lunes, 30 de julio de 2018

Opina Once. Tercer periodo. #5

¿Qué piensas de la cantante?
¿El cambio de la cantante es bueno o malo?
¿Cuál es la Shakira autentica?
¿Que es mas importante, lo que que somos o lo que pensamos? justifica tu respuesta.

33 comentarios:

  1. Angie Osorio García
    11°1
    1: todo debe tener cambios al pasar el tiempo, no debemos quedarnos estancados en un solo punto, esto fue lo que Shakira hizo, cambiar su forma de hacer música y bailar, aun así sigue siendo una de las mejores artistas reconocidas, y no me parece que su forma de bailar sea TAN ERÓTICA Como lo describe este hombre
    2: para mi concepto es bueno, es más escuchada ahora y más reconocida
    3: la Shakira auténtica es la de ahora. Como el hombre dijo "se recordará más la Shakira que más fue reconocida" Shakira antes ni era tan reconocida ahora lo es y esa será la que se recordará siempre
    4: es más importante lo que somos ya que nuestras formas de actuar es lo que nos identifica como buenas o malas personas aún que aveces las apariencias nos engaña.

    ResponderEliminar
  2. Andres Felipe Salas

    11-2

    1.estoy de acuerdo con el señor, pues ellama como todos somos libres de hacero lo que queramos ,pienso que las decisiones de la cantante son las mejores para Si misma ,después de todo en algún momento todos tendremos un cambió mental ,físico etc.

    2. Yo opino que es bueno ,ya que con este cambio es aúnas reconocida mundial mente.

    3. Me gusta la idea de creer que la Shakira auténtica es la que vemos hoy en día sin embargo su carrera comenzó como era antes.

    4.creo que lo mas importante es lo pensamos pues de lo que pensamos justifica lo que somos, como actuamos mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. Maria Camila Gallego Peña
    Grado: 11°1

    1 Shakira me parece una mujer muy emprendedora, y exitosa, pero ella empezó su carrera siguiendo su propio estilo, aunque después por el hecho de las modas y lo que estaba sonando mas, pero eso no quita que siga siendo toda una celebridad y una mujer muy admirada

    2 Pues en parte el cambio que ha tenido a sido bueno, ya que esto la a impulsado a ser mucho mas reconocida, y mas exitosa

    3 Para mi la Shakira autentica era la Shakira de antes, ya que ella empezó demostrando como era su verdadero estilo, y expresaba sus sentimientos a través de letras profundas

    4 Para mi lo mas importante es lo que pensamos, porque dependiendo de como pensamos es como actuamos.
    Las actitudes pueden cambiar por las circunstancias, o por las personas
    Aunque la forma de pensar también puede ser cambiada, siempre habrá algo que sera nuestra esencia.

    ResponderEliminar
  4. Nombre:Juan david sucerquia guzman
    Grado:11-2

    1.yo pienso que shakira es una cantante con un gran talento que atraves de los años a dejado en claro que es una artista con una gran trayectoria musical.

    2.el cambio que tuvo shakira fue bueno,al cambiar la modalidad de sus canciones comenzo a gustarle mas a las personas y asi hacerse mas reconocida por todo mundo.

    3.para mi las dos son autenticas,obviamente una es mejor que la otra pero la de antes fue la que ayudo a impulsar a otros cambios para reconocer a la shakira que conocemos hoy en dia.

    4.lo que somos,por medio de lo que somos identificamos el tipo de persona que somos en realidad.

    ResponderEliminar
  5. Guadalupe Tobón Vásquez.
    11º1

    1) Es una cantante reconocida mundialmente debido a que fue creando ritmos que el mercado musical pedía, y es por eso que ahora sigue vigente en la industria sacando nuevos trabajos que pasan a ser hits en todo el mundo.

    2) Como se ve en el video, el cambio puede ser malo para unos y bueno para otros, no a todos les gusta sus nuevos trabajos donde se ha vuelto más de cultura pop y a otros les gustará su pasado donde era más elaborado su trabajo y se basaba más en las letras que en el baile.

    3) A mi parecer no se podría decir cual es la Shakira auténtica, depende de como se mire y los gustos de cada persona a quien se le haga esta pregunta, ella seguirá siendo única con sus estilos de música.

    4) Lo que pensamos nos hace como persona y define nuestras acciones, así podamos estar fingiendo hasta nuestros sentimientos, pero siempre habrán pensamientos que se quedan en nosotros mismos y también impulsos de acciones. Esto es lo que define lo que somos. En definitiva es igual de importante ambas cosas porque es lo que nos hace humanos.

    ResponderEliminar
  6. Yesica Paola Leguizamon Jimenez
    Grado:11°2

    1.Que tiene una voz melódica y que segun lo que se hizo mucho para lograr su movimiento de cadera. Y que a pesar de ser una cantante tan famosa se ha olvidado de su tierra natal (Barranquilla)

    2.para mi concepto no es ni malo ni bieno, por que se ha internacionalizado pero me ubiera gustado que conservara las letras que componia en el pasado y pues me parece bien que sea bailarina de sus propios videos.

    3.para mi la autentica shakira es la del pasado; la que era barranquillera, del cabello negro, la que tenia su propio estilo de música, la que le ponia todo el sentimiento a sus letras. Esa es para mi la autentica shakira.

    4. Para mi es mas importante lo que somos por que no podemos pensar ser algo que no somos y si lo llegamos a hacer en algun momento va a salir lo que en realidad somos.

    ResponderEliminar
  7. Daniela Posso Cataño
    11°1


    ● Shakira es una cantante muy buena y con mucho talento, ella empezó su carrera profesional con su propio estilo, componiendo canciones que eran como "poesía" y a ella le gustaban, pero como todo cantante, Si quiere seguir en la industria musical debe ir adaptándose a las tendencias que la sociedad impone y esto fue lo que la cantante hizo, es por eso que en la actualidad es una mujer exitosa

    ●Todo depende desde donde se vea, para unas personas (las de antes) es malp ya que les gustaba la manera en que Shakira componía.
    Para mi aunque sus letras antes eran un poco mejores, el cambio de Shakira es bueno porque debido a este su música ha llegado a muchos más países y a colaborado con artistas internacionales y bastante famosos.

    ● Para mi la Shakira auténtica es la de antes porque componía sus canciones enfocada en lo que a ella le gustaba y no en las tendencias y haciendo lo que quería logró hacerse famosa.

    ● Para mi es más importante lo que somos, el ser es más importante y este altera nuestros pensamientos, así que una cosa lleva a la otra.

    El pensamiento puede ir cambiando mediante el tiempo mientras nuestra esencia queda, claro; está también puede cambiar pero siempre habrá algo que lo recuerde

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Angie Camila Merino Macías.
    Grado: 11°2.

    1. Shakira es una gran artista, talentosa y admirable en todo el sentido de la palabra, sus facetas y cambios en el mundo de la música me parece que son muy normales, ya que, con el paso del tiempo van surgiendo nuevas modas, nuevos gustos y sobre todo grandes cambios en las personas; todo es con un propósito y me parece que ella hace un gran trabajo al intentar satisfacer a el público, pienso que aunque todos tengamos puntos de vista diferentes ella a pesar de sus "cambios" no deja de sorprendernos.

    2. Yo disfruto el antes y el después de la cantante, con el paso de los años entiendo su evolución; como que se adaptó a los gustos más simples del comercio y al gusto del público en general, ella no cambio, simplemente se adaptó a lo que la gente quiere, y me parece que es un cambio muy bueno al intentar hacer cosas nuevas y avanzar en su carrera.

    3. Desde mi punto de vista, creo que la Shakira auténtica es la de antes, ya que, como lo dice en el vídeo ella en sus inicios mostraba su verdadero estilo y originalidad en la profundidad de sus canciones, pero por esto no se puede menospreciar su "ahora" el trabajo que ha hecho unos años atrás, del cual muchos hemos disfrutado y la ha hecho triunfar en su carrera musical, pienso que todos tenemos la libertad de cambiar a como mejor nos sintamos y de acuerdo a nuestras necesidades.

    4. Los dos factores son supremamente importantes para nuestra formación como persona, pero creo que la base de esta formación es el pensamiento que tenemos, ya que, define mucho acerca de nosotros, nos permite identificar y razonar acerca de los que somos y realizamos; para mí, apartir de como pensamos es que actuamos.
    También considero que ni nosotros mismos nos logramos conocer del todo, estamos en constantes cambios y lo que somos hoy mañana puede cambiar, no todos son lo que aparentan ser y aveces somos hipócritas hasta con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  11. Mariana Gutiérrez Silva.

    * Pienso que es una mujer de admirar y que a parte de ser famosa es un ejemplo a seguir, de manera que a pesar de las crítica y problemáticas no ha dejado su carrera, de lo contrario hasta el momento a demostrado el talento que tiene.

    * para mi el cambio de esta famosa es bueno ya que se adapta a la evolución de la música de buena manera y trata cada vez más de complacer a las personas. Quizas a muchos ya no les agrada mucho la musica que hace en la actualidad pero ella aún así no deja su esencia, su personalidad y esa manera de bailar que es de admirar.

    * la shakira auténtica es literalmente muy distinta a la de antes, ya que es normal en todo el mundo, todos llegamos a ser alguien diferente después de algo o de alguien, simplemente es la evolución. Ha las personas de la época donde shakira comenzó su carrera como cantante ya no les llama tanto la atención lo que hace en la actualidad ya que la letras de antes eran más profundas como lo dice en el vídeo.


    * Desde mi concepto es importante lo que somos, por que podemos pensar muchas cosas sean buenas o malas pero resulta valiendo más el como actuamos.

    ResponderEliminar
  12. Lesly Torres muñoz
    11'2

    1. Pienso que la cantante, durante estas épocas a tratado de complacer al público, pues somos generaciones muy diferentes y el mundo de la música actual, ha evolucionado muchísimo, y para ella tener éxito y para que la música pueda gustar y llegar a ser una de las cantantes más reconocidas Ha cambiado su manera de hacer música; pues implementar el baile en sus canciones también fue un impulso Para tener más visitas en sus vídeos y así llegar a ser escuchada en más lugares del mundo.

    2.Pienso que los cambios en su carrera artística son muy naturales, comunes, pues ha pasado el tiempo y los gustos y la tendencia del público son diferentes. Para mí concepto el cambio ha sido bueno, pues mediante este ha llegado a ser mucho más de lo que antes era y de eso se trata todo de no quedarnos de donde vinimos y de siempre superarnos.

    3. Para mí Shakira desde sus inicios y hasta ahora a sido una artista muy auténtica, puesto que ella no ha tratado de copiarle a ningun otro artista, porque como dice el señor, ella es la compositora de su música, simplemente a tratado de complacernos y no creo que los cambios que haya generado la hagan menos auténtica.

    4. Para mí es más importante lo que pensamos, pues esto nos lleva a lo que en realidad somos, mi forma de pensar es la que define como yo actúe.

    ResponderEliminar
  13. luz aidy tabarez montiel 11:2

    1.yo pienso que es una gran artista y que desde siempre se a esmerado por hacer las cosas bien. por eso esta en donde esta .

    2. opino que es un cambio bueno acorde ala época y al tiempo y ella como quiere seguir avanzando, entonces trata todo ala manera de que alas personas le guste su música.

    3.para mi la shakira autentica fue la del principio por que así fueron sus inicios y eso fue el motor de ella iniciar en este habito, otra cosa es que allá cambiado su música acorde ala época y así ella seguir creciendo como cantante.

    4.para mi lo mas importante es lo que somos por que como somos eso es lo que reflejamos en donde quiera que vallamos o también como actuemos da a conocer como somos en realidad.

    ResponderEliminar
  14. Diego Rivera 11*2

    1- Pienso que es una exitosa cantante, que tiene unos principios y unos valores, sabe lo que quiere y sabe lo que hace. Ha sabido cómo ganarse su publico como artista,tanto a las generaciones pasadas como a las nuevas y por ese motivo me parece que es fantástica

    2-Para mi el cambio que hace Shakira es un buen cambio, ya que sabemos que la música va evolucionando poco a poco y ella lo está haciendo bien. Al fin y al cabo un cantante lo que necesita es pegar y que su musmús suene y ella lo está sabiendo hacer.

    3-Pienso que Shakira siempre ha sido auténtica, lo fue en el pasado y en el principio de su carrera y lo es en el ahora. Para mí un cambio no significa que deje de ser auténtica porque ella lo sigue siendo y es una gran artista.

    4- Para mi es más importante lo que somos, nuestros pensamientos aveces a veces nos llevan por el camino equivocado y más cuando son malos pensamientos, hay que ser auténticos,únicos e inigualables y superarnos cada vez más como lo hace Shakira.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Yuliana Arango Vélez.
    Grado: 11-2.

    1. Shakira es una artista internacional con un recorrido importante en la industria de la música. Conozco más sus canciones anteriores que las actuales pero esto no significa que su trabajo sea muy valorado.

    2. El cambio es bueno o malo depende del punto de vista. Para mi ha sido malo por que sus canciones ya no me atraen tanto como las que realizó desde el 2010 aproximadamente para atrás. Pero para Shakira y todos sus fans ha sido bueno el cambio ya que lo toman como una evolución y una maduración del artista que la ha mantenido vigente por muchos años.

    3. La shakira auténtica es la actual ya que como persona creo que todos intentamos ser coherentes en lo que pensamos, decimos y actuamos, y el equilibro entre esas partes es lo que somos en el momento. Shakira es la auténtica en este momento por que va reinventando su trabajo día tras día.

    4. Es mas importante lo que pensamos porque lo normal es que esto que pensamos se convierta en sentimientos y a su vez en acciones. Cuando no hay coherencia en esto nos convertimos en personas sin claridad e infelices.

    ResponderEliminar
  16. Andrés Felipe Cano Espinosa. 11°2.

    Pienso que Shakira es una artista muy talentosa y exitosa; independientemente de que sea autentica o no. A través de los años no ha demostrado la gran capacidad artística que puede tener una mujer colombiana sin importar aquellas criticas como: su baile,sus canciones, sus letras... porque tuvo el valor de arriesgarse a cumplir sus metas a nivel internacional y mundial.

    El cambio de Shakira es, independientemente de los gustos de una persona. A mi por ejemplo; me encanta que una artista como Shakira quiera prosperara en el negocio de la música, porque puede demostrar que el poder femenino puede
    ser más grande en Colombia y en el mundo. En conclusión, pienso que Shakira tiene un cambio excelente; porque es una mujer empoderada y decidida en cuanto a su carrera.

    La Shakira autentica es aquella que siempre hemos visto; por el simple de hecho de que a través de los años seremos un poco más maduros, y eso es lo que demuestra ella, con el tiempo cambia su forma de pensar y sus canciones pueden coger un sabor más acorde a su personalidad.

    Según mi punto de vista; pienso que es más importante lo que pensamos, puesto que podemos actuar de una manera errónea (sin pensar nuestros actos)
    y con nuestro pensar podemos cambiar o mejorar nuestras postura a dicha acción.

    ResponderEliminar
  17. 1. Shakira es una gran cantante que se ha superado a medida que ha pasado el tiempo, ya que, con sus canciones y su gran carisma ha logrado que la reconozcan a nivel nacional e internacional y que la recuerden pos sus pasos de baile y por su inigualable talento con su voz.


    2.El cambio que tuvo no ha sido ni bueno ni malo porque como todo ser humano siempre tenemos errores y pues ella ha sabido manejar eso ya que a nivel mundial tiene muchos fans lo cual hace que ella tenga cambios lo cual les guste a las personas que la siguen.

    3.La shakira autentica es la misma que empezo a cantar y la misma que conocemos hoy en dia ya que ella nunca ha perdido sus raizes ni sus comienzos como cantante lo cual hace que cada dia se supere mas y que cada cancion que ella cante siempre sea acogida con gran cariño ante sus fans.

    4.Para mi es mas importante lo que pensamos, ya que, si pensamos de manera absurda asi son nuestros actos ante la sociedad y podemos llegar a cometer errores los cuales nos arrepentimos mas adelante.

    ResponderEliminar
  18. Marlon david restrepo ramirez3 de agosto de 2018, 18:37

    1)Es una persona que se a dado a conocer por su gran talento que a sabido complacer muchas generaciones durante toda su trayectoria musical.

    2)Pienso que la cantante era mejor antes,Ya que sus canciones eran más sonadas y con mejor letra; Aunque en los últimos años a cogido más madurez y a tratado de complacer a su publico.

    3)Para mi la shakira autentica es la de ahora, Ya que se a destacado por ser buena productora,bailarina,modelo,actriz y se a dado a conocer a nivel mundial.

    4)Para mi es mejor lo que pensamos ya que así podemos reflejar nuestros sentimientos, virtudes y todo lo que hemos aprendido en el transcurso de nuestra vida

    ResponderEliminar
  19. 1.Pienso que es una mujer con muchísimo talento, una mujer muy exitosa, una mujer que no le teme al cambio y se ha sabido adaptar muy bien a este, una mujer que ha sabido llevar y conservar su carrera en la industria musical durante muchos años y de la mejor manera, y además es una que mujer representa muy bien a Colombia. Es una mujer de admiración completa.

    2.Los seres humanos estamos en un constante cambio, en donde nos puede ir bien o nos puede ir mal, en el caso de Shakira me parece que le ha ido muy bien, su cambio ha sido muy bueno, ya que este ha traído consigo cosas muy buenas para su vida, una de estas es su participación en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, mucho más éxito y reconocimiento a nivel mundial.

    3.Pienso que la Shakira autentica es la de antes, ya que en sus inicios fue donde nos mostró la verdadera esencia de su música. Solo que fue atravesando por distintos cambios y se ha adaptado de la mejor manera a la música de “hoy” que la han hecho crecer muchísimo.

    4.En mi opinión, el pensamiento conlleva a lo que somos y a como actuamos en diferentes circunstancias; por esto es más importante. Si pensamos de forma positiva, y nos mentalizamos en estas, ellas vendrán a nuestras vidas como (el cumplimiento de nuestros sueños y metas), si pensamos de forma negativa, no llegarán cosas tan buenas, ya que estaremos mentalizados en que no se puede, en que no lo lograremos o en que no somos capaces. Además, una mente o unos pensamientos negativos nunca te podrán dar una vida positiva ni te llevarán a ser una persona positiva para actuar de la mejor manera ante cualquier circunstancia que se te presente.

    ResponderEliminar
  20. Diana Valentina Durango Posada
    Grado: 11°1

    1).shakira es una cantante muy admirable, desde años atrás hasta ahora nos ha deleitando con su gran talento y que como se dice en el video que ahora haya tenido varios cambios respecto a la forma en la que ahora interpreta sus canciones no la hace menos admirada, porque se debe tener en cuenta que son muchos años que han pasado desde los 90's y es un período donde se toma más madurez y en el que cualquier persona puede generar cambios en si mismo.

    2).No juzgó que ahora ella tenga una forma de actuar diferente, pues tanto en su antes como en su después no ha dejado de sorprendernos con su talento.para mi su cambio ja sido muy bueno porque ahora da un mejor entretenimiento y que trate de hacer cosas para mejorar su carrera no tiene nada de malo.

    3).A mi parecer, pienso que la Shakira auténtica es la de antes porque como se dice en el video, al iniciar su carrera se tomaba sus canciones de una forma muy expresiva y profunda y su forma de ser era un poco más sencilla. Claro está que no es que ahora sus cambios sean malos,pues todos tenemos en Derecho de dar cambios en nuestra vida.

    4).Creo que es mucho más importante lo que pensamos porque es de ahí de donde viene quien realmente somos, muchas veces aparentamos ser una persona demasiado diferente a la real siendo hipócritas y engañandonos a nosostros mismos y es desde el pensamiento de donde se empieza a formar esa verdadera persona.

    ResponderEliminar
  21. nombre:carolina cardona velasquez
    grado:11°1
    1.¿Qué piensas de la cantante? pienso que shakira a evolucionado destacando su talento siempre,siendo muy exitosa, podemos ver a una mujer llena de energía e sensualidad cuando realiza su movimiento de caderas, una persona muy dimamica.
    2.¿El cambio de la cantante es bueno o malo? al principio fue bueno,despues pierde su estilo tratando de buscar" otro estilo de que ya tenia siguendo modas
    3.¿Cuál es la Shakira autentica? la de antes ahora se deja llevar de lo que dice y las modas y mismo estilos
    4.¿Que es mas importante, lo que que somos o lo que pensamos? justifica tu respuesta es mas imporante lo que somos porque es nuestra esencia es lo que somos,de pensar pensamos muchas cosas.

    ResponderEliminar
  22. sebastian agudelo hernandez3 de agosto de 2018, 19:20

    sebastian agudelo hernandez 11°2

    1)pienso que shakira es una gran persona que con su esfuerzo logro ser cantante llego a ser una de las personas mas aclamadas internacionalmente, esta mujer gracias a su esfuerzo a sido premiada varias veces y esto gracias a su humildad y dedicación

    2)pues los cambios que ha tenido esta artista han sido buenos porque a pesar de que antes sacaba unas canciones muy buenas entonces debemos entenderla por la evolución de la música...y hay que fijarnos igual al nivel de que va madurando todo

    3)pues la autentica para mi son el antes y el después porque ella siempre hace sus cosas naturalidad, esta artista nuca dejara ese sabor, a pesar de toda la evolución de hoy día

    4)pues es mas importante lo que somos si evidentemente, nuestras creencias ejercen un gran impacto en nuestras vidas porque cada quien de lo que somos sacamos un pensamiento que nuestro cuerpo produce

    ResponderEliminar
  23. Nombre: Manuela Marin Rozó

    1. Pienso que Shakira es una buena cantante con mucho talento, pero debería de enfocarse en ser más original y continuar su trayectoria musical del inicio, ya que era una música muy poética e instrumental, y ahora se basa mucho en repeticiones y movimientos sensuales.

    2. Para mí es malo, porque está bien que evolucione o que cambie, pero si ella hubiera continuado con su estilo, hubiera sido igual o mas talentosa de lo que es ahora.

    3. Para mí la Shakira auténtica sería la de antes, la auténtica, la original, la que no trataba de imitar otros cantantes para llegar a su público, con su música poética y su verdadero y único estiló.

    4. Para mí lo más importante es lo que somos como persona, un ser original he irrepetible, ya que muchas personas podemos pensar igual, pero nunca seremos iguales a otra persona.
    💁🏻Soy única he irrepetible.

    ResponderEliminar
  24. Melanny Alejandra grajales isaza 11°1
    1. Para mí Shakira es una buena cantante, que a luchado por conseguir todo lo que tiene, fuera de las críticas y errores que a cometido durante toda su carrera, a sabido llevar su vida. A parte de eso deberia enfocarse mas en ser original como en sus viejos tiempos.

    2. Para mí su cambio a sido bueno, ya que se a adaptado a las generaciones y a hecho que veamos sus videos de una forma más activa y entretenida.

    3. Para mí la Shakira auténtica es la de ahora, porque su forma de bailar y cantar es encantador.

    4. Es más importante lo que somos, lo que nos formamos como personas porque de una u otra manera las personas sólo te ven a ti como lo que demuestras.

    ResponderEliminar
  25. 11-1

    1. Pienso que la cantante Shakira antes era una cantante no reconocida y por eso ella fue como cambiando su forma de cantar y de como bailar y de como vestía logrando ser más reconocida y cambiando su forma de ser para que fuera más reconocida al pasó del tiempo y ahora en día es una de las cantantes más reconocidas del mundo por sus mejores éxitos que a tenido como cantante profesional.

    2. El cambio que a tenido a sido bueno por que ellas fue cambiando al pasar los años y al ir teniendo más éxitos por que ella lo que quería era ser reconocida y tener mucho más fama.

    3. Para mi la auténtica Shakira era la de antes por sus canciones tan sentimentales y sus grandes éxitos que tuvo con grandes artistas de Colombia

    4. Lo mas importante es Lo que somos. Por que eso nos identifica como personas por nuestras formas de actuar

    ResponderEliminar
  26. Juan pablo escudero marin
    Grado once dos

    1 mi pensamiento sobre la cantante schakira es que ella quiso cambiar su forma de componer canciones poniendole un toque de baile para a si a ser son canciones mas vistas y reconocidas para el exito de su carrera y un cambio en su vida economicamente por eso todos tenemos que tener cambios buenos no malos

    2 el cambio es bueno por que la cantante quiere salir mas a delante con su musica y ser reconocida mudialmente y a si ser recordada por la jente como una de las mejores cantantes de la historia

    3 la chaquira autentica era la de los noventa la que cantaba por amor ala musica no por fama ni dinero

    4 lo que pensamos si pensamos en ser buenas personas y transparentes la vida nos dara cosas buenas para un futuro

    ResponderEliminar
  27. Juan Carlos Giraldo Agudelo
    Grado: 11°2

    1. De Shakira se puede pensar muchas cosas, una mujer que se esforzó y lo sigue haciendo, una mujer que tiene un talento de admirar, que marcó demasiado el público con sus grandes éxitos, y más aún que lo sigue haciendo con su gran estilo.

    2. En si me parece que el cambio es positivo y negativo.
    Positivo:☆ Porque sus canciones pasaban de ser sacadas de la nada a sacarlas por su fuente de inspiración por medio de grandes poetas.
    ☆ En sus presentaciones ya no cantaba solamente, ya se enfocaba mas en cantar y presentarse como bailarina en sus grandes conciertos a nivel mundial.
    Negativo: Por el hecho de que ya sus presentación son con algo de seducción al público, en si como algo erótico.
    ☆ Dejaba de componer y de tocar sus instrumentos por analizar sus bailes para sus grandes shows.

    3. Pienso que la Shakira auténtica era la de antes, se mostraba tal cual era, con su forma sencilla y humilde, con sus ansias de salir adelante y de enfocarse en sus géneros musicales al crear sus letras que salían de lo que podía sentir.

    4. Puedo decir que lo que somos, porque, yo puedo imaginar y hablar de cosas inciertas que perjudican a otros, pero en si no con lo que siento.

    ResponderEliminar
  28. Daniela Perez Arboleda
    11*2

    1. Pienso que todos debemos tener cambios en nuestra vida, y me parece que shakira ha tomado buenas desiciones y ha tenido cambios que la benefician a ella como a su carrera..

    2. En parte es bueno porque busca adaptarse a las nuevas generaciones y ser exitosa. Pero en parte es malo por que busca tener exito y no ser ella misma.

    3. Para mi la shakira autentica era la de antes que buscaba ser ella misma, se inspiraba en poetas, componía, sus propios ritmos, letras etc.

    4. Para mi lo mas importante es quienes somos, porque es lo que nos diferencia de los demás, siendo únicos, originales.

    ResponderEliminar
  29. Estefania Ruiz Gutierrez 11*1

    1.Yo pienso que Shakira es un icono de nuestra música Colombiana y nos representa a nivel internacional como la mayoría de los cantantes de nuestro país, Shakira es muy talentosa, exitosa y emprendedora.

    2.Es bueno porque se trata de ir avanzando en nuestra vida, en este caso Shakira ella empezó teniendo su propio estilo y a medida que fue pasando el tiempo ella fue evolucionando en su talento, ella antes no baila y salia con su guitarra solo a cantar ahora sigue cantando y baila.

    3.La Shakira autentica es la de ahora porque es reconocida a nivel mundial ella fue la primera artista colombiana que hizo apertura en el mundial de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y en cada mundial saco una canción.

    4.Es mas importante en como pensamos ya que si pensamos negativamente no nos llevara a ningún lado y si pensamos de forma positiva llegaran cosas muy buenas y nos acercaran a todo lo que queremos cumplir, por ejemplo a nuestros sueños y metas (recordemos que cada ser humano es un mundo diferente).

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Cristian Camilo Díaz Zuluaga
    11-2

    1. Shakira sin duda alguna es una buena artista que nunca a pasado desapercibida entre su publico,ella a aprovechado su talento para sobre salir entre otros artistas y complacer a su públi.

    2.Es un bueno cambio,un artista no se puede quedar siempre en lo mismo,porque la gente va evolucionando en la musica,lo que hace Shakira es darle a su público lo que está de moda.

    3.Para mi ella es auténtica,pero no como antes que hacía lo que le gustaba,pero si cambio es más comercial que musical.

    4.Opino que es mejor lo que pensamos,porque si uno actúa sin pensar las cosas puedes cometer errores que en un futuro o en su momento te puede afectar.

    ResponderEliminar
  32. natali holguin rua
    grado: 11*1
    1. shakira no es solo una gran artista si no también una gran compositora, poseedora de un gran talento extraordinario y ante todo autentico. Es una mujer con mucho carisma, con una manera única de expresarse, con voz de carácter, ella decidió cambiar su estilo para así ser mas reconocida, eso es bueno porque siempre debemos seguir adelante, que no importe lo que digan los demás, solo cumple tu meta y haz lo que te haga feliz.

    2. es bueno, pienso que uno siempre debe de ir mejorando para así tener mejores éxitos.

    3. la shakira autentica es la de ahora ya que ha logrado ser mas reconocida mundialmente por sus composiciones, su estilo y su forma de moverse.

    4. es mas importante lo que pensamos ya que el pensamiento es el producto de la acción de la mente y eso es lo que nos hace ser como somos.

    ResponderEliminar