Nombre: Brayan Oswaldo Rodríguez ibañez.
    Grado: 10º2.
    Correo: brayanrodriguezibanez@gmail.com
    Hora de iniciación: 4:24.
    ¿El discurso de este vídeo para que nos sirve?
    El video nos muestra las grandes capacidades del ser humano, un claro ejemplo de esto es la estabilización del cuerpo de cuyas temperaturas se encontraría, si está en un clima con temperatura muy bajar se adaptaría a él para protegerse y no debilitarse. Le caso es que el video nos muestra que hay diferentes rasgos de todas las personas, i no importa que seamos negros o de cualquier rasa i eso es lo que el video nos da a entender que si somos así es por nuestra cultura, y no nos tenemos que discriminar.
    ¿Para qué ramas del saber es útil el vídeo?
    Las ramas que trataría con el video seria, ciencias naturales, biología humana, ciencias sociales y historia ente otras todas las ramas mencionadas anteriormente, toma todos los temas del video tanto como evolución e historia.
    ¿En la vida cotidiana para que se puede utilizar la información del vídeo?
    Yo les mostraría el video y de por qué tu y tu tienen colores y rasgos diferentes y que todos nosotros somos únicos con nuestro color de piel, ojos, cabello entre otras. Que no nos podemos burla y se racistas por decirlo de alguna manera, solo por que alguien es diferente que tú.

    ResponderEliminar
  13. Luisa Johana Cárdenas, 10°2

    El discurso del vídeo nos sirve para tener conocimiento general acerca de la evolución de nuestros rasgos físicos, contribuyendo al cuidado de nuestras características y facciones.

    Las ramas de la ciencias humanas, ya que esta le da información de la evolución del ser humano; también la ciencia sociales, debido a que contribuyen una información general de la sociedad y de cómo fueron surgiendo las diferentes razas, igualmente las ciencias de salud, porque nos aporta cierto mensaje sobre el cuidado que debemos de tener con nuestro cuerpo.

    En la vida cotidiana la información del vídeo la puedo utilizar para tener en cuenta la exposición y el cuidado que tengo sobre mi, puesto que en este nos comunica algunas ventajas en el momento de exponer mis aspectos físicos, así mismo puedo utilizar la información en el momento de interactuar con las demás personas, porque tengo en cuenta los rasgos provenientes de las personas utilizando esto para no juzgar ni señalarlos. Es importante tener en cuenta aquellas características que nos identifiquen como persona y saber que somos seres únicos e inigualables.

    ResponderEliminar
  14. Johan Andrés Ortiz 10°1

    EL discurso de este video nos sirve para entender nuestra evolución del ser humano ya que este tuvo muchos cambios pero claro está que el ser humano tiene muchas capacidades y se puede adaptar a cualquier entorno y con otros tipos de personas.

    Las ramas del saber es útil para la ciencia naturales y la biología ya que esta es la que se concentra en estudiar la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales ya que el vídeo trata de la evolución del ser humano.

    Se puede utilizar para comprender por qué todos somos diferentes ya que todos vivimos en diferentes entornos y por ende somos diferentes tenemos algunos rasgos físicos iguales a otra persona pero no todo, esto nos da a entender que todos tenemos diferentes evolución.

    ResponderEliminar
  15. El discurso del video nos sirve mucho por que empezamos a entender que nuestro cuerpo evoluciona a paso que es necesario o sea cada vez que cambiamos de entorno nuestro cuerpo empieza adaptarse para sobrevivir allí.

    El video es útil para las ciencias sociales, y la biología por que el video trata sobre la evolución del hombre y todo sobre sus orígenes desde siempre.

    el video sirve mucho en nuestra vida cotidiana ya podemos enseñarles a las personas que todos somos diferentes por que tenemos que evolucionar para adaptarnos a donde vivimos. Y a si se esta manera veríamos diferente al los demás se acabaría la discriminación y el racismo acabando con las costumbre que tenemos todos de burlándonos de los demás por ser diferentes a nosotros y también por que así todo el mundo aprendería mas sobre nuestra evolución y nuestros orígenes

    ResponderEliminar
  16. 1:El discurso nos sirve para enterarnos de cómo surgieron nuestros rasgos físicos.

    2:Seria útil en la rama de las ciencias sociales ya que nos habla de la historia y el origen de nuestros rangos.

    3:El video nos puede ayudar en la vida cotidiana para informarnos o informar a personas sobre algo tan característico en las personas.

    ResponderEliminar
  17. El discurso de este video nos muestra como ha evolucionado nuestros rostro en todos los aspectos de cada cambio de nuestro rostro por cualquier entorno, clima, temperatura.

    Ciencias, biologia, No es útil para saber cómo eran antes las personas por qué casi ninguno de nosotros sabia como ha evolucionado nuestro rostro

    Que Ya que sabemos cómo ha evolucionado nuestro rostro y por ejemplo una persona nos hace una pregunta que tenga que ver con el tamaño Ya tendríamos la información suficiente clara y la capacidad de explicarle a esa persona claramente lo que nos pregunte

    ResponderEliminar
  18. Sebastián López cossio 10-1

    1- Para aprender las razones de nuestra evolución. Y entender el porqué del color de nuestros ojos, o del color de la piel, y poder respondernos las preguntas que normalmente nos hacemos acerca de nuestros cambios físicos.

    2- Las ramas del saber que podrían encontrar utilidad en este vídeo sería en biología y sociales. Ya que se habla acerca de la evolución humana, y parte de su origen de existencia.

    3- Es útil en nuestro diario vivir, ya que por nuestras diferencias físicas, se crea eso que llamamos estereotipos, precisamente porque no entendemos por qué los que están en nuestro entorno tienen rasgos físicos de una manera, y nosotros de otra. Pues todos somos iguales, que lo único que genera un cambio es nuestra desendencia.

    ResponderEliminar
  19. Celeste Muñoz Roldán. 10°2.
    El discurso de este video, nos sirve para conocer acerca de nuestros orígenes y así poder conocer de donde provienen nuestros rasgos, diferencias de piel y como nos diferenciamos los latinos de extranjeros, asiáticos y rusos etc. Esto nos ayuda a conocer las debilidades y fortalezas de nuestra piel en los diferentes climas.

    El video nos es útil para las ramas del saber cómo por ejemplo la biología, la cultura, la geografía; ya que estudian a fondo como ayudarnos y prevenirnos de enfermedades para todos los tipos de piel.

    En nuestra vida cotidiana esta información nos ayuda para mejorar nuestros conocimientos acerca de los orígenes y saber lo que nos afecta cuando nos exponemos a diferentes tipos de clima y a la vez poder ayudar a personas de nuestro alrededor que carecen de conocimiento y que puedan tener una mejor calidad de vida según el país que estén habitando.

    ResponderEliminar
  20. Daniela Giraldo Quintero 10°1

    1. El discurso del vídeo nos sirve para poder identificar y ser conscientes de por qué nuestros rasgos son tan únicos y particulares y para educarnos mas sobre nuestros rasgos y nuestra evolución y las adaptaciones que nos hemos creado a través de los años.

    2. Sirve en biología, antropología, historia y geografía.

    3. Sirve para evitar los prejuicios raciales. Sirve para mantener al tanto a una persona sobre los cuidados que debe tener al salir de viaje a un lugar al que no está acostumbrado.

    ResponderEliminar
  21. *El discurso de este video nos sirve para enterarnos de los grandes cambios que a sufrido los rasgos de las personas al pasar los años.Tambien nos sirve para conocer un poco mas de la historia de los diversos rasgos que hay en nuestro alrededor y los demas del mundo entero.

    *Las ramas del saber para las cuales es util el video serian la biologia y la ciencias sociales.La Antropologia quien es la ciencia encargada de estudiar los aspectos fisicos,socilaes,entre otros.La otra rama seria la Geografia quien es la indica para entender los diversos rasgos del mundo,debido,a que depende en donde se encontraba ubicado y su clima.

    *en la vida cotidiana la utilizacion de la informacion que del video,es que nos permite entender un poco mas de la historia desde un punto muy diferente al que muchos conociamos,por ejemplo ,en el caso del pliegue espicántico pocos sabiamos su utilidad y pocos conociamos que lo teniamos.En pocas palabras la información del video es muy interesante y muy útil en la vida cotidiana de cada persona,ya que, tendra claro su descendencia,el significado y utilidad de cada rasgo en diferentes ambientes.

    Anyi Quintero-10°2

    ResponderEliminar
  22. Jhon David Rave Aguirre 10°1

    1.El discurso de este vídeo nos sirve para aprender de nuestros orígenes y para aprender sobre las evoluciones que tiene el ser humano en las distintas partes del cuerpo y como se adaptan en distintos entornos.

    2.El vídeo es útil para la rama de ciencias sociales y ciencias naturales ya que en el hablan de nuestro origen y de la evolución en distintos rasgos que tenemos.

    3.La información del vídeo la podemos utilizar en nuestra vida cotidiana para aprender mas sobre los rasgos que tenemos las personas y en que entornos se pueden adaptar con facilidad, también para saber que rasgos nos diferencias con las demás personas

    ResponderEliminar
  23. Santiago vergara mesa 10:2


    1. El discurso del vídeo sirve para poder identificar las diferencias de cada ser humano y cultura del cuerpo humano ya que todos tenemos defectos hasta nos pueden ser útiles y saludables.

    2. Ciencias sociales, Ciencias naturales, historia y cultura.

    3. Se puede utilizar para saber para que sirven los beneficios de las características de cada persona.

    ResponderEliminar
  24. El discurso de este video nos sirve para darnos cuenta de que los rasgos fisicos nos permiten identificar a una persona por sus caracteristicas y la evolucion de nuestras desendencias esto tambien nos facilita adaptarnos a ella.

    La rama de antropologia y biologia ya que son las que habla de los origenes humanos y su evolucion en el transcurso de su vida.

    El video nos sirve para entender la historia de nuedtros origenes fisiologicos diferentes puntos de vista y asi aprender de la vida y los origenes de cada persona y el video nos ayuda a saber cosas que en nuestra vida cotidiana no sabemos para darle una utilidad al conocimiento a medida que conocemos nuevas cosas y nos adaptamos al modo de vida y al entorno en el cual nos movemos.

    ResponderEliminar
  25. El discurso de este vídeo nos sirve para ver que el como la evolución ha hecho que en cada parte del planeta las personas tangan rasgos que los ayudan adaptarse a las condiciones climáticas y naturales del lugar en donde estén.

    En las ramas del saber que toca el vídeo son las de ciencias sociales y ciencias naturales.

    Pienso que en nuestra vida se dan muchos casos de discriminación por que alguien es diferente, se podría utilizar lo enseñado en el vídeo para evitar que estos casos se den enseñando a las personas de que de algún modo u otro todos tenemos rasgos diferentes y similares que nos hacen únicos.

    ResponderEliminar
  26. El discurso del vídeo nos sirve para darnos a comprender como el ser humano ha evolucionado y como cada persona tiene uno o mas rasgos físicos que nos hace diferentes a los demás.
    Este vídeo es útil para las ramas de la biología ya que esta es la que estudia al ser humano, pero también a la rama de la historia ya que el vídeo nos muestra como a lo largo de los años los humanos han cambiado físicamente, también para la medicina. Opino que este vídeo le aportaría a la psicología social ya que las cualidades físicas que se nos han dado a lo largo del tiempo son exactamente las que hacen que nos relacionemos con el medio.
    En la vida cotidiana nos serviria para entender mas a fondo nuestra descendencia, como al igual que a la medicina ya que para entender algunas enfermedades y particularidades de las personas necesitan investigar mas a fondo la historia anterior para y así localizar de donde se da genéticamente.

    ResponderEliminar
  27. *Yeffri Alexis Comas Urrego* 10°2


    El discurso nos sirve a nosotros ya que hoy en día tenemos una errada idea de lo que es el origen de nuestros rasgos fisicos dado a esta idea surgen problemas como lo es el racismo, nacionalismo, entre otros. Es por eso que este vídeo nos ayuda a cambiar de pensamiento frente a colores, razas, etc.

    Ramas: Química,ciencias naturalez y historia.

    En la vida cotidiana este vídeo sirve para que esos problemas como dije anteriormente, de color, de raza, etc; Se vallan de nuestra sociedad y se pueda practicar más el humanismo y tener más respeto frente a rasgos que nos disgusten o nos diferencien de otros.

    ResponderEliminar