lunes, 23 de julio de 2018

Opina Once. Tercer periodo. #4

¿Que rescatas del vídeo? 
¿Que argumentos soporta el tema del vídeo? 
¿ Qué aporta este vídeo a tu vida?

34 comentarios:

  1. Valetina Lopez Restrepo
    11*1
    Rescato del video que nos ayuda a ver lo importante que es leer y que no importa lo que se esta leyendo , siempre va a ser interesante para la vida cotidiana.

    El argumento que soporta el vídeo es cuando habla sobre los jóvenes que no les gustaba leer,pues no habían encontrado el libro indicado y que ahora ya les interesa .

    Me da inspiración para leer un poco mas , conocer mas libros ,saber de la vida de los escritores,y encontrarle un sentido a la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Juan david sucerquia guzman

    Grado: 11-2

    1.yo rescataria del video los libros clasicos,de ellos es donde sacamos la mayoria de nuestro conocimiento y aprendizaje.

    2. que los jovenes no les interezaba leer en lo absoluto,pero no es porque no les gustara leer; solamete no habian encontrado un libro que les inspiraran a leer, cuando lo encontraron amaban leer sin importar que tonto o infantil fuera el libro.

    3.que al leer un libro siempre nos va a dejar una enseñanza que tal vez nos sirva para nuetra vida cotidiana y nos ayude hacer mejores como personas.

    ResponderEliminar
  3. luz aidy tabarez 11:2

    1. que es muy importante los libros por que nos ayudan a desarrollar nuestro conocimiento. y nos ayuda en nuestra vida diaria como resolver un problema etc. lo que también rescato de este vídeo es que todos podemos sentir pasión por leer un libro.

    2. un argumento que es de gran importancia es por que no le damos la debida atención a este tema ya que la palabra la podemos encontrar en la literatura ademas es algo clave por que la palabra la vivimos a diario en muchos lugares ,cuando hablamos,enamoramos,discutimos, y por su puesto en libros.

    3. aporta muchas cosas positivas que me pueden ayudar en mi vida, como es leer y no solo libros si no todo lo que me encuentre a mi paso que pueda favorecer a mi vida. Y también trasportar me a un lugar donde pueda sentir me bien leyendo grande libros que me inspiren a ser mejor.

    ResponderEliminar
  4. Geraldin Echavarria Garcia 11°1

    1-Yo Rescato La Importancia Que Tienen Los Libros En Nuestras Vidas Ya Que Ellos Son Lo Que Nos Ayuda A Tener Un Mejor Aprendizaje Y Conocimiento, Sin Importar Lo Que Queremos Leer, Lo Que Importa Es Que Leamos Sin Dejar De Hacerlo, Solo Por El Hecho De Que Nos Aburre Pensar En Todo Lo Que Hay Que Leer Preferimos Esperar Que Saquen La Novela O Historia Del Libro Que Nos Interesa Sin Tener En Cuenta Que Aquellos Libros Que Leamos Son Importantes Y Que Si Son Libros Clasicos Aun Mas Porque Todos Nos Van A Dejar Una Enseñanza Que Nos Van A Servir Para Un Futuro.

    2-Que A Los Jovenes No Les Interesa Casi La Literatura Y No Es Porque No Les Guste Leer, Si No Porque Les Aburre Pensar En Todo Lo Que Tienen Que Leer O Porque No Han Encontrado A Nadie Que Los Inspire O Los Motive Hacerlo Y Quiza Sea Tambien Porque No Encuentran Aquel Libro Que Les Interese O Les Llame La Atencion Para Hacerlo Sin Importar De Que Tema Trate Ya Sea Infantil, Historias O Novelas.

    3-Me Aporta Muchas Ideas Para Yo Interesarme Mas Por La Literatura Y Asi Tener Muchos Beneficios De Ella, Porque Al Yo Leer Un Libro Este Me Esta Dejando Una Enseñanza Para Un Futuro, Porque Entre Mas Lea Mas Voy Aprender Sobre Sus Escritores Y Demas Historias. El Leer Un Libro Me Brinda Un Aprendizaje Y Conocimiento Para Mi Y Para Todos, Cada Libro Que Lea Me Ayudara A Superarme Cada Dia Como Persona Y Como Ser Humano.

    ResponderEliminar
  5. Daniela Posso Cataño
    11°


    1. Yo rescato de este vídeo la manera en la que nos pone a pensar en la importancia que tienen los libros en nuestras vidas, por medio de la lectura llegamos a tener más léxico y una mejor ortografía; la lectura también nos lleva a abrir la mente y pensar de maneras más diferentes, en pocas palabras la lectura trae muchos beneficios y esto es a lo que nos lleva a pensar el video

    2. Los argumentos con los que sustenta la idea del vídeo son cuando habla de que no le damos la suficiente importancia a la literatura y no es muy común ver a personas leyendo un libro; y que esto se debe a que no hemos encontrado el libro correcto, aquel, que nos emocioné la idea de llegar al final y saber que paso. Que se debe motivar a los jóvenes a que encuentren el libro correcto que los introduzca en el mundo de la literatura.



    3. Este vídeo me pone a pensar en que si yo leyera un poco más, mejoraría a gran escala mi ortografía y no sólo eso porque hay libros que dejan enseñanzas para la vida y que te ayudan a ser una mejor persona, este vídeo me aporta muchas cosas positivas para mi vida diaria

    ResponderEliminar
  6. Cristian Camilo Castaño Velez26 de julio de 2018, 18:59

    Cristian Castaño
    11-1
    buenas noches compañeros y docente.

    1. Dar a conocer a aquellas personas que les interesa muy poco los libros, que en ellos podemos encontrara esa inspiración que en muchas ocasiones nos hace falta para desarrollar nuevas ideas e intenciones en nuestra vida.

    2. De la manera que leer no es solo por aprender y conocer, sino también de disfrutar y aprovechar tu tiempo en lago beneficioso y útil.

    3.Utilizar el tiempo en algo que me ayude a mejorar y me haga sentir a gusto, que en muchas ocasiones no nos damos la oportunidad de despertar nuevos intereses y que al final son estos los que mas terminan llamandonos la atención.

    ResponderEliminar
  7. Natali holguin rua
    Grado:11^1
    1.rescato de este video que los libros siempre van hacer importantes por que no solo nos trasmiten conocimientos,si no tambien valores sociales, creatividad, imaginacion, inteligencia y tambien nos ayuda a conocer historias del mundo con una mayor comprencion y tener en cuenta que uno de los mayores y mas valiosos aprendizajes que pudo obtener el hombre fue aprendido a leer.
    2.un importante argumento es que a los jóvenes no es que no les guste leer por que casi todos tenemos la posibilidad de hacerlo si que como dice ella no encuentran una motivacion o algo que los impulse a leer y como los jovenes de hoy en dia se mantienen es pensando en cosas diferentes y en que diran mis amigos les importa mas mantener una vida social que ni es la verdadera que aprender muchas cosas buenas que los libros tienen y no les queda tiempo para cojer un libro y empezar a leer no por que les nazca en un tiempo libre hacerlo si tuvieran o alguien que les dijera mira lee esto que es bueno y les explique por que es bueno leer yo creo que nos entraria la curiosidad y empezar a leer alguna cosa para coger conocimientos.
    3.el leer nos ayuda mucho como jovenes ya que nos puede dejar enseñanzas para nuestro futuro, encontrar historias que nunca pesamos que existian, tanbien nos brinda conocimiento para superarnos cadia dia de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  8. Santiago TejadaLondoño
    11-1

    1. Rescataría del vídeo el último fragmento del vídeo cuando dice ''si no te gusta leer es porque no has encontrado el libro correcto aún'', porque en ocasiones no leemos porque nos interesa esa libro o nos da pereza, en lo personal hay ciertas lecturas que no me gustan que no me apasionan ni un poquito.

    2. El tema es que debemos leer pero leer lo que nos interesa y así poco a poco estaremos entrando al bello conocimiento de la lectura, invita a los jóvenes a llenarnos de conocimiento para poder escribir, para llenarnos de valiosas cosas.

    3. Bueno que si leyera más llenaría de conocimiento y dejaría Muchas cosas que hoy en día no nos dejan seguir adelante que quizás nos entorpecen y nos duerme nuestras mentes sin saberlo.

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Yuliana Arango Vélez.
    Grado: 11-2.

    Rescato del vídeo la pasión con que la expositora realiza su intervención para tratar de persuadir a los oyentes, igualmente el promover la lectura por placer y no por obligación.

    Los argumentos se basan en la dinámica social de como sería un país que no lee y aún peor, de un país que no escriba.
    También la frase de Cicerón, dice que un hogar sin libros es como un hombre sin alma. Y por último argumenta desde su propia vivencia de como leer debe ser un placer y no una obligación.

    El vídeo me deja una semilla para darle una oportunidad a la lectura sobre todo por la frase; si no te gusta leer es por que no has encontrado el libro adecuado.

    ResponderEliminar
  10. Maria camila giraldo 11-1

    Rescato de este video la impotancia que tiene leer un libro; cuando uno le interese lo que dice el libro . lo te haga sentir , cuando te llene de emociones o te haga llorar eso es ser un buen lector una persona que se sienta atraido por lo que Dice Ahi

    Los argumentos que Soporta el video es sobre como los jovenes Son tan peresosos al ver un libro tan lleno de palabras pero nosotros como jovenes no nos damos de cuenta de la importacia que tiene leer un libro y lo que tansmite

    Lo que me aporta en la vida este video es no ser mas una champiñona, de darme cuenta la importancia que tiene leer un libro

    ResponderEliminar
  11. Angie Camila Merino Macías.
    Grado:11°2.

    1.Rescato del vídeo la metodología que utiliza la joven para persuadirnos acerca de la importancia de la literatura, con ejemplos y situaciones de la vida real que a muchos nos ha sucedido; rescato la intención que mantiene la expositora de ayudar a los jóvenes a encontrar nuevas formas de pensar con clubes de lectura y aplicaciones; su postura frente a la lectura a tan temprana edad y la iniciativa de hacernos reflexionar acerca de todo lo que podemos lograr con el hábito de leer.

    2.Los agurmentos del vídeo se basan en ejemplos de nuestra vida cotidiana que quizás impiden abrirnos a experimentar y ejercitar nuestra mente con los libros,pero a su vez nos brinda tips para acoger la lectura y verla desde otro punto de vista; sostiene que la literatura moldea el mundo y se guía con frases importantes e inspiradoras de escritores,para hacernos reflexionar y buscar el libro correcto, para leer por placer y no por obligación.

    3.Para nadie es un secreto que la literatura es fundamental en muchos aspectos de nuestra vida y nos permite desarrollar habilidades que nos facilitan y benefician en varios sentidos,pero también que a muchas personas no les interesa este tema y prefieren buscar otras opciones o simplemente quedarse en su zona de confort; este vídeo me abre a reflexionar y pensar de manera distinta acerca de la lectura, me inspira a buscar libros que realmente me interesen para poder acoger un verdadero hábito de lectura y nuevas opciones de conocimiento.

    ResponderEliminar
  12. Maria Camila Gallego Peña
    Grado: 11°1

    1 Yo rescato del vídeo el modo que ella utiliza para convencernos de la importancia de la literatura, y lo que pasaría si dejáramos que esta desapareciera, que leer nos instruye
    Hace reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de los libros, y lo importante que es leer, utilizando ejemplos y situaciones.

    2 Los argumentos que se utilizan en este vídeo son sobre situaciones de la vida, tanto personales, y como de su club de lectura, diciendo que muchos jóvenes no les interesa leer porque no han encontrado el libro correcto, un libro que los inspire y emocione al leerlo que los lleve a ver la literatura con otro punto de vista, nos muestra frases inspiradoras que nos hace ver los libros de una forma mas diferente, mostrando que si podemos leer por placer y no por obligación.

    3 Este vídeo me hace ver que la literatura en serio construye nuestro conocimiento que es otra forma de salir de la realidad, de una forma sana y positiva
    Me inspira a leer, y tener un habito de lectura.

    ResponderEliminar
  13. Diego Rivera 11*2

    !* Rescato la forma en la que la presentadora del video,motiva a los jóvenes para que lean cualquier tipo de libro,porque ella dice que los adolescentes de ahora no son juzgados por lo que leen como era juzgada ella cuando era adolecente, por su religion y por su cultura

    2* Uno de los principales argumentos que soporta el video es que la palabra esta en muchos lugares y sobre todo en la literatura, pero la pregunta es ¿si es tan maravillosa la literatura porque no le damos tanta importancia ?
    - Ya no es muy común ver personas leyendo mientras esperan algo o mientras viajan

    3* Me aporta que la literatura tiene mucha importancia, tal vez pensamos que la literatura es aburrida o que no nacimos para eso, o que las muchas palabras nos confunden. Pero todo eso no es cierto porque todos podemos ser lectores, solo es que encontremos un libro que de verdad nos apasione y que nos haga emprender soñar y volar con el

    ResponderEliminar
  14. 1. Rescato del vídeo la manera en que podemos apropiarnos de la literatura y de esta llegar a ser un mundo mejor,leer tiene la mayor importancia ya que esta nos puede servir para todo caso. Es importante leer y mucho mas leer algo que te guste, te enseñe y te haga cada vez mejor persona.

    2. Para mi uno de los mejores argumentos a parte de que esta chica habla de sus experiencias, su pasado y el caso de estos jóvenes que encuentran un gran sentido en la literatura, es en la manera que ella tarta de convencer a las demás personas de lo importante que es leer.

    3. Aporta una gran reflexión para mi de la manera mas positiva, me inspira a conocer y leer mucho mas, ya que es tan importante para
    nuestras vidas, me interesa mucho este tema y espero que este llegue a ser mas común. " TODOS PODEMOS SER LECTORES" solo necesitamos algo que nos inspire a hacerlo y encontrar ese libro con el que nos identifiquemos y podamos sentir que estamos leyendo por placer...

    ResponderEliminar
  15. Dahiana Michel Valencia Córdoba

    Desarrollo:
    1. Del vídeo rescató todo, literalmente, pienso igualmente, ami antes tampoco me gustada leer, pero era porque no había encontrado ese libro que me inspirará, lo bueno fue que lo encontré, y ahora leer se ha vuelto uno de mis pasatiempos, y así como dice aquella persona, "leer es algo que nos haga palpitar el corazón, que nos deje sin dormir en las noches, que nos haga emprender una aventura...Ese es un verdadero lector".

    2. Un argumento que propone el vídeo sobre el tema del que se narra es por ejemplo estas frases que dicen " un lugar sin libros es como un cuerpo sin alma","con las palabras se puede enamorar, pero también lastimar", y "no es común ver personas leyendo mientras esperan largas filas, etc", son graves que decoran la idea de que leer no es solo algo que hacen unos cuantos, si no algo importante, que gracias a ello, conocemos las ideas de los demás, igualmente mediante la escritura podemos mostrar las nuestras.

    3. Este video, me aporta la idea de que ser un lector no significa que se tienen que leer todo el tiempo libros, de economía o politica o libros simplemente que porque me los mandan del cokcole lo tengo que leer, si no también libros que me gusten, libros que me hagan soñar, llorar, sonreír, etc. Que mediante la escritura se puede lograr mucho, no solo para expresar lo que se siente, si no también para mostrarle otro mundo a otra persona, lo mismo sobre la escritura de otros, con la mentalidad de saber que leemos por algo bueno, por algo que nos gusta, por algo que nos da satisfacción, y quien sabe que mediante esto inspiramos a otros también a volversen lectores.

    ResponderEliminar
  16. Yesica Paola Leguizamon Jimenez
    Grado: 11°2
    1. Lo que rescato del video es lo importante que resalta de la literatura y que todo el mundo puede leer, y que habla de una manera para inspirar a los jovenes para leer.

    2.el soporte del tema es que ella da sus experiencias de jovenes y que no por que cuando estemos leyendo en el colegio nos aburre eso pasa es por que nos toca pero cuando leemos lo que nos gusta lo hacemso con pasion no por obligacion.

    3. Lo que aporta este video es que es muy importante leer y no necesariamente algo que trate de la historia sino que podemos leer el tema que nos gusta de todas formas bamos a aprender sea lo que sea podemos mejorar la ortografía y así sucesivamente podemos aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  17. Lesly Torres Muñoz
    11°2

    1. Rescato del video algo que me llamo muchísimo la atención y es la manera en como la muchacha nos habla de la literatura, con tanta pasión y con tantas ganas de hacernos pensar de una manera diferente con situaciones y ejemplos de nuestra vida cotidiana, también rescato del video de que ella nos habla de algo muy real, pues a la literatura no le estamos dando la importancia que se debe, porque simplemente nos da pereza leer, nos da pereza cojer un libro y preferimos otras cosas cuando un libro puede llegar a aportar más para nuestra vida tanto como nos ayuda a mejorar nuestro léxico, la ortografía, hay libros que nos dejan buenas enseñanzas y nos ayudan a ser mejores personas.

    2.Uno de los Los argumentos con los que sustenta la idea del video es, cuando habla de su experiencia al ser lectora, tambien cuando habla de sus estudiantes, a los que inspira para ser lectores; cuando nos brinda consejos y maneras para acoger la lectura y verla desde otro punto de vista.

    3.Este vídeo, me hace pensar de que en lo personal debo leer y darme la oportunidad de encontrar el libro adecuado, aunque me parezca aburrido debo hacerlo y dejarme sorprender dejarme impulsar a que mi vida sea un poco más distinta pues Leyendo puedo llegar a ser una mejor persona, tener mejor ortografía, ampliar mi léxico y adquirir más conocimientos.

    ResponderEliminar
  18. Marlon David Restrepo Ramírez - 11- 227 de julio de 2018, 16:57

    1) En el siglo 21 es una época en que la mayoría de los jóvenes no les gusta leer,ya que a través de la literatura podemos reconstruir los valores y principios educativos; para ser mejores personas, mejores seres humanos. del mismo modo enamorarnos, enseñarles a adquirir el valor que tiene la palabra de lo hermoso que es deleitarse al leer un libro. Desde las lágrimas, ser diferente, sonrisas, alegrías, un compartir, un hermoso poema, un historia, en la fe y el amor.
    2)En la actualidad los jóvenes no se sacian en la búsqueda de un buen libro;tanto que al leer las primeras paginas les produce aburrimiento,sueño pereza y demás.Un libro tiene como fin educarnos en ser excelentes lectores, ser un excelente escritor, filósofos, poetas, historiadores, músicos y así llegar a la profesión deseado.
    3) Inspiración de oportunidades, nos habre la mente hacia el conocimiento, hacia nuevos rumbos, hacia nuevas fronteras, al punto de emprender algo grande, Tanto así que nos lleva al éxito y no conformarnos con las cosas limitantes.

    ResponderEliminar
  19. MANUELA PEÑA MONTOYA
    GRADO 11°02

    1. rescato del vídeo el amor que la muchacha tiene por la lectura y la literatura y esto nos inspira a nosotros como jóvenes a prestar mas atención y a leer ya que todos podemos hacerlo y podemos tener mejores ideas.

    2. propone un argumento el cual indica que a los jóvenes no les gusta leer ya que no encuentran un libro que les llame la atención ya que esto abre el espíritu por la lectura en cada uno de nosotros y cada día vamos abriéndole el corazón y dedicándole tiempo a la lectura y que no lo hagamos porque nos toca si no porque nace de cada uno de nosotros leer y aprender cada día cosas nuevas.

    3.me aporta que desde ahora debo leer mas que debo empezar por las cosas que me gustan que me llaman la atención que no solo es celular ni la tv si no que almenos le dediquemos 30 minutos diarios a leer un libro.

    ResponderEliminar
  20. Cristian Camilo Díaz Zuluaga
    11-2
    1. Que la chica apoya a los jóvenes para no sentirse mal cuando los juzgan por el tipo de libro que leen,lo importante es leer lo que te gusta no lo que otras personas te digan.

    2. Que ya no hay interés en la lectura, ¿Pero porqué pasa esto?, A las personas de hoy en día les aburre leer porque el libro es largo,se entretiene muy fácil con otras cosas,pero cuando encuentras un libro que te llama la atención y cuando lo haces todo cambia,no importa que este largo,porque tú meta es leerlo y disfrutar de este.

    3. Me inspira a cambiar ese pensamiento que tenía de la lectura, a no verla como algo aburrido,y si me doy a la tarea de buscar un libro que me llame la atención y me guste, voy a notar que lo negativo es un obstáculo para hacer mis cosas.

    ResponderEliminar
  21. 1. Lo que rescató del vídeo es que para nosotros es importante saber leer para poder saber sobre nuevas aventuras que nos enseñan los libros no importa que libro se a lo importante es sacar tiempo para leer debes en cuando.

    2.ya los jóvenes de ahora no les gusta leer por que es muy largo el libro o muy aburrido por eso se distraen con la tecnología que hay y no le dan importancia a los libros por eso es cuestión de encontrar un buen libro en el que este interesado y lo lea completo.

    3.lo que me aporta es que no importa que tan aburrido sea un libro si no lo importante que es aprender a leer. Por que no siempre hay que estar pegados de la tecnología también hay que leer un libro para saber más sobre cosas que tienen de interesantes los libros.

    ResponderEliminar
  22. Del vídeo rescato la buena intención que tiene Andrea Darbón de motivarnos a leer no por obligación si no placer o gusto, de contarnos la importancia de leer lo que nos gusta, no lo que los demás digan que hay que leer, de contarnos sus experiencias de vida en cuanto a la literatura, y de hacerme caer en cuenta de que en la sociedad había muchos perjuicios en cuanto a las personas que leían y en mi opinión todavía existen estos perjuicios.

    Los argumentos que para mí soportan el tema son:

    -Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.

    -Yo soy afortunada, yo pertenezco al 75.9% de las personas en este país que pueden leer y escribir.

    -Yo tengo acceso a algo que ha moldeado al mundo.Esto es la palabra.

    -No es muy común ver a personas leyendo mientras esperan en una larga fila en un banco, o con un libro mientras van en un autobús. Tampoco escuchamos muchos poetas deleitándonos en los parques.

    -Tal vez si no te gusta leer es porque no te han motivado a hacerlo, a ellos les ha pasado lo mismo.

    -Estoy trabajando en la aplicación escritor.com, para poder sacar más escritores.

    -Curiosamente a los 14 años yo odiaba la clase de literatura en el colegio.

    -Algo curioso pasaba, yo regresaba a mi casa y abría mis libros y seguía leyendo. Pero en el colegio era como “ay tengo que leer, porque” esto pasaba por que en el colegio lo hacía por obligación, en mi casa lo hacía por placer.

    -Lo que importa ahora es que lean algo que les haga palpitar el corazón, que les saque algunas lágrimas, que los deje sin dormir durante la noche, que los inspire a emprender, a iniciar una aventura, a cambiar algo en su vida esto es ser un lector.

    -Los chicos en mis clubes de lectura pueden escoger que leer, pueden decidir no leer incluso; no los voy a obligar.

    -Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.

    -Ahora imaginemos también un país donde nadie escribe, Donde nadie puede decir sus ideas, nadie puede pedir, nadie puede exigir, nadie puede debatir.

    -Si no te gusta leer es porque no has encontrado el libro correcto aún.

    Este vídeo me deja una gran enseñanza, ya que por lo general los pocos libros que me he leído son libros que mi mamá, mi papá y mi hermano se han leído, nunca he leído algo escogido por mi o un libro de la clase que me gusta, y gracias a este vídeo empezaré a hacerlo, a leer lo que me gusta a mí, no lo que le gusto a los demás. También me ayudo a identificar qué clase de libros son los que me gustan, y a caer en cuenta de porque no disfruto de leer.

    ResponderEliminar
  23. jose manuel loaiza gutierrez
    11°1

    1)Del vídeo rescato que la joven habla de la realidad sobre la lectura, ya que no es muy común ver a personas leyendo, pero en el discurso de ella da a conocer lo importante que es leer y también inspira a los jóvenes a hacerlo y mejor todavía leer algo que les guste.

    2)Que en estos tiempos algunos jóvenes no están interesados en leer, ya que piensan que es muy aburrido pero en realidad no han intentado leer algo que les guste para que así estén dispuestos a leer.

    3)Que leer no es aburrido mientras estés dispuesto y leas algo que te guste ya que esto me ayudara a ser mejor persona y descubrir diferentes cosas que me servirán para la vida.

    ResponderEliminar
  24. Nombre:Carolina Cardona Velásquez
    Grado :11^1
    1.Que rescato del libro: en esta Sociedad lo que se nos dificulta mucho es la pereza de leer,leer nos enseña muchas cosas y aprendemos.
    2. Argumentos: porqué no hemos encontrando algo interesante,siempre nos da pereza y no probamos o intentamos de leer algun tema que nos guste o nos llame la atención subiendo que podemos cambiar un poco esa mentalidad y cambiar nuestra vida
    3.Que aporta este video en mi vida
    Aporta mucho,buscar algo que me ayude a aprender cosas,cambiar cosas de mi vida,conocer mas,dejar la pereza atras y tomarme la tarea de buscar un tema que me guste y no dejar que los demas opinen de eso.

    ResponderEliminar
  25. Estefania Ruiz Gutierrez
    11*1

    1.Rescato la importancia de los libros, ya que la tecnología a cambiado tanto nuestra generación que no vemos la importancia de leer, hemos perdido mucho el sentido y la conciencia para aprender de los libros.
    2.Uno de los argumentos es que no encontraban el libro que les gustaba e interesaba por eso muchos no leían y otros por que solo quieren vivir es de la tecnología sin saber que los libros son muy importantes tanto como para aprender o por pasión.
    3.Me aporta lo importante que es leer, que los libros me ayudan para mi vida día a día para conocer temas nuevos para aprender o para distraerme o también cuando no tengo nada que hacer para ocupar mi mente esta mejor en leer un libro.

    ResponderEliminar
  26. Melanny Alejandra grajales isaza 11°1
    1.Yo rescato la idea de que todos los seres humanos necesitamos leer para poder conocer, aprender y aparte de eso escaparnos un rato de la realidad o tal vez llegar a ella más acertadamente, estoy de acuerdo con que necesitamos más personas que nos inciten a leer, que nos enseñen la importancia que tiene coger un libro.

    2. Debemos buscar un libro que nos inspire, nos llene, que nos enseñe algo.
    - Los jóvenes de hoy prefieren hacer otra cosa, pero no se preocupan por leer, informarse y aprender sobre las cosas que verdaderamente son importantes.
    3. Es muy importante leer, la vida se trata de conocer y entender las cosas de la manera correcta y con los libros puedes llegar a eso.

    ResponderEliminar
  27. Evelyn Dayana Cardona Suarez
    11*2

    1.Rescato la idea de que debemos leer mas para conocer y aprender y no solo que lo hagamos por que si por que toca si no que también lo hagamos para aprovechar nuestro tiempo libre en algo productivo y que sabemos que nos va servir para mucho.
    2.Tenemos que aprovechar los libros que no nos de pereza de leer, también podemos buscar un libro que nos inspire y que nos guste tanto como para aprender como para invertir en el el tiempo que nos queda.
    3.Me dejo que no solo debemos apegarnos a la tecnología ella nos puede afectar mucho, y que tenemos que reconocer la importancia de los libros para nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  28. Valentina Jimenez Hernandez
    11º2.
    1.yo rescato lo que dice Andrea Darbón porque tiene la intención de hacernos un llamado para saber y leer mas de la literatura y también ah animar mas a las personas a que lea y vean la importancia a lo que se le llama leer.

    2.Uno de sus argumentos es cuando nos habla de sus estudiantes, cuando nos habla de su experiencia en la literatura, sobre lo que es la importancia de leer en nuestras vidas, que al que no le guste leer es porque no ha encontrado lo correcto y hay que seguirlo intentando, Leamos o no leamos nadie nos tiene que criticar por nuestra forma de ser o de pensar solo tenemos que intentar en cojer un libro y leer hasta dar con lo correcto para uno.

    3.Me aporta a que tengo que dejar tiempo para leer mas, y saber entender las cosas de forma muy correcta para poder corregir a los de mas y animarlos a leer un poco mas.

    ResponderEliminar
  29. Jhojan Alexander Sucerquia Borja
    grado:11.2
    Yo rescato del vídeo la importancia que tiene la palabra porque a partir de esta se han dado grandes batallas, han surgido civilizaciones enteras, religiones, ideologías enteras, con la palabra se puede enamorar como se puede lastimar ya que esta se encuentra en muchos lugares más que todo en la literatura.
    2. * cuando utiliza la frase “un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”
    *habla de cómo sería un país sin literatura
    *utiliza ejemplos desde su propia experiencia y la experiencia de su grupo de lectura
    3. que a través de la literatura abrimos un mundo de conocimiento y oportunidades, mediante el cual se dan una gran diversidad de información de las cuales nos ayudan a mejorar la forma en que escribimos , dándole coherencia a nuestras ideas y así aprendiendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  30. Camila Arandia Herrera
    11°1
    1° Del video se rescata principalmente el interés y la importancia qué le dan a la lectura, la manera en que exponen el punto de vista y la seguridad con la que se habla, se llega hasta el punto de que convence y persuaden a el espectador para que tome interes y se indusca en el tema de la lectura

    2° como argumento principal la idea de que cualquier persona puede ser un lector

    °También tiene como argumento que el amor a la lectura puede empezar desde el libro o texto más sencillo
    Tambien que hay un tipo de libros para todas y cada una de las personas

    ° tambien con la idea de que si no te gusta la lectura, es que no has leído lo suficiente

    3°En mi vida el video me aporta dandome un sentimiento de ansiedad y curiosidad, en el buen sentido, ya que despierta un deseo de leer y comprender la lectura, yendo más allá de hacerlo por una obligacion, hacerlo por un placer o una necesidad..

    ResponderEliminar
  31. Valentina Montoya Ramirez. 11*2

    1.Yo rescato la idea que todos los seres humanos necesitamos comprender bien las cosas para poder desarrollarlas, no solo mente el sentido es analizar y ya, el sentido es saber comprender bien las cosas muchas veces los seres hum anos hacemos las cosas alas locas por no querer leer bien lo que nos estan preguntando.

    2.Un argumento que es de gran importancia es por que no le damos la debida atención a este tema ya que la palabra la podemos encontrar en la literatura.

    *Un argumento también podrida ser que muchas de las personas no se siente lo posible capas para leer libros, pero debemos de entender que si no leemos no sabemos el significado de lo que vamos hacer.

    3.Que al leer siempre nos va a dejar una enseñanza que tal vez nos sirva para nuestras vida, sabemos que leer libros es la mejor forma de aprender de lecturas.

    ResponderEliminar
  32. Nombre: Manuela Marín Rozó

    1. Rescato del video la importancia de leer y de los libros, porque en este tiempo la tecnologia cambió mucho la forma de pensar en cada uno de nosotros, se nos ha olvidado lo importante que es leer, ya que esto nos da a conocer muchas cosas, sea cual sea el libro, eso si, que disfrutes al leer, pero también este discurso nos ayuda a concientizarnos más y a inspirarnos a leer mucho.

    2. Que en estos tiempos a los jóvenes no les gusta leer, ya que no han encontrado el libro indicado, pero que cuando lo encuentran todo cambia, porque este abre el espíritu de lectura en cada uno de nosotros y aprendemos cosas nuevas, pero lo que más importa es que disfrutemos al leerlo.

    3. Lo que aporta el video para mi vida es que leer es muy importante, leer me ayuda cada día a aprender, entender y conocer cosas nuevas de forma correcta, porque de esto se trata la vida.

    ResponderEliminar
  33. Diana Valentina Durango Posada
    11°1

    1.Rescato la idea que se da en el video que dice que alguien es un verdadero lector cuando lo hace por placer y Lee lo que realmente le llama la atención. Porque leer no significa sentarse y tomar un texto cualquiera por obligación alguna, leer es sentir una verdadera pasión por los libros y dejar todo de si mismo en cada uno de ellos.

    2.los argumentos que le dan un soporte a este tema son cuando nos habla de la importancia que tiene la literatura para nosotros y todas las oportunidades de hacer mejor nuestras vidas que estamos perdiendo por no prestar atención a ello.

    3.Este video da muy Buenos aportes a mi vida, porque me hace ver lo que realmente es la literatura y lo grande que puede volver a las personas. Que esto no es solo leer sino apasionarse por eso y sentir esa necesidad de tomar un libro que nos llene de verdad.

    ResponderEliminar
  34. Juan pablo escudero marin grado112

    1 para rescatar del video los libros son el camino al conocimiento y nos haze aprender sobre la vida y a comprenderla y nos azuda a madurar

    2 argumento que los libros son una sabiduria que muchas personas no pueden comprender

    3 leer es el camino a la sabiduria de comprender la vida y que nos ayuda apensar antes de actuar

    ResponderEliminar