lunes, 16 de julio de 2018

Opina Once. Tercer periodo. #3

¿Que narra la historia? ¿Cómo se puede relacionar el contenido del vídeo, con la vida cotidiana del ser humano del siglo XXI?

40 comentarios:

  1. Santiago Tejada Londoño.
    11-1.

    1. La historia habla básicamente de las aventuras de Odiseo de los travesías del de la rabia que la tenía poseídon, que estuvo alejado de su reino durante 20 años, hasta que zeus dio la orden de que lo liberarán, así llegó hasta la isla esqueria, después de contar sus travesías por el mar después de ello Lo llevaron a casa.

    2. En la vida cotidiana puedo relacionar eso con personas que como poseídon encierran a personas y le roban su libertad, solo por su irá o rencor así las otras personas.
    También hay personas como Odiseo que no le importa exponer personas a la muerte o en peligro con tal de conseguir sus objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Yuliana Arango Vélez.
    Grado: 11-2.

    La historia narra el viaje de Odiseo quien terminada la guerra de Troya se dirige a su país, Itaca.
    Narra todos los percances que Odiseo tiene para llegar a casa, enfrentándose a cíclopes, monstruos marinos, dioses, ninfas y también malas decisiones tanto de él como de su tripulación. En tanto que su esposa Penélope y su hijo lo esperaban en su reino son acosados por pretendientes y abusadores de la hospitalidad.
    El dios Poseidón, dios del océano, es el artífice de la mayoría de lo males que Odiseo tendría en su viaje de 20 años mientras que Atenea, otra diosa del Olimpo, se convierte en su protectora y gracias a ella vuelve a su país, se venga de los abusadores que se hospedan en su casa y por fín se reúne con su esposa.

    El vídeo se relaciona con la vida cotidiana ya que para llegar a las metas que cada persona se propone, debe pasar por muchos retos que pondrán a prueba sus habilidades, inteligencia, autocontrol y persistencia. También que ningún camino es fácil, cada día se aprende más, principalmente de las malas decisiones y que al final por más duro que parezca, se puede llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  3. 1.La historia narra sobre la vida de odisea era una mujer muy atraida por los hombres ella se aprobecho de su belleza para que los hombres. Que se atraian por ella hicieran lo que odisea deseara. Odiseo esposo de odisea vija a la guerra de troya y gana. odiseo dise llamarse otis que significa nadie

    En la historia se ve envidia , engaño, dolor, injusticia .
    2. Esto se puede ve muy relacionado con nustra vida cotidiana en cuanto a lo de odisea , ahora en dia las mujeres y la jovenes no les importa lo que sienta un hombre por ellas solo piensan en lo que a ellas les gusta y puedan tener.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Angie Camila Merino Macías.
    Grado:11°2.

    1.Esta historia narra acerca de las aventuras, hazañas y obstáculos por los que tuvo que pasar Ulises para volver a la isla de Ítaca, donde lo esperaba su esposa Penélope y su hijo telemáco con la esperanza de que él aún estuviera vivo.

    Narra que Odiseo paso veinte años lejos de su reino, diez años luchando en la Guerra de Troya y los otros diez tratando de volver a su hogar, lo cual cada vez se le dificultaba más por la maldición y la furia del dios Poseidón, teniendo que enfrentar múltiples peligros como: A los ciconianos, ninfas, lestrigones, cíclopes, sirenas, hechiceras, mounstros marinos, remolinos, e incluso viajar al Inframundo... Mientras que el pasaba por todo esto, su hijo Telemáco en compañía de Atenea (quién siempre estuvo a su favor) fueron en busca de él, y con ayuda de los feacios pudo volver a su isla, luchar y despojar a los pretendientes de su esposa para finalmente volver con su familia.

    2. Para mi concepto, el video se relaciona mucho con nuestra vida cotidiana; ya que nosotros como seres humanos siempre nos enfrentamos con múltiples obstáculos para poder cumplir nuestros objetivos; con personas que buscan siempre hacerte caer y rendirte, pero también, quienes te ayudan a mejorar y hacerte más fuerte.
    Además muchas veces también actuamos sin medir consecuencias o el daño que le podemos causar a las demás personas.

    ResponderEliminar
  6. Andres felipe salas

    11-2

    La historia nos cuenta parte de la vida de odiseo ,de como estuvo alejado 20 años de su pais itaca , 10 años en la guerra de troya y los otros 10 intentando volver a casa ,como enfrento a los ciclopes ,un monstruo de 6 cabezas , lestrigones,remolinos,la hechicera circe, la ninfa que lo encerro,tambien nos relata de el rencor que sentia poseidon hacia odiseo y por ese rencor no lo dejaba volver a itaca , solo logro regresar gracias a los feacios quienes quederon encantados con el relato de su travecia, para lograr estar de nuevo con su esposa penelope.

    El contenido del video se puede relacionar con la vida cotidiana del humano con las desiciones de las personas en las malas cituasiones ,rencores , vengansas el ardo travajo de las personas que estan lejos de sus hogares.

    ResponderEliminar
  7. Juan pablo escudero marin grado 11-2

    1 la historia esta narrada en la vida de odiseo un hombre que era capaz de hacer lo que sea para cumplir su prometido fue capaz de sobrevivir al odio que le tenia poseidon lidiando con una guerra avismal que era como la guerra de troya donde sobrevivio durante 20 años peliando con moustros verdadera mente una leyenda odiseo

    2 la historia podria estar relacionada en la vida cotidiana con que hay personas que an lidiado con los peores males delmundo con perdidas con desepciones pero siempre an tenido fe a si mismo y an superado todo lo que se les ha venido encima a si como odiseo que supero todo para cumplir su prometido

    ResponderEliminar
  8. Juan Diego Garcés Serna

    Grado: 11•1


    La historia nos narra la vida de Odiseo quien reino durante 20 años, 10 años combatió contra troya y los otros 10 buscando como regresar a casa con su esposa Penélope,quien cree que todavía está vivo después de la guerra,atenea le dice a su padre Zeus que lo deje regresar a su hogar, Zeus manda a un mensajero para que valla y le diga al Dios Poseidón que lo deje libre, mientras tanto su hijo Telemáco se encuentra con Atenea en forma humana quien le dice que su padre está vivo y que forme una tripulación para irlo a buscar, el joven le hace caso a Atenea y forma su tripulación y se va en busca de su padre por varios reinos, mientras tanto su padre Odiseo lucha contra cíclopes, brujas y entre más bestias que interponen su camino a casa, también tuvo que viajar a el Inframundo dónde le dieron instrucciones para regresar a casa pero lamentablemente fallo y volvió a donde estaba pricionero, gracias a la ayuda de los feacios pudo regresar a su hogar a hacer justicia ante los pretendientes que querían a su esposa y asesino a casi todos y luego vino atenea para hacer paz en aquel lugar y Odiseo pudo estar con su familia.


    2. Está historia se relaciona con nuestra vida cotidiana de la manera de que hay personas que siempre quieren nuestra caída y que no cumplamos nuestras metas que tenemos propuestas, pero debemos ser como odiseo quien no le importo que poseidón fuera un Dios y siguió con su lucha por estar en su país con su pueblo y su familia y después de tanta lucha contra bestias sirenas y hasta con el inframundo y de perder a todos sus hombres pudo llegar a su hogar con su familia

    ResponderEliminar
  9. Cristian Camilo Castaño Velez20 de julio de 2018, 10:44

    Cristian Castaño
    grupo 11-1
    buenas tardes,compañeros y docente.

    1.Cuenta que Odiseo se encontraba ausente desde hace 20 años dejando su isla Itaca, a su esposa Penelope y a su hijo Telemaco luchando con una gran cantidad de hombres desde troya, que poco a poco fue perdiendo por causa de ciconianos, comedores de loto, ciclopes y lestrigones quedando así solo 2 de sus 13 barcos. Odiseo por el deseo de regresar a casa perdió los pocos hombres que le quedaban al pasar por el inframundo y con la furia de poseidon que acabo con todos menos con Odiseo al que lo encerró 7 años en la isla calipsa.
    Odiseo con la ayuda de atenea y zeus logro regresar a su reino y estar con su esposa penelope la que le eras muy fiel y lo espero 20 años.

    2.Muchas personas están expuestas a demasiados peligros solo por el deseo de conseguir lo que quieren , también que hay personas que no pierden la fe de que todo lo que tenían antes y perdieron lo pueden conseguir de nuevo, incluso que muchas personas están obligadas hacer lo que otras personas le piden sin el derecho de protestar o exigir lo que verdaderamente quieren.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Evelyn Dayana Cardona Suárez
    11°2

    La historia narra cada uno de los percances que tuvo Odiseo durante la guerra de Troya y las dificultades que tuvo para lograr llegar a su isla ítaca, esto le llevo un tiempo de 20 años.
    También narra que mientras Odiseo estaba en la guerra de Troya, Penélope su esposa, era acosada por pretendientes que deseaban casarse con ella, Pero intenta detenerlos inventándose una escusa. Mientras ellos festejaban en su sala abusando de su ganado y de sus sirvientes.

    Una de las razones por la cual Odiseo tardó tanto en regresar a su isla fue porque Poseidón dios del mar se lo estaba impidiendo. Odiseo logró llegar a su isla y así poder vengarse de cada uno de los pretendientes de su esposa y después de tanto tiempo reencontrarse con su esposa y su hijo.

    El video se relaciona con la vida cotidiana por que nosotros en muchas situaciones por miles de dificultades que se nos presenten siempre luchamos y logramos salir adelante cumpliendo siempre nuestros propósitos y obteniendo lo que queremos.

    ResponderEliminar
  12. Maria Camila Gallego Peña
    Grado: 11°1

    1- Esta historia nos narra la vida de odiseo de todo lo que sufrió y de todas las aventuras que tuvo, como estuvo alejado de su familia por 20 años, 10 años participando en la guerra de trolla y los otros 10 tratando de volver a casa, pasando por un sin fin de dificultades y perdiendo toda su tripulación quedando totalmente solo. Luchando así contra todo para poder llegar a su casa, siendo le casi imposible por las condiciones en las que estaba, y por la maldición y ira de poseidon hacia a el.
    Mientras tanto su esposa trataba de distraer a todos sus pretendientes, porque el y su hijo tenían la esperanza de que odiseo todavía siguiera vivo.
    Odiseo conto con la ayuda de Zeus para poder salir de la cárcel y así con la ayuda de Atenea poder volver a su casa, donde se hizo pasar por un mendigo para conocer los corazones de los pretendientes de su esposa, anunciando telemaco que la madre de el se casara con el que logre superar una artimaña que hizo su padre en años pasados, de pasar una flecha por el aro de 12 hachas,participando odiseo que gano, y mato a los pretendientes de Penelope dejando vivos apenas 2, y así poder quedarse de nuevo con su familia.

    2- Este vídeo lo podemos relacionar con la vida del ser humano, cuando tratamos de alcanzar un sueño o una meta, ya que para alcanzar algo nunca es fácil, siempre aparecerán muchos problemas y dificultades que parecerá que no somos capaces de alcanzar eso que nos proponemos pero que sino desfallecemos y tenemos esperanza, todo lo que nos propusimos lo lograremos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. luz aidy tabares 11:2
    La historia narra acerca de las aventuras de odiseo, y lo que tuvo que soportar su familia. Como bien sabemos odiseo estuvo fuera de su casa 20 años, que su esposa penelope lo espero con ansias y eso hizo que ella hiciera una estrategia para así poder de tener a sus pretendientes, y ella siguió firme creyendo siendo fiel a su amado de que odiseo si llegaría, y así fue llego después de unos largos años, y con astucia pudo estar o trabes con su amada.


    2. se puede relacionar de muchas maneras en nuestra vida ya que aun hay persona que aman de verdad y que son fieles a esa persona y son capases de esperarlas, y aunque todo se oponga siempre están hay para avanzar, es como en nuestra vida cotidiana que llegan prueba y dificultades tal vez decimos que no somos capases pero es la única manera para de mostrar nos que podemos alcanzar nuestras metas y propósitos y demostrarles a todos que si se puede alcanzar sus sueños y anhelos con esmero, esperanza y amor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yeisy Sirey Acosta Vargas 11º2
    1R/: La historia nos narra todo lo que Odiseo debió superar y afrontar (obstáculos, peligros y momentos difíciles), durante sus 20 años de ausencia para volver a estar con su esposa e hijo.
    2R/: La relación que tiene la historia del video con la vida cotidiana de los seres humanos del siglo XXI es que hoy en día muchísimas personas tenemos luchas diarias y constantes para sobrevivir, conseguir lo que queremos, sacar adelante a nuestras familias y hacer realidad nuestros sueños y metas. Y al igual que Odiseo debemos ser constantes, no rendirnos, tener fe, utilizar nuestra inteligencia y astucia, estar dispuestos a enfrentarnos a todo y superar todo para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  17. Diana Valentina Durango Posada
    11°1

    1.La historia narra un conflicto que ocurre con la ausencia de Odiseo durante 20 años quien fue dueño de la isla ítaca,donde su esposa y su hijo esperan su llegada sin saber que es esta atrapado por haber enfurecido a Poseidón. pero con ayuda de otros dioses Odiseo logra escapar a un lugar donde se encuentra con Alcinoo y Arete, ahi ellos piden a odiseo relatar sus aventuras pasadas y el comenta como junto con su tripulación logra afrontar muchos sucesos como muertes,engaños,hechizos,guerras,entre otros, es ahí donde Odiseo es atrapado en la isla de calipso donde luego escapa y se encuentra con su hijo Telemaco y se casa con Penelope de donde surge atenea y pone paz.

    2.Tiene relación con la vida cotidiana del siglo XXI en como privan de la libertad a muchas personas solo por rencor y hacen de esto un conflicto entre ellos. y como personas como Odiseo toman sus aventuras como ambición sin importar quien pueda morir allí.

    ResponderEliminar
  18. Yurany Andrea Escalante
    Grupo: 11°1

    1- La historia relata una de las aventuras de Odiseo -rey de Ítaca- mientras este intentaba volver a su tierra después de 20 lejos de esta y de su familia. Esta historia nos cuenta todo aquello que debió pasar Odiseo para poder volver a su hogar, las cosas y personas que influyeron y/o ayudaron a su regreso, así como lo que sucedía en su reino mientras este no estuvo.

    2- Podría decirse que de alguna manera, en nuestra vida cotidiana, todos somos Odiseo. Me refiero a que todos nos vemos obligados a pasar por múltiples problemas a la hora de lograr algo, pero considero que no deberíamos centrarnos solo en eso, pues no solo somos Odiseo, sino que somos también su tripulación, o incluso aquellos que lo ayudaron en sus problemas. Muchas veces nos hemos convertido en un factor que empeora la situación de los demás, en otros momentos somos quienes hacen lo posible por mejorar dichas situaciones, incluso hemos caído a ser aquellos que tratan de sacar provecho de esto.

    Por lo que veo, esta historia pone al ser humano en todas sus formas y esa es la relación que tiene con nuestra vida actualmente, pues no solo nos pinta como guerreros, sino también como seres egoístas, bondadosos, a veces rencorosos. Me atrevería a decir que Homero predijo lo que sería la era post-moderna siglos antes de su existencia, y esto no le sería difícil, porque el ser humano no ha cambiado mucho desde su época.

    ResponderEliminar
  19. Yhanfigo Monsalve Herrera. 11°1.

    El vídeo nos narra sobre la historia de Odiseo, todo lo que tuvo que sobre pasar como obstáculos, peleas, discusiones, maldiciones, etc. Todo esto para llegar de nuevo a su familia tras 20 años de separación.

    Esto se relaciona en la vida cotidiana porque hay muchas familias que por razones o problemas deben separarse y no pueden estar juntos.
    Al ocurrir esto, éstas familias o ya sean parejas hacen hasta lo imposible por estar de nuevo juntos y no les importan que obstáculos deben sobre pasar para lograr esto, en el camino se encuentran con variedad de cosas malas que les hacen difícil el sueño, pero gracias a la perseverancia que tienen al igual que Odiseo pueden lograrlo y estar juntos de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Nataly hilguin Rua
    Grado:11*1
    1.La historia narra que Odiseo rey de la isla de Itaca, no ha logrado volver a su reino y muchos lo creen muerto pero no es asi, se dice que la diosa Calipso lo enserro. Mientras tanto la esposa de Odiseo llamada Penélope es asendida a pretendientes que quieren casarsen con ella ahora que creen que Odiseo no esta.En Olimpos, Atenea ruega a su padre Zeus que tenga piedad de Odiseo y que haga que Calipso lo deje marchar. Zeus se decide y Odiseo emprende su viaje de regreso a Itaca y es aquí donde se da el comienzo de todas la aventuras de Odiceo.
    2.se puede relacionar con la vida cotidiana, las personas siempre nos encontramos en momentos difíciles y no ay quien nos comprenda y nos ayude a salir adelante. Tambien si queremos cumplir una meta o un sueño que siempre has deseado, nos debemos afrontar a los obstáculos y dificultades que se nos atraviesen en nuestro camino.

    ResponderEliminar
  21. Andrés Felipe Cano Espinosa.
    11'2

    La historia narra la travesía que tuvo Odiseo, rey de Ítaca, para regresar a su hogar. Según Homero; Odioseo se vio obligado a pasar diversos obstaculos puestos por algunos dioses de la mitología griega, siendo así, el único sobreviviente de su tripulación, ya que éstos por su avaricia y desobediencia no tuvieron un final muy satisfactorio para ellos.

    La historia se puede relacionar en cuanto a la serie de obstáculos que se nos presentan en nuestra vida cotidiana. Según nosotros y la necesidad de querer ver nuestras metas realizadas; jamás podríamos darnos por vencidos, tal como lo hizo Odiseo.

    ResponderEliminar
  22. Geraldin Echavarria Garcia 11°1

    1-Trata de un Rey Llamado Odiseo, El Rey Y El Señor De La Isla Itica Quien Se Alejo De Su Rey Por 20 Años De Los Cuales Los Primero Diez Años Estuvo Peleando En La Guerra De Troya Y Los Otros Diez Años Tratando De Regresar A Su Casa Al Lado De Su Esposa Penelope La Cual Es Muy Pretendida Por Muchos Hombres, Pero Ella Confia En Que su Esposo Todavia Esta Con Vida Aun Despues De La Guerra Y Por Eso Trata De Alejarlos Con Mentiras. Odiseo Tuvo Que Enfrentarse A Otros Dioses Tratando De Volver A Su Hogar Lo Cual Cada Vez Se Le Dificultaba Por La Furia Y La Maldicion Del Dios Poseidon. Odiseo Conto Con La Ayuda De Zeus Para Poder Salir Y Asi Con La Ayuda De Atenea Para Volver A La Casa, Donde Se Hizo Pasar Por Mendigo Para Conocer Los Corazones De Los Pretendientes De Su Esposa.

    2- En La Vida Cotidiana Las Historias Son Similares A Las De Odiseo Porque Cuando El Esposo Se Va De Viaje Y Queda Su Mujer Sola, No Falta Los Pretendientes Para Aprovecharsen De La Situacion. Aveces Los Esposos Se Van Por Algun Motivo Dejando Su Hogar Quizas Para Poder Brindarles Algo Mejor Sin Saber Que En Ese Tiempo Pueden Ocurrir Muchas Cosas Tanto Para Ellos Como Para Las Esposas Teniendo En Cuenta Que Hay Que Pasar Muchos Obstaculos Los Cuales Los van Ayudar Hacer Mas Fuertes Y Con Esto Darsen Cuenta Que Tan Grande Es Su Amor Y Su Lealtad Porque Cuando Hay Amor, Esperanza Y Fe, Lo Demas No Importa Y Cuando Se Llega El Momento De Volversen A Encontrar Todo Volvera Hacer Como Antes O Mejor.

    ResponderEliminar
  23. Nombre:juan david sucerquia guzman
    Grado:11-2

    1.la historia trata de un rey llamado odiseo que duro 20 años fuera de su reino pasando por dificiles tareas que se le presentaban por su recorriendo en busca de su hogar hasta chocar en el reino de alcino y arete que le darian la posibilidad de regresar a su reino itaca con sus historias vividas,de ahi regresando a su hogar y su esposa.

    2.hay algunas personas que buscan la manera de undirte sin importar lo que pase con el motivo que tu no logres tu objetivo,o tras quieren obtener algo que es de tu propiedad y hacen cualquier cosa en contal de que te la quiten de tus manos.

    ResponderEliminar
  24. Nombre:juan david sucerquia guzman
    Grado:11-2

    1.la historia trata de un rey llamado odiseo que duro 20 años fuera de su reino pasando por dificiles tareas que se le presentaban por su recorriendo en busca de su hogar hasta chocar en el reino de alcino y arete que le darian la posibilidad de regresar a su reino itaca con sus historias vividas,de ahi regresando a su hogar y su esposa.

    2.hay algunas personas que buscan la manera de undirte sin importar lo que pase con el motivo que tu no logres tu objetivo,o tras quieren obtener algo que es de tu propiedad y hacen cualquier cosa en contal de que te la quiten de tus manos.

    ResponderEliminar
  25. Estefania Ruiz Gutierrez
    11*1

    Encontramos que es una historia que narra las aventuras , obstáculos que ulises tuvo que sortear para llegar ala isla itaca.

    Estuvo ausente por 20 años de su país ,su esposa su hijo quedaron solos peleando durante la guerra de troya; odiseo peleo contra muchos hombres ,cíclopes,letrigones comedores de lotto.
    No podía regresar a su país porque poseidon lo impedía ,así que tardo varios años en volver su esposa penelope siendo una mujer muy fiel lo espero pues habían muchos hombres pretendientes detrás de ella queriendo casarse pero ella los evadía con una mentira. su hijo telemaco también lucho contra varios hombres en troya.

    Después de todos estos acontecimientos finalmente con la ayuda de Atenea y Zeus logro regresar a su reino y estar junto a su esposa e hijo . también se vengo de los pretendientes que asediaban a su esposa dejando solo con vida a 2 de ellos.

    La historia como tal la podemos referencia con nuestra vida cotidiana porque a diario todos nosotros tenemos que sortear varias dificultades que se nos presentan, cuando nos trazamos sueños metas e ilusiones y deseamos llegar ala meta. Odiseo es un claro ejemplo a seguir ya que hizo hasta lo imposible por volver a casa teniendo que sobrepasar muchos obstáculos, gracias a su tenacidad, verraquera y ayuda de algunas personas logro regresar a casa.

    PSDT:Jamas nos demos por vencidos ante los obstáculos de la vida.

    ResponderEliminar
  26. Estefany Durango Vahos

    11°1

    1R= El vídeo nos comunica y nos da a entender sobre todo lo que tuvo que pasar y enfrentar Odiseo el Rey de la Isla Itaca y esposo de Penelope, Odiseo tuvo que perder muchos años de su vida para estar al lado de su familia y poder pelear por su reino en la guerra de Troya.
    Homero cuanta y nos da a saber sobre todos los obstáculos, adversidades que enfrento Odiseo para luchar por su vida y las cosas que queria.

    2R= Podemos dar a proseguir esto en base a lo que le sucedió a odiseo, en la vida cotidiana vemos muchos obstáculos que debemos enfrentar para poder salir adelante y no aferrarnos a esos problemas que no nos dejan triunfar.
    Dejar todas nuestras inquietudes que no nos dejan avanzar en la búsqueda de nuestras metas.

    ResponderEliminar
  27. Nombre:Carolina Cardona Velásquez
    Grado:11'1
    1.La historia narra sobre la mitología giega, odiseo y sus aventuras ,en busca de su familia mientras Penélope era con pretendientes mientras quería ocupar el lugar de Homero quien creia muerto,También acaba la guerra de troya
    2.Cómo se puede relacionar el contenido del vídeo, con la vida cotidiana del ser humano del siglo XXI en como hay gente tan egoista y cruel,que priva de la libertad alas personas,con sus mentiras.

    ResponderEliminar
  28. Marlon david restrepo ramirez20 de julio de 2018, 18:25

    1) Se trata de un rey llamado Odiseo quien lleva 20 años fuera de su reino que se encuentra retenido por hacer enojar a poseidon pero al pasar el tiempo logro salir de donde se encontraba retenido e hizo una balsa y salio de allí y poseidon se sintió furioso y envía una tormenta a detenerlo pero odiseo fue capaz de nadar por varios días y es encontrado y llevado al palacio de alcino y arete y empieza a contar sus historias a ellos y ellos deciden llevarlo a su reino itaca donde se encuentra con su familia y deciden poner paz.

    2)Se puede relacionar a nuestra vida cotidiana por que a diario nos suceden cosas que limitan nuestros sueños,pero debemos ser valientes y seguir superando los obstáculos que nos pone la vida.

    ResponderEliminar
  29. Jeison cadavid. 11.1

    1.el vídeo habla sobre la aventura que tubo odiseo durante 20 años tratando de llegar a su hogar pasando por varios obstáculos para poder llegar a su hogar asta que el Dios zeus dio la orden de que odiseo pudiera volver a su hogar

    2.este video está relacionado con la vida cotidiana por que tenemos lo mismo que odiseo obstáculos en nuestras vidas para lograr lo que queremos para nuestras vidas. Por que siempre para lograr lo que queremos siempre van a ver obstáculos para lograrlo.

    ResponderEliminar
  30. Nombre: Caterine Zapata Garzón.
    Grado: 11-2
    1. Esta historia es narrada como una problemática de la vida de Odiseo, en la cual se habla de los esfuerzos que este tuvo que hacer para estar con su familia, con este video se muestra la fidelidad de su esposa que hizo todo lo posible para no estar con otro hombre, confiando siempre en que este regresaría.
    2. La relación que este tiene con la vida cotidiana del siglo XXI es que siempre debemos hacer muchísimos sacrificios a través de nuestra vida, y que debemos relacionarnos bien a la hora de conseguir objetivos personales y grupales porque no todas las personas son de confiar.

    ResponderEliminar
  31. jose manuel loaiza gutierrez.
    11°1

    1) en el vídeo nos cuentan sobre la vídeo sobre la vida de un rey llamado odiseo todo los problemas que tuvo, lo tenían encerrado en cautiverio la señora calipsa, pero al pasar los años odiseo pudo salir y volverse a encontrar con su familia, aunque estaba muy confundido con su pueblo natal ya que no lo vea hace mucho tiempo.
    2)se puede relacionar de la forma que hay que ver que en todas las familias hay problemas aunque siempre van a querer solucionarlos y estar bien como pasa en el vídeo, aunque existen personas que no quieren que las personas estén bien y tratan de hacer lo posible por hacerles daño así las personas no lo merezcan.

    ResponderEliminar
  32. Daniela Pérez
    11*2

    1. La historia narra como el rey odiseo después de terminar la guerra de Troya, tuvo distintos obstáculos, dificultades y personas que intentaron que no volviera a su tierra, a su reino con su esposa, la cual se mantuvo fiel con la esperanza que odiseo volviera.

    2. El video mas que una relación con el siglo XXI nos deja una enseñanza, que día a día se nos presentan problemas, dificultades y no importa cuanto tiempo duren siempre encontraremos una solución,y en ocasiones debemos hacer sacrificios por los demás.

    ResponderEliminar
  33. Yesica paola leguizamon jimenez
    Grado:11°2

    1. La historia narra las travecias de Odiseo todo lo que tuvo que pasar para tener un nuevo rencuento con su familia, y lo mismo de su familia ella tambien tuvieron que luchar contra los pretendientes de su esposa por que ella se tenia que casar con alguno de ellos y al final Odiseo sale de todos sus problemas y llega a recuperar su puesto.

    2.Esa epoca quiene mucho que ver con la vida actual por que allí relatan como odiseo lucha por tener un reencuentro con su familia se puede decir que en la vida ral sucede exactamente lo mismo hay padres que tienen que viajar y en ocaciones no pueden ver a su familia y hacen todo para poder hacerlo y ptrocaso la esposa de Odiseo hace todo para guardarle el lugar de esposo a él y pasa lo mismo con la actualidad.

    ResponderEliminar
  34. Mauricio Bedoya Gil 11-2

    La historia cuenta de la aventura que tubo odiseo durante 20 años tratando de llegar a su casa pasando por varios problemas que se le fueron presentando en su camino. Todo esto empezó debido a que iso enojar a Poseidón el cual lo alejó de su hogar hasta que logró salir de donde lo tenía retenido. Con una balsa la cual es iso con sus propias manos, Poseídon se dio cuenta y se puso furioso y mando una gran ola para que dañará su balsa y se detuviera pero odiseo nado durante días hasta que logró su objetivo de llegar a su reino itaca.

    2) está historia se puede relacionar en la vida cotidiana con nosotros mismo ya que nunca nos tenemos que rendir sin importar los obstáculos que se nos presenten en la vida. Hay que luchar hasta conseguir nuestros sueños o odjetivos.

    ResponderEliminar
  35. Nombre: Manuela Peña Montoya
    Grado: 11°2
    1).La historia narra los 20 años de carvario de odiseo que en 10 de ellos se la paso en una guerra, 7 años encarcelado y 3 años tratando de llegar con su familia, mientras él luchaba su esposa también trataba de luchar para no casarse y esperarlo a él y su hijo estaba cansado de los pretendientes de su madre, al final odiseo llegaron donde su familia , tiene un combate con los pretendientes de su esposa en él cual gana.

    2).Este video esta relacionado con lo que sucede con la vida cotidiana de una persona, debido a las distintas situaciones que uno vive, la forma de superar los obstáculos, para cumplir nuestras metas sin importar nuestras dificultades, siempre buscamos como superarnos día a día.

    ResponderEliminar
  36. Cristian Camilo Diaz Zuluaga
    11-2

    La historia narra los 20 años que estuvo ausente odiseo,10 años en la guerra de trilla y los otros 10 aventurandose para llegar a casa,mientras estuvo ausente a su esposa Penélope le llegaron demasiado pretendientes a pedir su mano,pero peneloPe estaba segura de que su marido Odiseo estaba con vida y tú o que hacer una estrategia para evadir a los pretendientes.

    ¿Pero porque tanta demora en la llegada de Odiseo a su reino?
    Es porque estaba retenido por el dios poseidon,pero Atenea ayuda en la libertad de Odiseo para llegar a su reino y muchos dioses lo apoyan.

    Odiseo llega a la isla de los feacios,esqueria,dónde se oculta y la princesa de los feacios lo encuentra y lo lleva al castillo dónde Alcilo y arete lo ayudan con naves mágicas de los feacios,pero estos descubren la identidad de Odiseo y le piden que les cuente las aventuras de su viaje.

    Pero cuando esté llega a su reino hace una emboscada para librar a su esposa de sus pretendientes.

    2. Nos relacionamos con obstáculos los cuales se presentan en nuestra vida y estos son los que nos detienen,y con el mayor esfuerzo salir adelante y no dejar de luchar sin alcanzar lo que nos proponemos.

    ResponderEliminar
  37. Nombre:Manuela Marin Rozo
    Grado:11°1

    1.Esta historia nos narra todo por lo que el rey odiseo tuvo que pasar, estuvo alejado 20 años de su isla itaca, de su esposa penelope y de su hijo, duró 10 años peleando la guerra de troya y los otros 10 estuvo buscando la forma de regresar a casa, mientras que su esposa penelope era pretendida por muchos hombres, lo cual ella les sacaba excusas porqué estaba segura que su esposo seguía con vida, a su esposo cada vez se le dificultaban más las cosas porqué a medida que viajaba iba perdiendo a sus hombres, luchando contra ciconianos, cíclopes, ninfas y lestrigones, viajaban 13 barcos con odiseo, en los que en esta lucha solo le quedaron 2, al pasar por el inframundo y con la furia de poseidon perdió los pocos hombres que le quedaban, y a él lo encerró por 7 años, odiseo pudo regresar a casa con la ayuda de zeus y atenea la diosa del olimpo quien se convirtió en la protectora de el, gracias a estos dioses, odiseo logró volver con su esposa y su hijo telemaco, quienes lo esperaban ansiosos, también se vengo de los pretendientes que deseaban a su esposa penelope.

    2.El video se relaciona con la vida cotidiana, ya que para lograr muchos de nuestros objetivos debemos pasar obstáculos que nos pone la vida, que a veces nos crusamos con personas que quieren hacernos daño, pero que no nos debemos dejar llevar por eso, debemos luchar por lo que queremos como lo hizo odiseo.

    ResponderEliminar
  38. Angie Paola Osorio Garcia
    11°1
    El video narra sobre Odiseo
    Sobre sus grandes obstáculos
    Sobre todo lo que tuvo que pasar para así poder regresar a su hogar.
    Estuvo fuera de su país natal por 20 años 10 por la guerra de Troya y otros 10 tratando de volver con su familia lo cual cada ves era más difícil, teniendo que pasar por muchas horribles cosas como sirenas, lestrigones, ciclópea, hechiceras y muchas cosas más.
    A el fin logro después de 20 años volver a tu tierra natal y reunirse con su familia su esposa Penélope y su hijo Telémaco quienes lo estuvieron esperando cada día que pasaba.

    2: esto se relaciona con nuestra vida cotidiana ya que hay que luchar contra los obstáculos que hay en nuestro camino, no rendirse por situaciones críticas que de seguro van a aver, hay personas que no luchan y de rinden fácil y eso no puede ser así, hay que luchar con nuestros obstáculos para lograr los objetivos deseados.

    ResponderEliminar
  39. Valentina Lopez Restrepo
    11*1
    Narra sobre la vida de Odiseo y los obstáculos que tuvo para ir a su hogar de nuevo y que también estuvo lejos de su tierra por 20 años y que los primeros 10 estuvo en la guerra de trolla , los otros se dedico a buscar como regresar a su hogar, pues su esposa Penelope lo espera con ansias y que ha rechazado muchos hombres porque piensa que el aun sigue vivo , a parte de eso su hijo Telemaco debe aguantar los insultos de las personas, atenea le suplica a su padre que lo libere de la cárcel pues ya lleva 7 años por haber enfurecido a Poseidon.

    * Se relaciona con la vida cotidiana por que siempre vamos a tener obstaculos para obtener lo que queremos ,pues siempre va a ver algo o alguien que nos impida salir adelante , por eso Odiseo nos dejo como ejemplo que siempre debemos de luchar...

    ResponderEliminar