miércoles, 27 de junio de 2018

Lecturas #4


DURO ATAQUE DE ORIANA FALLACI CONTRA EL ISLAM

 

La célebre periodista italiana Oriana Fallaci declará la guerra sin tregua al islam y al multiculturalismo en su nuevo libro La fuerza de la razón, en el que acusa a Europa de ser débil ante la invasión musulmana .
Por: REDACCION EL TIEMPO

15 de abril 2004 , 12:00 a.m.
http://www.eltiempo.com/bundles/eltiempocms/images/el-tiempo/logo-el-tiempo-azul.jpg?1528398261
La célebre periodista italiana Oriana Fallaci declaraá la guerra sin tregua al islam y al multiculturalismo en su nuevo libro La fuerza de la razón, en el que acusa a Europa de ser débil ante "la invasión musulmana".
En su nuevo libro, lanzado con gran despliegue el pasado 5 de abril, la periodista vuelve a sembrar la polémica y a atacar a las instituciones internacionales, como Naciones Unidas y la Unión Europea, además de a la Iglesia Católica, por su pasividad ante "la guerra que los hijos de Alá han declarado a Occidente".
La escritora, que vendió hace dos años con La rabia y el orgullo más de un millón de ejemplares, reconoce que vuelve a tratar el tema porque "la rabia no se ha calmado, al contrario se ha transformado en indignación".
Editado por Rizzoli, que programó una tirada especial, mantenida en secreto, e impuso el sigilo absoluto antes de salir a la venta, el libro está dedicado a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid.
Fallaci, que no concede entrevistas, ni participa en debates televisivos ni responde a sus críticos en la prensa, mantiene largos silencios que suele romper para pronunciarse sobre temas controvertidos, como el apoyo incondicional dado a la guerra contra Irak de Estados Unidos y Gran Bretaña.
La conocida periodista, defensora a ultranza de George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, ha sido duramente criticada yá denunciada por sus posiciones políticas y por el "odio racial" que subyace en algunos de sus escritos.
"La Rabia y el orgullo se casaron y han dado a luz un hijo robusto: la Indignación. Y la Indignación aumentó la reflexión, fortaleció la razón", escribe Fallaci en el prólogo.
La escritora, de 73 años, enferma de cáncer, residente desde hace muchos años en Nueva York y famosa corresponsal de guerra en los años 60, fustiga la llamada "Arabia" (Europa más Arabia), un continente que se está convirtiendo "en una provincia del islam, una colonia del islam".
Según su análisis, la creciente inmigración proveniente de los países árabes obedece a una estrategia, concebida por los ideólogos musulmanes, que piden además el reconocimiento de su "diversidad" para valorizar y consolidará su influencia religiosa y cultural en todo el Viejo Continente.
La autora, que en 300 páginas cita autores medievales y textos de humanistas, critica también a los pacifistas, la concesión del voto a los inmigrantes y sobre todo a la Iglesia y el cristianismo, "que serán fagocitados por el islam, que convertirá a Jesucristo en un hijo degenerado, un profeta de segunda clase".
Con sus posiciones, la autora se ganó la simpatía de los xenófobos de la Liga Norte, el incómodo partido de la coalición gubernamental de centro derecha liderada por Silvio Berlusconi, que organizó lecturas públicas del libro y la eligió como símbolo de la persona que se rebela al "pensamiento único".
"Pensar que existe un islam bueno y otro islam malo es irracional", escribió la periodista, quien define su libro como "otra herejía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario